Ivan...

Started by CesarEscribano, March 28, 2004, 23:13:13

Previous topic - Next topic

CesarEscribano

... es el hijo de unos amigos, resulta que cuando le pones caras él responde así

Estoy pensando en ampliarla a 20x25 ó a 25X30 entre otras cosas para eliminar parte del fondo que no dice mucho ¿Qué os parece el retrato?¿merece la pena ampliarlo? ... en fin, vuestra opinión .... como siempre toda crítica y sugerencia será de agradecer

Salu2

PD: la que os presento aquí está escaneada del negativo como buenamente puedo
Nikon D70 y F80. Samyang DF-200X (de plástico ... un placer en manual), Tamron 17-35 f2.8/4 Di, El Toro, Flash Metz 54 MZ-3, Flash Metz 44 AF-4iN
Sed felices
http://personal.auna.com/mtvilbe

Ernesto_Relaño

Una fotografía muy simpática de Iván.

Ni se sabe cuantas fotografías guardo de mis hijos  ... y todas me gustan, aunque también debería decir que de cada carrete una toma era buena   je   je   je.

Lo complicado en el caso de que no sea "nuestro" niñ@ es elegir aquellas que mejor reflejen aquello que es más característico de estas personitas   ... aquí, la opinión de los padres casi es la más fiable.

Ampliando esta fotografía, creo que estás en lo cierto en cuanto al formato, así reencuadrarías para cortar bastante por arriba.

Para quien tenga como modelos a estos "angelitos", y por la experiencia de las fotografías que he resuelto mal, diría que siempre que se pueda (no es una regla estricta) es preferible encuadrar y hacer la toma con la cámara a la misma altura que el niño, a ser posible sobre algún fondo que no contenga muchos elementos y en una posición natural donde el niño esté lo más relajado o lo más concentrado en su actividad. Por ejemplo, sentado en el cesped o sobre una moqueta con algún juguete favorito cerca.

Aunque lo normal es utilizar un formato vertical para retrato, es bastante socorrido el formato apaisado fotografiando niños de corta edad, así se consigue cubrir más cantidad de campo  ... no paran quietos, pueden seguirse mejor las manos que de repente van a coger algo, se consiguen perfiles bastante buenos.

En fín, que supongo que tienes modelo para unos meses. ¡Vaya suerte que tienen los padres!

Un abrazo.

lorenzo

Me parece muy acertado eliminar parte del fondo. No dice y distrae. La expresión del niño me encanta y los tonos suaves muy adecuados al motivo.

Saludos cordiales.
El más largo aprendizaje de todas las Artes es aprender a ver.
Jules de Goncourt

bird

Hola, César.

Después de los comentarios que te han hecho, no me queda más que decirte que los suscribo totalmente, ambos.

Saludos
Si quieres, puedes visitar mi página: http://www.hispabase.com/galeria/index.php?cat=10087

CesarEscribano

Gracias por los comentarios.

La verdad es que una toma más baja no podía tomar porque sacaría los botellines que nos estabamos tomando  :salud: :salud: :salud: y eso no queda muy bien en una foto de una persona a tan tierna edad  :D :D :D lo del reencuadre ya lo tenía claro a la hora de tomar la foto, pero con la óptica que tenía era la mejor opción, así que encuadré como la veis (pensando ya en el formato de papel que le iva a dar)

Salu2
Nikon D70 y F80. Samyang DF-200X (de plástico ... un placer en manual), Tamron 17-35 f2.8/4 Di, El Toro, Flash Metz 54 MZ-3, Flash Metz 44 AF-4iN
Sed felices

jmoreno

Le sobra el fondo ....... a no ser que la desenfoques algo más. La expresión es genial.  (:) (:)
:salud:
Lo que se escucha se olvida.
Lo que se escribe se recuerda.
Lo que se hace se aprende.
:salud:
salud
jmoreno

invitado

Pues yo discrepo de la mayoría. La encuentro perfecta...salvo la mano que no se ve...pero no creo que le sobre nada. El fondo coloca al angelito "en ambiente" y está lo suficientemente desenfocado que no estorba, tampoco perturba por tonalidad. Yo la dejaba tal cual y la ampliaba. Muy acertada.
Ya contarás como ha ido.

CesarEscribano

Ante todo gracias por opinar

Ernesto, puedo asegurarte que wel gesto es de los clásicos del chaval ... tu le pones caretos y el responde así

Lo de la mano que no se ve es por lo que he comentado de los botellines que si se veian  :salud:

Cuando tenga tiempo la ampliaré y escanearé de papel (que me da mucho mejor resultado que de negativo)

Los padres ya la vieron en mi casa y comentaron lo que esperaba ¡¡¡ HAZME UNA !!!
Aquí os dejo otro par, pero la exrpesiones con las que le pille ... no se no se

aún la primera tiene un pase, pero en la segunda con ese ojo a medio guiñar ...

Salu2
Sed felices