Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Mayo 18, 2013, 21:12:34
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Foros de Fotografía Fotopopular
|
Hardware
|
Cámaras y Objetivos 35mm
|
Nikon
| Tema:
Mas comparativas, esta vez D4 Vs 5dMkII y MkIII
Páginas: [
1
]
2
3
Todos
« anterior
próximo »
Autor
Tema: Mas comparativas, esta vez D4 Vs 5dMkII y MkIII (Leído 1843 veces)
tosoga
Profesional
«
:
Abril 04, 2012, 16:15:19 »
http://www.fotoactualidad.com/2012/03/canon-5d-mark-iii-vs-canon-5d-mark-iii.html
slds
www.javierlobato.co
m
Yoshimura
Profesional
Re: Mas comparativas, esta vez D4 Vs 5dMkII y MkIII
«
Respuesta #1 :
Abril 04, 2012, 16:47:20 »
Pues yo prefiero verlo por mi mismo,quiero decir revelando los raws,como lo hago habitualmente,para comparar.Y aun así,tampoco me fio mucho...lo mejor es probarlas....
Salut.
tosoga
Profesional
«
Respuesta #2 :
Abril 04, 2012, 17:07:59 »
Está claro.
Cada página tira hacia su marca y "manipula" resultados.
Pero me da que en esta tanda de nuevos productos, la voz cantante la lleva Nikon.....
Soy cansino, pero creo que ha sido una metedura de pata garrafal por parte de Canon el precio de la MkIII, sobre todo teniendo una rival como la d800, que aunque no estén en la misma liga, a Canon un producto similar ( si lo tiene) se le iría de precio ateniéndonos al que tiene la mkIII, y por tanto estaría en mayor desventaja aún con respecto a la d800.
Pero quién sabe....
www.javierlobato.co
m
Yoshimura
Profesional
«
Respuesta #3 :
Abril 04, 2012, 17:23:27 »
Cita de: tosoga en Abril 04, 2012, 17:07:59
Está claro.
Cada página tira hacia su marca y "manipula" resultados.
Pero me da que en esta tanda de nuevos productos, la voz cantante la lleva Nikon.....
Soy cansino,
pero creo que ha sido una metedura de pata garrafal por parte de Canon el precio de la MkIII
, sobre todo teniendo una rival como la d800, que aunque no estén en la misma liga, a Canon un producto similar ( si lo tiene) se le iría de precio ateniéndonos al que tiene la mkIII, y por tanto estaría en mayor desventaja aún con respecto a la d800.
Pero quién sabe....
Y si miras la comparativa de Quesabesde,da risa....hay alguna foto hasta trepidada de la 36....
Canon a metido la pata,pero mas gorda aun con la 5D3,por un lao lo que has dicho,pero por otro lao,le va a robar ventas a la 1Dx,pero a lo bestia,si va tan bien,muy pocos,poquísimos compraran la 1DX,con isos parecidos,4 megas mas,AF decente,y la mitad de precio en la 5D3.....va a ser el fracaso mas gordo de la historia de Canon,porque ademas,los usuarios de 1DMK4,ya han dicho que no cambian,ni de lejos perder el factor 1.3x y el AF a f8.Se barruntan nubes.....y el proyecto 1DMK5,si se canceló,está hoy vivito y coleando....por el precio de la X tienes una 5D3 y una 1DMK4....casi na....
Salut.
tosoga
Profesional
«
Respuesta #4 :
Abril 04, 2012, 20:36:54 »
Eso mismo pienso yo tambiény es extensivo a la d800+d3s contra la d4.
En otro momento, tal vez, pero con la que está cayendo, y en un plazo tan breve cambiar....... no sé.
Ellos sabrán y lo habrán estudiado con sus mega departamentos de super marketing, pero como la caguen, se van todos a la calle en fila india
www.javierlobato.co
m
Yoshimura
Profesional
«
Respuesta #5 :
Abril 04, 2012, 21:15:18 »
Cita de: tosoga en Abril 04, 2012, 20:36:54
Eso mismo pienso yo tambiény es extensivo a la d800+d3s contra la d4.
En otro momento, tal vez, pero con la que está cayendo, y en un plazo tan breve cambiar....... no sé.
