Main Menu

Canon Vs. Nikon

Started by danixxfoto, July 23, 2005, 08:03:34

Previous topic - Next topic

danixxfoto

Hola a todos...
soy de Córdoba, Argentina. Estoy comenzando en el mundo de la fotografia, y estoy próximo a comprarme una una nikon (D70 o D100)... y en esta etapa final, me entraron millones de dudas y buscando en foros y comparativas la verdad que ahora no se que hacer... si buscar por el lado de canon o quedarme por nikon...

El dilema REAL que me viene... es "el sensor"... se que el CCD de nikon es excelentisimo... hasta diria superior al CMOS de canon... pero ¿porque nikon D2X usa CMOS??? ¿porque la agencia EFE esta migrando a Canon???

necesitaria tambien conocer algunos modelos de canon... ya que me pase mucho tiempo investigando por nikon.
Si alguien me puede orientar en mi dilema, estaria muy agradecido!!

hasta pronto, muchas gracias a todos

daniel

manolocadiz

Visita esta web www.canonians.com. Podrás salir de dudas con respecto a Canon. Saludos y bienvenido a la familia.
Mi equipo: Canon EOS 10D. Powershot S2 IS.
Objetivos: Sigma 28-200; Cosina 19-35; Cosina 100-400.
Filtros UV y polarizadores. Trípodes. Tubos de extensión. Convertidor x2. Flash Metz M54-Z3.

Rascayu

Compres Nikon o compres Canon, cualquiera de las dos marcas fabrican buenas máquinas. Las equivalentes en Canon a las que estabas viendo son la 350D y la 20D. Sobre los modelos que dices, la D70 se acabó, ahora es la D70s. Y sobre comprar la D100 yo me lo pensaría dos veces, es algo antigua y lleva mucho tiempo el rumor que van a sacar en breve su sustituta.
La pereza es la madre de todos los vicios, pero una madre es una madre y como tal hay que respetarla.

Amando

Bienvenido/a

Los sensores de las cámaras Nikon los fabrica Sony, salvo el de la D2H y el de la D2Hs, que son made in Nikon y CMOS (aunque le hayan puesto el nombe de LBCAST). Nadie daba un duro por un sensor CMOS de alta calidad hasta que Canon demostró que se podía fabricar. Sony, que es el líder mundial en la fabricación de sensores CCD, tomó buena nota y se puso a trabajar en CMOS. El resultado es un sensor excelente de 12 Mpíxeles y tamaño APS-C, que ha visto la luz en la D2X. Nikon no se ha pasado a CMOS, simplemente utiliza en cada momento el mejor sensor que está a su alcance.

En cuanto a lo de la agencia EFE, no tengo ni idea.

Un saludo.

danixxfoto

Muchas gracias a todos...
creo que mi decisión va por la D70s... por una cuestion presupuestal y porque en mi ciudad no hay distribucion de Canon. Además aqui el servicio de venta y postventa de nikon es excelente!

Sera cuestión de experimentar y obtener el máximo beneficio (placer) de la fotografia mas alla de la tecnologia.

Un abrazo a todos, y espero comenzar a participar mas de los fotos de fotopopular ya que me parecen excelentes!

rvcfoto

Quote from: danixx25 on August 04, 2005, 04:35:48
Además aqui el servicio de venta y postventa de nikon es excelente!

Jo.... :o :o :o

Menuda suerte... ;)

Es españa no ocurre lo mismo... :\\\'( :\\\'( :\\\'( :\\\'( :\\\'(

Un abrazo, Dani.

----
Rafa.
Rafa.(uno mas)
Con muchos cacharros CANON.....Y cachivaches ....NIKON....

Arjayos

Compra en Chile (Iquique sobre todo...) Canon cuesta casi la mitad que Nikon... por que? no tengo ni la mas remota idea...

Esto ha llevado a muchas personas que se basan en "si es mas caro es mejor" pensar que Canon es un juguete y que solo Nikon es profesional.

Saludos Hermano Transandino  ^-^

MiguelG

Ya que manolocadiz te ha dado la página web de canonians te doy yo ésta.  ;)

http://www.nikonians.org/

Lo importante es que disfrutes con la fotografía independientemente de la cámara que lleves  ;)

Saludos y buena compra!!  :salud:
Del jefe y del mulo cuanto mas lejos mas seguro.
http://www.flickr.com/photos/zangarreon/

rosuna

Te aconsejo que no compres una cámara Nikon hasta que se presente la D200, que sustituye a la D100. Espera a ver qué prestaciones y precio tiene, porque te puede interesar mucho.
Está previsto que se presente muy pronto, y que salga a la venta antes de finales de año.
Además parece que se presentará un nuevo objetivo 18-200mm con estabilización de imagen.

Martín

Mira en serio yo te aconsejaría que aunque salga la D200, para sustituir a la D100 te esperes a la D300 y si eres paciente mejor te esperas al modelo D400 que posiblemente será una versión devaluada de la D500, y ya puesto puedes seguir esperando a la D600 que creo será la maquina que si te procurará muchas satisfacciones aunque casi mejor y para estar seguros yo esperaría a la D700. En fin que tú mismo.  :-\\\\

chinchin :salud:

aqazul

Tratandose de Nikon, la D700 podriamos verla en el 2015. Si fuera Canon, en el 2007, con mucha probabilidad  :solo: