Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Photoshop y Resolución de la pantalla  (Leído 1950 veces)

Desconectado Terre

• Avanzado
  • Fotopopular, mi Web.
Photoshop y Resolución de la pantalla
« en: Abril 17, 2013, 08:30:35 »
Teniendo en cuenta las diferentes resoluciones, cada vez mayores, de los monitores que se están utilizando como (en el mejor de los casos) laboratorio fotográfico, tal vez le interese a alguien este enlace: http://photoshopsuperfacil.blogspot.com.es/2007/12/secretos-de-photoshop.html

En resumen, dice lo siguiente: para averiguar la resolución adecuada de tu monitor, de manera que obtengas en pantalla el tamaño real de la imagen que te ocupa, haz lo siguiente

a) Crea un archivo nuevo de 15 x 5 cm (a cualquier resolución).
b) Herramienta "Lupa" --> "Tamaño de impresión"
c) Ahora colocas un folio sobre esa imagen y, con cuidado, marcas los dos extremos de la imagen en ese folio.
d) Mide en cm. la distancia entre esas dos marcas (= "M")
e) Menú Photoshop "Edición"--> "Preferencias"--> "Unidades y Reglas": casilla "Resolución de pantalla": multiplica por 15 la que figure y divídela por la cifra que hayas obtenido en el punto anterior ("M").
f) Sustituye la "Resolución de pantalla" con la cifra obtenida.
g) Si ahora mides con la nueva resolución de pantalla la imagen de 15 x 5 cm. verás que el tamaño es real.

(Nueva resolución = antigua resolución x 15/distancia entre marcas "M".)

Desconectado Sarasua

• Colaborador Fotopopular
  • Profesional
  • Amo Fotopopular
Re: Photoshop y Resolución de la pantalla
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2013, 10:40:39 »
Habrá que probar, haber lo que sale.....

Un saludo
Nikon D3, Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S, Nikkor 80-200 mm f/2.8 D IF-ED AF-S, Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S, Tamron 90 mm f2.8 Di USD VC Macro, Nikkor 200 mm f/4 D ED-IF AF Micro, Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S, Nikkor TC14E II, Nikon SB700, cachivaches varios...

Desconectado Maranello

• Profesional
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2013, 19:38:54 »
Un poco triste tener que hacerlo con un folio e ir con cuidado para no joerte el monitor, no?

Desconectado Terre

• Avanzado
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2013, 08:48:43 »
Un poco triste tener que hacerlo con un folio e ir con cuidado para no joerte el monitor, no?

Si, haciendo caso a Pitágoras, los guisantes producen melancolía, la tristeza nos puede asaltar por cualquier motivo, en cualquier momento. Aunque ahora me parece evidente, hasta leer tu mensaje no se me había ocurrido.