Ellos sabrán y lo habrán estudiado con sus mega departamentos de super marketing, pero como la caguen, se van todos a la calle en fila india
Efectívamente amigo,así es....si es que tendríamos que ser consejeros de Canon y Nikon...que coño...si el maridito de la tia Cristina,es consejero de telefónica,y era deportista de élite,jaj ahora tiene mas títulos aun....
y ya ves que sabrá ese....en fins...
jmescudero
Profesional
«
Respuesta #6 :
Abril 04, 2012, 21:33:42 »
Cita de: Yoshimura en Abril 04, 2012, 21:15:18
Efectívamente amigo,así es....si es que tendríamos que ser consejeros de Canon y Nikon...que coño...si el maridito de la tia Cristina,es consejero de telefónica,y era deportista de élite,jaj ahora tiene mas títulos aun....
y ya ves que sabrá ese....en fins...
No os confundais, cuando nosotros vamos ellos ya vuelven...
Tanto Canon como Nikon prefieren vender 100 unidades D800/5DIII que vender 10 D4/1D, ellos sacan sus buques insignia para el escaparate y con el resto de su gama es con lo que sacan el grueso de sus beneficios.
En cualquier caso yo creo que Nikon esta vez lo ha hecho mucho mejor, ha distanciado mucho la D800 y la ha limitado en la ráfaga que es algo de lo más importante para el fotoperiodismo sobre todo el deportivo, vamos que tontos no son, ya os lo digo yo
Saludetes
Nikon D300 / Nikon D700 / Nikon D800
Nikkor AF-S 50 f1.4G / Nikkor AF-S 60 f2.8 / Nikkor 85 f1.4G / Nikkor AF-S 18-200
VR
/ Nikkor AF-S 14-24 f2.8 / Nikkor AF-S 24-70 f2.8 / Nikkor AF-S 70-200 f2.8
VRII
/ Nikkor AF-S 300 f2.8
VR
/ Sigma 150 MACRO
SB900 / Kit R1C1
Magín
Colaborador_ Fotopopular
Profesional
«
Respuesta #7 :
Abril 05, 2012, 00:21:39 »
Hay un fotógrafo americano al que sigo desde hace años.. es tremendamente bueno, más artista que fotógrafo y se llama Curtis Smith. Si echais un vistazo a su web os dareis cuenta enseguida que es un gurú en fotografía.. pues bien ha recibido una D4 y una D800 y ha posteado en dpreview sus primerísimas impresiones:
http://www.curtissmithphotography.com
. The D800 is a fantastic Camera but it is less forgiving under less than normal lighting condition hand held verses the D4 is much better in low light. For wedding the D4 trumps the D800 due to the fact the D800 high mega pix count will give you high detailed images but the faster the shutter speed you have to get op exposure the better off you will be. The D4 is somewhat more forgiving due to the lower Mega pix of the two. Can you shoot a wedding with the D800 ? yes but I would only use the D800 for more controlled setting and lighting
Más menos lo que dice es que la d800 muy bien pero cuando falta luz o las condiciones de luz no son buenas la cámara no perdona y ahí es cuando la D4 hace mucho mejor el trabajo. En conclusión.. la D4 no es sólo más ráfaga, esta cámara trabaja mejor en condiciones de poca luz. Puedes hacer una boda con la D800? sí pero que usará la D4 para hacerlas y la D800 sólo para uso con condiciones de luz controladas.. Tampoco es de extrañar, al fin y al cabo la D4 vale un pastón
Creo que no hay mejor referencia que leer a un gran fotógrafo que ya ha tocado las dos..
Saludos
Nikon D4, AFS 17-35 2.8, 105 f2.8 VR , AFS 70-200 VR II, AFS 300 f4, AFS 400 f2.8 VR, AFS 600 f4 ED, Gitzo GT5541LS & Winberley head II, convertidor TC 14EII, flashes SB900 y SB800. Transmisor WT-5, Elinchrom d-lite 4, Manfrotto 420B.
zalius
Colaborador_ Fotopopular
Profesional
Odio OD.
«
Respuesta #8 :
Abril 05, 2012, 01:46:54 »
Molan sus honorarios.....
Yoshimura
Profesional
«
Respuesta #9 :
Abril 05, 2012, 14:06:33 »
Magín...esta vez no es como antes...ojo que con la D4 vas a hacer corto....y si tienes la D3s al lao...ya nos contaras...eso,sin duda que con poca luz enfocará mejor que ésta...pero tantas ocasiones te se van a presentar,para realmente sacarle partido a eso?Lo dudo...he visto muchos raws de D4,me está dejando mal sabor de boca....
Como te vas a comprar la D800,la D800E y la D4,y ademas tienes la D3s,pues ya nos haces una comparativa buena,y tus impresiones.
Saludos envidiosísimos
joan tudo fotograf
Avanzado
«
Respuesta #10 :
Abril 05, 2012, 14:27:36 »
Me sabe mal decirlo, pero cada dia me atrae más el equilibrio de la Canon mark3, buena cámara para Bodas y con 22 megas suficiente para la mayoría de los trabajos..... además ahora parece ser que ya enfoca bien.
Yoshimura
Profesional
«
Respuesta #11 :
Abril 05, 2012, 15:41:08 »
Cita de: joan tudo fotograf en Abril 05, 2012, 14:27:36
Me sabe mal decirlo, pero cada dia me atrae más el equilibrio de la Canon mark3, buena cámara para Bodas y con 22 megas suficiente para la mayoría de los trabajos..... además ahora parece ser que ya enfoca bien.
Pero tu no vas por la 36...
eso de que enfoca bien....no queda ni nada....aparte que no me creo ni la mitad de lo que veo y leo...
Salut.
materome
Profesional
«
Respuesta #12 :
Abril 05, 2012, 23:25:57 »
Cita de: Magín en Abril 05, 2012, 00:21:39
Hay un fotógrafo americano al que sigo desde hace años.. es tremendamente bueno, más artista que fotógrafo y se llama Curtis Smith. Si echais un vistazo a su web os dareis cuenta enseguida que es un gurú en fotografía.. pues bien ha recibido una D4 y una D800 y ha posteado en dpreview sus primerísimas impresiones:
http://www.curtissmithphotography.com
Más menos lo que dice es que la d800 muy bien pero cuando falta luz o las condiciones de luz no son buenas la cámara no perdona y ahí es cuando la D4 hace mucho mejor el trabajo. En conclusión.. la D4 no es sólo más ráfaga, esta cámara trabaja mejor en condiciones de poca luz. Puedes hacer una boda con la D800? sí pero que usará la D4 para hacerlas y la D800 sólo para uso con condiciones de luz controladas.. Tampoco es de extrañar, al fin y al cabo la D4 vale un pastón
Creo que no hay mejor referencia que leer a un gran fotógrafo que ya ha tocado las dos..
Saludos
Las apreciaciones de este fotógrafo,coinciden punto por punto con las que me han trasladado 2 compañeros(amigos desde hace años...) de mi máxima confianza....según parece,la tara más importante de la D800,va a ser justo la que se han empeñado en resolver en Canon....nada más y nada menos que la funcionalidad AF y AF-C con luz escasa.....
Para mí que lo que más valoro es la precisión de foco en cualquier situación,valoro más positivamente lo que puede aportarme la D4 en los interiores de cualquier pabellón o iglesia que "jugar a la ruleta rusa" con la D800....vamos que para todo lo que no sea fotografía en ambientes y situaciones muy controladas(y tranquilas....),la D4,aportará la tranquilidad que deseo mantener.
En cuanto al RD....¡Bufff...!....entre los RAW que ya había revelado de la D800 y lo corroborado por los compañeros señalados anteriormente,no me queda más que calificar esta D800 como ....¡brutal!.....las luces altas no las recupera mal,pero hay que ver como levanta sombras este sensor de 36mpx....todo un palizón para lo que aporta una 5DII o cualquier otro sensor que no sea el Sony de 16mpx implementado en las últimas aps de Nikon,Pentax o la propia Sony...lo escrito....¡una pasada!....como para "dejarse en casa" el set de filtros degradados para los paisajes....
Saludos
Yoshimura
Profesional
«
Respuesta #13 :
Abril 06, 2012, 01:12:41 »
Perdona.... pero no me queda claro..... va peor o mejor que la D700 en esos trabajos.Es que por lo que cuentas parece que vaya a peor..... hay mucha diferencia entre una D3s y la D4 en ese aspecto?
Salut.
vitara
Profesional
«
Respuesta #14 :
Abril 06, 2012, 01:24:47 »
Algunas reflexiones sobre D4/D800 5D MkIII +sigue:
A la D4 y la 5D MkIII, les puede pasar algo parecido... No hay suficiente cambio entre la D3s y la D4 o MkII o MKIII que justifique en estos momentos el desembolso de 6000 Euros (6700 D4 en AFM) o los mas de 3000 de la 5D MKIII. ("San'columpiao 6 pueblos").
