Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: ¿Bodegón o casi? para comentar  (Leído 2945 veces)

Desconectado invitado

• Profesional
¿Bodegón o casi? para comentar
« en: Marzo 25, 2004, 12:43:07 »
Otra vez estrenándome en otro apartado.
Dos fotos con los medios de siempre. Film Agfa APX 100. Copia en Ilfordspeed RC brillo 2.
El escaneado es pésimo en un scanner a pedales....salen a un lado de ambas copias una especie de franja más clara y toda la copia se va aclarando de izda a dcha y viceversa ..según estén colocadas en el aparato.

Son dos fotos sobre un mismo tema....no sé si se apreciará bien la diferencia. Se podría llamar
 "¿Rebelde?"

Cualquier comentario es bien recibido...sobre todo los críticos....ale..ale a criticar

Desconectado no_named

• Profesional
  • nikon d200
Re: ¿Bodegón o casi? para comentar
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2004, 15:18:10 »
A mi me parece que las dos fotos son parte de un todo y por tanto no deberían ir separadas cada una con un marco y firma.

Las cubetas.. quizás no me parezcan el mejor sitio.. porqué las has elegido y has puesto una sobre otra, keibol?

El plano está demasiado abierto.. algun´motivo en concreto?  y el contraste podría ser mayor para apreciar el "rebelde" sin necesidad de "buscarlo"

Pero desde luego.. y como de costumbre, imaginación no te falta en esta estupendo erjercicio creativo.. yo lo trabajaría más.. merece la pena!  ^´´

Desconectado invitado

• Profesional
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2004, 16:30:49 »
Chavalín parece que nos vamos pisando....

Vamos allá....las bandejas son unos platos japones que se suponen van así. Las velas están colocadas ahí porque así las tengo en mi dormitorio y cuando me dió el puntito pues hice las fotos con lo que me llamaba la atención a fuerza de verlas cada día.

Completamente cierto, y no eres el primero que lo dice...falta constraste en las velas y la rebelde hay que buscarla. Te cuento. Me sugerían que la hiciese solo con la luz de las velas. Yo la realice en casa con la luz de un proyector de diapos difuminada con un plástico, así que la luz principal se comió a la luz de las velas. Pero solo con las velas los platos apenas se habrían iluminado. No creo que solo con las velas, por mucho reflector que ponga, consiga iluminar el plato de abajo, que es negro.

El plano abierto es para que entrase toda la composición tratando de hacerla muy simétrica y que cada esquina de las fuentes tocase +/- en la mitad de cada lado del fotograma. En el lado inferior se pierde...lo se, pero no me gustaba la idea de que se vean tres esquinas y una quedase recortada. Una manía.

Pero seguiré dándole vueltas al asunto, entre otras muchas series que tengo en la cabeza.
¿Sabes?  apenas imagino trabajar sin formar series. :~/

Siempre son bien recibidos tus comentarios
 :salud:
enrique

Desconectado no_named

• Profesional
  • nikon d200
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2004, 22:18:57 »
Si sigues trabajando en esto..(no lo dudes que merece la pena) espero ansioso los nuevos resultados, enrique!  ;)

Desconectado irskyw

• UNA CERVEZA?
  • Profesional
  • VENGA LA PENULTIMAAA......
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2004, 20:06:51 »
Me gustan los brillos que has conseguido, las texturas,las formas..pero el motivo fotografiado, no me dice mucho... :)
"VOY A DESENSEÑARME A DESAPRENDER COMO SE DESHACEN LAS COSAS"

Desconectado Lamentable

• Recien Llegado
  • Experto
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2004, 19:12:28 »
Me gusta mas la segunda solo una vela encendida, más suave, más oscura, los plieges del mantel los veo mas logrados.