Mas sobre objetivos, canon y nikon, que lio.

Started by JLRodriguez, September 23, 2004, 16:17:01

Previous topic - Next topic

JLRodriguez

Hola a todos.
Creo que he leido por alguna parte que los objetivos que antes utilizabamos en analogico tambien se pueden utilizar con digital.
Es cierto?. Tengo un sigma 28-200, de esos que me dijeron el otro dia que son tan malos  :D :D, antes utilizaba con mi F50, lo podre utilizar con la D70 (cuando la compre  :( :().
Gracias y un Saludo a Tod@s.

al_foto

Sin duda alguna lo podrás utilizar.

El "problema" es que cuando hagas una foto con la D70, como la verás al 100% en tu monitor podrás observar con más crudeza lo "malos" que son estos objetivos  :( :( Antes en analógico no lo notabas tanto porque normalmente las ampliaciones no son de ese tamaño.

Saludos,

Alejandro
Maquetación y retoque digital WWW.ARTFOTOGRAFIC.COM  -  Software de maquetación automática WWW.ALBUMFOTOGRAFICO.ES

JLRodriguez

Bueno pues ahi va una pregunta, a ver si me podeis resolver.
Digamos que ese objetivo va a ser malo pero malo, por lo tanto no dare uso. Pensaba comprarme la D70 para aprovecharlo, en el caso que me cuentas no lo usare mucho. Sera mejor esperar y comprar otra camara con todo este lio que hay de canon y sus rebajas?. :( :( >:( >:(, que lioooooooooooo.
A ver si me ayudais, un Saludo a Tod@s.

Angel

Si te refieres a que si es mejor comprar una 20D que una D70, no lo dudes :)
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

f32

Si te gusta Canon puedes pillar alguna 10D con poco uso que repentinamente sea "inadecuada" para alguien sólo porque salió la 20D.  Sobre la 10D hay mucha información en este foro.

De la 20D sería irresponsable de mi parte hacer alguna recomendación pues no la he tenido en mis manos.  Las únicas referencias -buenas en general- son las que he leído en foros de internet.

Yo creo que si vas a comenzar a meterte en un sistema, debes mirar primero los objetivos que te gustaría tener y luego seleccionar un cuerpo adecuado según tu presupuesto.

Ambos sistemas son bastante similares, con sus ventajas e inconvenientes.  En cada uno hay objetivos singulares que no encuentras en el otro.

Saludos,

Francisco
Cornea, iris, pupila, cristalino, un par de humores y retina con conos y bastones.  Otro igual como 2º cuerpo.

JLRodriguez

20D, 10D? no no, pensaba en nuevo, D70 y 300D, creo voy a tirar por la D70, ya tuve NIKON y me fue bastante bien, ademas aunque me dijeron que no sirve de mucho, de algo servira mi 28-200, no?    :D :D

Un Saludo a Tod@s y ya os contare.

f32

Yo también estuve indeciso entre la D70 y la 300D.  Me decidí por la primera por las limitaciones de la 300D (por ejemplo la compensación de flash, falta de medición puntual, etc.)

De la D70 me gustó la velocidad, la disposición de los controles (cuestión de gustos) y que el objetivo 18-70 del kit me parecía decente a un precio bastante bajo.  Además puedes sincronizar el flash a 1/500s, al principio me parecía algo sin importancia pero le he sacado provecho.

Toma en cuenta que tu 28-200 se convierte en un 42-300 en la D70.  Si esto no te importa puedes seguir usándolo.  Si compras el kit 18-70 y no quieres el objetivo es fácil venderlo en este foro.

Con cualquiera de las dos cámaras obtendrás resultados satisfactorios.  Creo que si con una de ellas no puedo hacer fotos 45x30 c*j*nudas el problema es mi técnica, no mi cámara.

Saludos,

Francisco
Cornea, iris, pupila, cristalino, un par de humores y retina con conos y bastones.  Otro igual como 2º cuerpo.

Amando

Y cómpra la D70 con el 18-70, que complementa perfectamente a tu 28-200. Si éste no te convence, siempre lo puedes vender y hacerte con otro tele en el futuro.

Un saludo.

JLRodriguez

Muchas gracias amigos.
Ya tengo mi flamante D70, eso si, solo la tenian en el CI con el 28-80, es igual, me encanta, me quedare con los dos objetivos aunque creo que el 28-80 da mas calidad, puede ser?.

Un Saludo a todos.