Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Virus en la D300s o en la tarjeta  (Leído 4581 veces)

Desconectado bacterio

• Avanzado
  • Fotopopular, mi Web.
Virus en la D300s o en la tarjeta
« en: Agosto 19, 2012, 18:00:07 »
A ver si me podéis echar una mano.

Tengo una D300s, disparo en RAW + JPG calidad Normal, y utilizo una tarjeta CF Transcend 133x de 4GB y una SDHC Dandisk, clase 4, de 8GB.
Descargo las fotos con un lector de tarjetas, no directamente desde la cámara. Siempre sin problemas.

Compré hace un par de meses una Transcend SDHC, clase 10, de 16GB (en Madrid Hi-Fi, tienda física, en principio de garantía) y no sé si desde la primera vez (no estoy seguro) cuando descargo las fotos, me avisa de que alguna foto no puede copiarla y a continuación cambia los nombres de las carpetas asignándoles nombres con caracteres raros. A partir de ese momento ya no se pueden ver las fotos, en la cámara tampoco, y no me queda otra que formatear la tarjeta. Le he pasado antivirus sin detectar nada y la he formateado en varias ocasiones, en diversos pcs.

Solamente me pasa con la SD, con la CF no. Con la SD de Sandisk estoy probando pero no estoy seguro.

¿a alguien le ha pasado algo similar?, ¿se os ocurre algo?

Gracias por adelantado.
« Última modificación: Agosto 19, 2012, 18:02:35 por bacterio »

Desconectado guiem

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
Re: Virus en la D300s o en la tarjeta
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2012, 18:17:12 »
Si una te va bien y la otra no. No será problema de cámara sino de tarjeta.
Dices que está en garantia. Le formulas el problema donde la comprastes. Lo mejor sería que te la cambiaran y delante de ellos hacer una prueba.

Desconectado bacterio

• Avanzado
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2012, 18:26:47 »
Gracias guiem.

El caso es que llevas razón lo que pasa es que me ha podido la impaciencia.
Hoy empiezo unos días de asueto en la costa brava, y anoche cuando intentaba descargar las fotos de un reciente viaje a Eslovenia y las perdí todas, me cogí un mosqueo del 15, que dicen en mi pueblo. Aguantaré con la de 8GB, de paso termino de comprobar si le pasa también, y cuando vuelva a Madrid iré a la tienda.

En la red he visto muchos comentarios pero nada resolutivo.

Gracias de nuevo.

Desconectado guiem

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2012, 18:31:30 »
Para las próximas veces ya te acordarás. Va bien darse un tortaso a veces.
Para un evento importante no estrenes nunca nada. Cuando tengas que caminar mucho no te pongas unos zapatos nuevos.

Desconectado GTG

• Profesional
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2012, 18:52:15 »
Hola bacterio....

No sé si aún estás a tiempo. Tampoco sé si trabajas con PC o con Mac, pero hay un programa que quizá te pueda servir para recuperar esas imágenes que perdiste de la tarjeta. Se llama Data Recovery PC3 o Data Recovery 3, según el tipo de hard que uses.

Tras recuperar las fotos y antes de pasarme por la tienda intentaría dar formato a la tarjeta. A veces el problema es que está mal formateada o el sistema no la reconoce.
Prueba a hacerlo y si no va... a la tienda que para eso están las garantías

saludos y ya contarás

Desconectado Maranello

• Profesional
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2012, 15:16:39 »
Dices que has probado de leerla en varios equipos, no?  Yo tengo una Kingston de 8 Gb que en Windows no hay manera de leerla, incluso me dice que las fotos son corruptas, se quedan pillados los pc's (3), no hay lector que pueda con ella. Me da por leerla con el Mac y problema resuelto.

Las demás tarjetas las leo bien en todos los equipos, pero esa en concreto, sólo con Mac.   Tenía fotos que creía perdidas y al final mira.

Desconectado bacterio

• Avanzado
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2012, 23:29:54 »
Gracias a los tres.

Guiem lleva razón, pero nunca he tenido problemas con las tarjetas, de modo que me he confiado.

Lo de intentar recuperarlas con algún programa lo tenía en la cabeza pero tendrá que ser cuando vuelva de vacas, porque ahora estoy fuera de casa conectándome con un eeepc de bolsillo en la habitación del hotel.

En casa tenemos un mac aunque yo trabajo con pc. Eso no se me había ocurrido, pero lo intentaré.
Máxime teniendo en cuenta que he recordado que antes del viaje a Eslovenia estuvo haciendo unas fotos mi hijo pequeño y luego metió la tarjeta en el mac y la formateó (no quería que viera lo que había hecho). La cosa tiene lógica, ¿no?

La solución tiene que esperar a primeros de septiembre que yo vuelvo a casa y mi hijo, que tiene el mac, también. Pero es posible que aprendamos algo.