¿Alquien me explica que es un objetivo invertido?

Started by javiersaro, October 07, 2004, 13:28:04

Previous topic - Next topic

javiersaro

Pues después de ver esta imagen en el foro de quesabesde de _mauro_
me he quedado de piedra:

y me guataría saber que es un objetivo invertido.
:)
Canon G3
Nikon F/D70_N 70-200mm VR 2.8_ N 28-105mm 3.5-4.5_N 50mm 1.8_S 24mm 2.8_SB-26

Mauro

ejem..
ese Mauro no sere yo mismo no ? :P
En ese post lo explico un poco, es una forma de realizar fotografia macro si uno no tiene pasta para comprarse un MAcro de verdad ;)
la idea es coger un obejtrivo de una focal 28 mm - 50 mm y colocarlo "invertido" en la camara.
¿COmo lo hago yo?
Pues poniendole a un objetivo viejo (un Zuiko de 50 mm 1.8) un portafiltros Cokin que va pegado a un adaptador en T2 y ese a la camara ;) en mi caso la 20D
Aqui tienes mas, echas en casa, sin calidad, espero salir a campo abierto este fin de semana

y tambien espero dentro de pco un 28 mm ;)

Tipica gota del grifo

Sal de mesa de toda la vida (gorda, eso si)

Un mal vicio

Una Margarita

Una arañita minuscula

Otro detalle del mismo mosquito

rbarbera

Quote from: Mauro on October 07, 2004, 13:35:48
En ese post lo explico un poco, es una forma de realizar fotografia macro si uno no tiene pasta para comprarse un MAcro de verdad ;)

Creo que no solo eso... según he leido, con el objetivo invertido, en función de la focal del mismo se consiguen unos grados de amplicación que pueden superar el 1:1 que es lo típico en objetivos macro dedicados... Cuanto menor es la focal del objetivo que pones invertido, mejor mayor grado de amplicación. Eso sí, se te reduce tambien la distancia de trabajo, pero a eso en macro ya estamos acostumbrados ¿no?

Saludos,
Rafa
Equipo Canon diverso. Cientos de consejos leidos en el foro. Mi propia torpeza

javiersaro

Madre mia¡¡¡¡¡ Y dices que: "sin calidad"???
Bueno vamos a ver:
1-A ese Zuiko se puede ajustar el diafragma y enfocar manualmente aunque lo montes en tu Canon???
2-Dices que es un objetivo viejo y no es un macro de verdad... pues menos mal porque un poco más y vemos los enlaces moleculares.
3-Por cuanto te ha salido el objetivo?
4-Eso de invertirlo es tan sencillo como lo cuentas o hay algo más.
5-Nos podrías poner una fotito del invento.

Canon G3

Mauro

Por partes
Quote from: javiersaroMadre mia¡¡¡¡¡ Y dices que: "sin calidad"???
Fotos tiradas en Pijama con un sueño del copon y sin ningun esmero por mi parte, cierto ;)
Quote from: javiersaroBueno vamos a ver:
1-A ese Zuiko se puede ajustar el diafragma y enfocar manualmente aunque lo montes en tu Canon???
El enfoque es a ojimetro, usease, acercandote y alejandote del sujeto :D. El diafragma se usa como te indico, dejas el objetivo en f1.8 y enfocas con el asi y cuando vayas a disparar le das al boton de profundidad de campo del objetivo que cierra el diafragma. Tengo colegas que su objetivo no tiene eso y siempre van a f16, aunque enfocan practicamente a oscuras. Otros objetivos se diafragman por anillo...

Quote from: javiersaro2-Dices que es un objetivo viejo y no es un macro de verdad... pues menos mal porque un poco más y vemos los enlaces moleculares.
Es un Zuiko que se usaba en la Olympus OM, y que seguro que alguien sigue usando, como un 50 mm ;). Digo lo de viejo porque no hace falta que sea AF ni nada por el estilo, hay gente que incluso usa objetivos de ampliadora que dicen dar muy buenos resultados

Quote from: javiersaro3-Por cuanto te ha salido el objetivo?
28 euros transporte incluido en ebay +  12 euros del adaptador en T2 + 4 euros del portafiltros Cokin + un pelin de loctite ;) unos 45 eurapios

Quote from: javiersaro4-Eso de invertirlo es tan sencillo como lo cuentas o hay algo más.
No hay nada magico, todo es probar, si vas a mi galeria veras en la seccion macro fotos de libelulas hechas con el 18-55 EFS del kit de la 300D y esas las hacia tirando a f9 a oscurar (prediafragmando) y con la camara unida al cuerpo por un filtro UV al que le rompi el cristla y lo pegue a una tapa de camara agujereada ;)

Quote from: javiersaro5-Nos podrías poner una fotito del invento.
Esta noche lo pongo pero no es nada del otro mundo eh?

:D

saludos

Mauro

QuoteCreo que no solo eso... según he leido, con el objetivo invertido, en función de la focal del mismo se consiguen unos grados de amplicación que pueden superar el 1:1 que es lo típico en objetivos macro dedicados... Cuanto menor es la focal del objetivo que pones invertido, mejor mayor grado de amplicación. Eso sí, se te reduce tambien la distancia de trabajo, pero a eso en macro ya estamos acostumbrados ¿no?

Y no solo eso, si lo juntas con tubos de extension.... ;)

Eso si buenos flashes trabajando juntos sino na de na :P

Fijaos donde llega la gente con esto de los "invertidos" :P
http://members.lycos.co.uk/k59/5_5x/montaje.htm

javiersaro

Más dudas: ¿debido a la deformidad que genera en la imagen no es contraproducente usar un 28mm en vez del 50 mm? Os lo comento porque yo tengo un sigma 24 mm 2,8 macro que rara vez he utilizado como macro debido a eso.
Canon G3

Mauro

Quote5-Nos podrías poner una fotito del invento.

Sus deseos son ordenes ;)

saludos

Mauro

Quote from: javiersaro on October 07, 2004, 15:34:09
Más dudas: ¿debido a la deformidad que genera en la imagen no es contraproducente usar un 28mm en vez del 50 mm? Os lo comento porque yo tengo un sigma 24 mm 2,8 macro que rara vez he utilizado como macro debido a eso.

que tipo de deformidad dices?
Yo en estas del 50 mm no noto demasiada distrosion
y con el 28 mm ya te contare que creo que por fin está en camino :D
saludos

javiersaro

No me refiero al 50 mm sino en el 28 mm...
¿Se puede usar invertido cualquier objetivo? Cuando de el salto a una reflex digital me gustaría aprovechar mi 24 mm macro, inviertiendolo o no, porque ¿qué sentido tiene un 43 mm aunque sea 2,8?
Canon G3

Mauro

a ver, desde mi desconocimiento absoluto...
con un 50 mm se consiguen ampliaciones 1:1 y con un 28 mm se pueden conseguir ampliaciones 3:1, sobre "deformidades" no se nada, ya te hare pruebas.
Y cual invertir? En mi pagina hay libelulas tiradas con el zoom 18-55 EFS de canon invertido y diafragmado a capon a f9 :P
saludos