Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Dudas o problema con una Nikon D3  (Leído 927 veces)

Desconectado Ralph

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
Dudas o problema con una Nikon D3
« en: Abril 04, 2014, 13:00:15 »
Hola el otro dia estube con un colega  comprobando  su D3 y resulta que los Objetivos FX no  los reconoce pues le marca Fee y el objetivo esta anclado en 22 y sigue dando error , en cambio los objetivos DX los reconoce perfectamente. los mismos objetivos en mi D3 van a la perfección, comprobé uno por uno los menús de ambas cámaras y los coloque igual que  en mi D3 , y sigue sin reconocer  los FX es decir sigue marcando FEE. con lo cual  descarte error del objetivo pues una cámara lo reconocia y la otra no .  evidentemente limpiamos los contactos de la cámara  y del objetivo .asi que antes de que la lleve a FINIKON a ver si alguien nos da una idea o le ha ocurrido algo similar.
 gracias de antemano a todos :
« Última modificación: Abril 04, 2014, 16:16:32 por Ralph »

Desconectado Ralph

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
Re: Dudas o problema con una Nikon D3
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2014, 13:15:06 »
Bueno estimados colegas. al parecer ya esta subsanado el problema de la D3 .el propietario de la Camara la llevó al servicio técnico , y este es el informe de la anomalía es , El  servicio técnico de NIKON  ha detectado en 10  segundos el fallo de conexion de mi Nikon D3 con los objetivos FX full frame, y es el siguiente :

La arandela del diafragma ( arandela externa que ajusta el cuerpo de la cámara al objetivo ), no tenia retorno . Esta arandela se ajusta a cada objetivo, y al quitarlo vuelve a su posicion original, mediante un simple muelle. Parece ser que el muelle necesita engrase o limpieza. Al quedarse fija y no volver la arandela a su posicion original, daba fallo de conexion.

Gracias a todos : :pl:

Desconectado Magín

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • www.maginimagen.com
Re: Dudas o problema con una Nikon D3
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2014, 13:26:13 »
Estupendo socio  ;)

Saludos  ^´´ ^´´ ^´´
Nikon D810, 35 1.4 Art, 105 f2.8 VR , AFS 70-200 VR II, AFS 300 f2.8 VR, AFS 600 f4 ED, Gitzo GT5541LS & Winberley head II, convertidor TC 14EII, flashes SB900, SU800, Elinchrom d-lite 4, Manfrotto 420B.