La D4 es un "peazo bicho"... Pero repito, justifica el elevado precio (¿Quieren que los Pro, paguen los destrozos del Tsunami ese, o las inundaciones en Tailandia?).
El sensor de la D4, mejora al de la D3s, ¿Pero no os parece que no tiene la misma tecnología que el 16 / 36 Mp de la D7000 o D800, ese FF con 16 Mp, deberia de ser la "Polla" (con perdón) y a parte de los 4 Mp y un poco mas de rango dinámico... ¿Será SONY? ¿Será Nikon/Aptina?...
Igual le puede pasar a Canon con su, todavía no visto buque insignia, parece que con el precio quieren recuperar el margen que han perdido en ventas desde que salio la D3 y lo perdido con las cagadas de enfoque de la 1D MkIII...
En cambio si hay un gran salto entre D700 y D800 (MP, RD, ISO, Vídeo -Ráfaga, etc). Y por otra parte, para estudio, tampoco parece que haga falta un cuerpo de D3x, vamos creo yo.
Saludos
Páginas: [
1
]
2
3
Todos
Ir Arriba
Foros de Fotografía Fotopopular
|
Hardware
|
Cámaras y Objetivos 35mm
|
Nikon
| Tema:
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
El Recibidor
=> Presentaciones
=> Acerca de Fotopopular
=> Acerca de Hispabase
=> CopiasXL: foro de soporte.
Comunidad Fotopopular
=> Enlaces
===> Fotógrafos
===> Galerías Personales
===> Tiendas y Material Nuevo
===> Webs de fotografía.
=> Mercadillo
===> Compro
===> Vendo
===> Cambio
===> Portobello Road
=> Empleo
===> Oferta
===> Demanda
=> Actividades
===> Talleres y Cursos
===> Concursos y Rallies
===> Rutas y Excursiones Fotográficas
===> Exposiciones
===> Hazlo tu mismo
Hardware
=> Novedades fotográficas.
=> Cámaras Antiguas y de Colección
=> Cámaras y Objetivos 35mm
===> (micro)4:3
===> Canon
===> Casio
===> Contax
===> Epson
===> Fuji
===> Hasselblad
===> Hewlett Packard
===> Kodak
===> Konica-Minolta
===> Leica
===> Mamiya
===> Nikon
===> Olympus
===> Panasonic
===> Pentax
===> Rollei
===> Sigma
===> Sony
===> Tamron
===> Tokina
===> Zenza Bronica
===> Teléfonos móviles con cámara
===> Otras Marcas
=> Formato medio , cámaras técnicas y respaldos digitales.
===> Alpa
===> Arca Swiss
===> Leaf
===> Leica
===> Hasselblad
===> Horseman
===> Mamiya
===> Pentax
===> Phase One
===> Silvestri
===> Sinar
=> Iluminación
=> Impresoras y Escáneres
=> Ordenadores y Monitores ( Mac )
=> Ordenadores y Monitores ( PC )
=> Películas
=> Soportes Digitales y Almacenamiento Masivo
=> Telescopios, microscopios, y otros sistemas ópticos
=> Trípodes, Bolsas y Accesorios
Software
=> Temas Generales
=> Adobe LightRoom
=> Aperture
=> Bridge y Adobe Camera Raw
=> Capture One
=> Canon Digital Photo Professional
=> DCRaw
=> DXO Optics
=> Nikon Capture NX
=> perfectRAW
=> Raw Developer
=> Raw Photo Processor (RPP)
=> Hasselblad Phocus
=> Otro Software
Técnica
=> Temas generales
=> Iluminación y Composición
=> Gestión de Color
=> Blanco y Negro Digital
=> Proceso Químico
El Taller: Muestra y comenta tus imágenes.
=> Arqueografía: Fotos Antiguas
=> Arquitectura e Interiores
=> Arte y Autor
=> Astrofotografía y Meteorología
=> Bodas y fotografía Social
=> Deportes y Espectáculos
=> Flora y Fauna
=> Fotografía Científica y Forense
=> Fotografía Documental y Periodística
=> Fotopoesía
=> Glamour y Desnudo