Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Yashica Electro35  (Leído 2493 veces)

Desconectado Sarasua

• Colaborador Fotopopular
  • Profesional
  • Amo Fotopopular
Yashica Electro35
« en: Febrero 23, 2006, 19:34:08 »
Hola, que tal...
Ayer me vino mi madre con una bolsa en la que mi difunto padre guardaba las cosas de afotar, entre otras varias antiguedades apareció esta cámara, yo he aprendido lo poco que se totalmente con lo digital, con aquella Coopix 995 que me compre, asi que no tengo ni repajolera idea, pero me gustaría probar a tirar un par de carretes con la Yashica.
El primer problema es que, según recuerdo, está cámara funcionaba con pilas de mercurio, que dejaron de ser fabricadas; he leído por Internet que hay unos adaptadores para que funcionen con baterías "normales", ¿ alguno sabéis si es cierto, y de ser así donde se pueden adquirir dichas baterías y su correspondiente adaptador ?
Gracias y un saludo.   
Nikon D3, Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S, Nikkor 80-200 mm f/2.8 D IF-ED AF-S, Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S, Tamron 90 mm f2.8 Di USD VC Macro, Nikkor 200 mm f/4 D ED-IF AF Micro, Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S, Nikkor TC14E II, Nikon SB700, cachivaches varios...

Desconectado elmar

• Experto
Re: Yashica Electro35
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2006, 19:36:16 »
En casanova foto venden los adaptadores.

Desconectado Sarasua

• Profesional
  • Amo Fotopopular
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2006, 19:55:03 »
Caramba, esto es rapidez, muchas gracias.
Un saludo.
Nikon D3, Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S, Nikkor 80-200 mm f/2.8 D IF-ED AF-S, Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S, Tamron 90 mm f2.8 Di USD VC Macro, Nikkor 200 mm f/4 D ED-IF AF Micro, Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S, Nikkor TC14E II, Nikon SB700, cachivaches varios...

Desconectado Valcazar

• Aficionado.
  • Experto
    • Mis cámaras clásicas
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2006, 20:43:05 »
Tambien, en vez de adaptador, puedes comprar una pila Varta CR123A y una CR1/3N y colocarla en serie. Las dos son de Litio y ocupan exactamente el alojamiento de la cámara.Cada una es de 3 V.
Saludos ^´´
Que más dá analógico o digital, lo importante es fotografiar.
http://www.telefonica.net/web2/vzaragozadelalcazar/
http://valcazar.blogspot.com/

Desconectado Sarasua

• Profesional
  • Amo Fotopopular
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2006, 20:52:15 »
Mmmmm...pues habrá que estudiarlo, el adaptador me sale por 45 Euros, si me decido a ultilizar "en serio" la Yashica tal vez lo compre, pero para tirar un par de rollos y probar si me va o no es una solución más económica.
Gracias y un saludo.

Desconectado jesusmp3

• Profesional
  • Peregrino
    • http://www.huescasantiago.com
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2006, 17:50:23 »
Hola Sarasua:
Estupenda cámara, yo la compré en Melilla hará unos 30 años más o menos.
Había dos modelos, uno negro (el mío) y otro plateado un poquillo más grande que el anterior.
Ahora como te puedes imaginar la tengo guardada en el armario, pero he tirado miles de diapositivas con ellas con un resultado estupendo.
Tiene buena óptica.
Creo que también la puedes usar sin pilas, éstas lo único que hacen es marcarte con unas flechas si tienes que abrir o cerrar el diafragma, según esté la luz ambiental, eso creo.
¡Qué disfrutes con ella!
Saludos
jesusmp3
Si aceptáramos nuestra ignorancia, estaríamos a salvo del ridículo. (Cristyn)