Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Duda objetivo para D70s  (Leído 1068 veces)

Desconectado gope

• Recien Llegado
  • *
Duda objetivo para D70s
« en: Agosto 30, 2013, 19:12:00 »
Buenos días a todos.
Debido a que se me ha estropeado mi objetivo NIKKOR AF-S 18-70/3,5-4,5 G DX, y la reparación me cuesta bastante, lo suficiente como para que no me compense el arreglarlo, he decidido cambiarlo y ya de paso adquirir un objetivo un poco más polivalente y de mejores prestaciones.
Tras descartar unos cuantos y leer mucho, mis dudas se quedan en estos cuatro:
·         NIKKOR 16-85mm/f3.5-5.6 AF-S DX VR II
·         NIKKOR AF-S 18-200mm/f3,5-5.6 G ED VR II
·         SIGMA 18-200mm/f3,5-6,3 II DC OS HSM
·         SIGMA 18-250mm/f3,5-6,3 Macro DC OS HSM
Lo que le pido es que sea un objetivo versátil (que me sirva para llevar un único objetivo en mis viajes), que tenga la suficiente calidad y que sea cómodo de llevar (por ejemplo que debido a su peso no se extienda el zoom sólo cuando vaya colgado del hombro). Tengo un tele 70-300mm, por lo que para ocasiones puntuales ya tendría cogido ese rango de grandes distancias focales, pero sólo en ocasiones puntuales ya que cuando saco la cámara suelo llevar únicamente un objetivo por tema de comodidad. ¿Cuál me recomendáis?
·         Todos ellos tienen estabilizador de imagen y supongo que será parecido.
·         El enfoque he leído que en todos es rápido, alrededor de 1 segundo.
·         En cuanto al peso (factor muy importante sobre todo cuando viajas), el segundo es el que más pesa, casi 100g más que el resto, por lo que en principio lo descartaría frente a los SIGMA a no ser que su calidad sea muchísimo mejor.
·         Sé que el de más calidad es el primero de ellos, pero no sé si la diferencia con los otros es tan alta como para que la distancia focal que tiene de menos no sea lo suficiente como para descartarlo.
·         Por otra parte la opción macro del último es muy interesante.
 Bueno, como veis todavía no lo tengo muy claro, así que si alguno habéis probado alguno de ellos os agradecería me pudierais orientar un poco….
Un saludo y gracias

Desconectado Juanmo

• Experto
    • Web Fotografica
Re: Duda objetivo para D70s
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2013, 20:51:16 »
Hola,

Yo me decantaría por el 16-85. Si bien para viajes el 85 se queda un poco corto, pero creo que es mas nítido que el 18-200. yo tengo el 18-200 y apenas lo uso, inciso yendo de viaje melero el 24-70 o dependiendo que viaje el 70-200. todo eso para una D700

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Desconectado Sarasua

• Colaborador Fotopopular
  • Profesional
  • Amo Fotopopular
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2013, 22:22:15 »
Otro voto para el 16-85......
Nikon D3, Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S, Nikkor 80-200 mm f/2.8 D IF-ED AF-S, Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S, Tamron 90 mm f2.8 Di USD VC Macro, Nikkor 200 mm f/4 D ED-IF AF Micro, Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S, Nikkor TC14E II, Nikon SB700, cachivaches varios...

Desconectado guiem

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2013, 22:14:11 »
Como te iba el 18 70 ?. El 16 - 85 tiene un poquitín más de todo. Calidad, angular y tele.
Teniendo también el 70-300, no lo pensaría. Tendrías dos buenos objetivos.

Desconectado gope

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2013, 13:06:58 »
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Sí, la verdad es que con el 18-70 estaba encantado, lo único la luminosidad, pero eso se  traduce en euros y soy consciente de lo qué se puede pedir.

Loe daré alguna vueltecilla, pero creo que seguiré vuestros consejos.

Gracias de nuevo.

Saludos