Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Luna de agosto con la D810  (Leído 2190 veces)

Desconectado Castellano

• Profesional
  • Nunca suficiente, pero lo justo para tirar fotos.
    • José Castellano Fotógrafo
Luna de agosto con la D810
« en: Agosto 10, 2014, 14:25:01 »
Es muy posible que este no sea el mejor sitio para colgar esta fotografía. Pero lo cierto es que no se me ocurre ninguno mejor.

Es un recorte bastante radical.
Cámara: D810
Objetivo Nikkor 70-200 2,8 VRII
Velocidad 1:200
Diafragma f9
ISO: 64

Desconectado guiem

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
Re: Luna de agosto con la D810
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2014, 01:01:38 »
fotos expectaculares.
Que tal esta cámara ?. Hay muchas diferencias con la D800 ?.

Desconectado Castellano

• Profesional
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2014, 10:24:26 »
Hola Guiem, cuanto tiempo sin vernos por estos lares (mi yo desaparecido). La cámara, por lo pronto va perfecta, me ha sorprendido el Rango Dinámico que tiene (te adjunto foto).
Nunca probé la D800, era una cámara que, para el tipo de fotografía que yo hago, me parecía poco acertada (seguramente estaba equivocado). Vengo de un D300 y una D3. Ambas son muy buenas cámaras, cada una en su categoría. La D300, la "aparto" por el ruido que tiene por encima de ISO 800, (máximo y editando mucho hasta 1600), Con la D3, ese problema no existe, pero sus 12 mpx, se quedan corto, si necesitas hacer un recorte.

En la fotografía que adjunto, el Iso está a 3200, V 1:200, f5, está claro que podría haber bajado velocidad a 125, para bajar el ISOO a 1600, pero estaba probando. Fijate en el flexo que hay sobre la mesa y el detalle de la bombilla azul..... recuperado de la luces altas.
« Última modificación: Agosto 13, 2014, 10:27:44 por Castellano »

Desconectado GTG

• Profesional
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2014, 00:01:09 »
Buena luna...

Tengo ganas de probar una, lo que pasa es que no está el horno para bollos  :inocente:

Pregunto:  Desactivaste el VR o lo dejaste activo?

un abrazo

Desconectado Castellano

• Profesional
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2014, 10:37:13 »
Buena luna...

Tengo ganas de probar una, lo que pasa es que no está el horno para bollos  :inocente:

Pregunto:  Desactivaste el VR o lo dejaste activo?

un abrazo

¡Pues ahora que lo dices!, no lo quité, ni tampoco subí el espejo. Estaba más ansioso probando la cámara que en sacar la luna.

Desconectado guiem

• Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2014, 18:32:32 »
Esta foto esta perfecta. Gracias por la aclaración y decirte que también yo estoy casi desaparecido como casi todo el mundo. Me sabe mal pero esto es así. Casi todo lo que se lo he aprendido en este foro. No como Facebook que no puedes pedir nada. A las fotos con móviles si no pones 'me gusta'  enseguida se rebotan.
Un saludo.

Desconectado GTG

• Profesional
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2014, 01:00:13 »
¡Pues ahora que lo dices!, no lo quité, ni tampoco subí el espejo. Estaba más ansioso probando la cámara que en sacar la luna.

Pues no se nota ni pizca....  imagino que si subes el espejo trepidará menos aún !!!   Un lujo  :>

¿Qué experiencia tienes con respecto al VR?. Creo haber leído por ahí que lo ideal era desconectarlo, pero yp tampoco lo quito y no se ha estropeado.

Abrazos

Desconectado Castellano

• Profesional
« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2014, 12:04:53 »
E
Pues no se nota ni pizca....  imagino que si subes el espejo trepidará menos aún !!!   Un lujo  :>

¿Qué experiencia tienes con respecto al VR?. Creo haber leído por ahí que lo ideal era desconectarlo, pero yp tampoco lo quito y no se ha estropeado.

Abrazos

El VR, sirve para algunas situaciones, sin embargo, para otras no está tan claro, normalmente, si el sujeto está estático, el tele y la cámara sobre un trípode, no es necesario su uso, sin embargo si trabajas a pulso, es recomendable.

Desconectado guiem

• Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2014, 10:08:55 »
Mi opinion sobre el VR.
- NO. Sobre trípode no hay el porque la cámara no toca moverse. Dicen que es prejudicial, el motor no sabe que estabilizar.
- NO. Si tiras a velocidades altas no hay el porque llevarlo activado.
- NO. Con enfoque continuo y fotos instantáneas y rápidas, no tiene tiempo de activarse y la foto saldrá con movimiento. Los últimos objetivos en el mismo tienen el motor de enfoque y el motor VR. La bacteria de la cámara tiene que alimentar dos motores y el VR no le da tiempo de activarse.
- SI activarlo en condiciones estremas de poco luz, aqui si que da un buen resultado porque estabiliza bastante.
- SI activarlo para fotos con objetos estables. También ayuda mucho al pequeño movimiento que puedas dar a la cámara. Cámara + 70-200 + flach = 3.50 kg. se nota.
Un saludo.