Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Consejo/Ayuda para calibrar un imac  (Leído 2963 veces)

Desconectado Ricardo de la Vega

• Recien Llegado
  • *
Consejo/Ayuda para calibrar un imac
« en: Enero 26, 2013, 22:00:12 »
Hola a todos,

Soy nuevo aquí y viendo toda la información que hay en el foro, he pensado que lo mejor sería pedir consejo aquí viendo mi grado de inutilidad en el tema de la calibración.

Bien, desde hace 5 años he tenido un mac para trabajar con mis fotillos. En el pasado mes de Septiembre mi mac falleció. Era el modelo blanco de cristal de 24". Con este mac nunca tuve problemas de calibración.
Lo calibré con el software que incluía el propio mac y la verdad es que el resultado de las impresiones era bastante parecido a lo que se veía en pantalla.

La semana pasada recibí mi nuevo imac de 27". La calidad de imagen es bastante diferente a la de mi antiguo ordenador. En principio noto que tiene demasiado contraste y los colores son demasiado saturados.

El perfil de color que utilizo es RGB, el mismo que utilizaba en el antiguo. Lo he calibrado con el software que incluye el mac y me sigue pareciendo que tiene demasiado contraste y saturación de colores.
He cambiado al perfil Wide Gamut RGB y en el sentido de contraste y saturación a mejorado y se parece bastante a como se veía mi antiguo mac.

Pero, me gustaría mejorar. Mi pregunta es si estoy haciendo algo mal al utilizar ese perfil de color (Wide Gamut RGB) y, si sería aconsejable comprar un calibrador, como por ejemplo el Spyder de Datacolor.

He descargado los perfiles de color de copiasxl, pero soy un poco tarugo (bastante) y todavía no he dado en como cargar esos perfiles.

Bueno, a ver si alguien me puede ayudar... he estado sin ordenador desde Septiembre y tengo mono de empezar a trabajar con mis fotos... >:( pero antes quiero calibrarlo bien.

Un saludo a todos!

Por cierto, si queréis mirar mi galería en Flickr es esta:
http://www.flickr.com/ricardodelavega

Desconectado Ricardo de la Vega

• Recien Llegado
  • *
Re: Consejo/Ayuda para calibrar un imac
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2013, 12:05:59 »
...nadie puede ayudarme en el foro..?  :\\\'(

Desconectado jose1964

• Junior
  • **
Re: Consejo/Ayuda para calibrar un imac
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2013, 08:01:44 »
Confío en que no te hayas comprado el imac para Fotografía. Entiendo que mucha gente no puede permitirse un buen monitor para estos menesteres y el imac se ve de vicio... pero no para utilizar de manera intensiva con fotos. Su brillo es altísimo y lo que es peor, su pantalla glossy es muy bonita y las fotos dan ganas de comérselas pero no se ciñen a la realidad.
Es una pena que Apple no haya pensado un poco en los fotógrafos, incluso sin ser profesionales y hubiese ofrecido los imac, al menos con pantalla mate. En cuanto al tema en cuestión, realmente no puedo ayudarte porque se me escapa. Siento que mi aportación no pueda echarte un cable pero tampoco merecía la pena que abriese un nuevo hilo para comantar esto. Lo que no quita que el imac sea un PEAZO ORDENADOR !!!
Un saludo