Canon 33v o Nikon F80

Started by Elvis Presley, October 31, 2004, 20:15:25

Previous topic - Next topic

Elvis Presley

Bueno gente, pues al final, después de mucho deliberar éstas son mis dos pretendientes. Si ya he tardado en seleccionar estas dos cámaras de todas las que he mirado ahora me siento incapaz de escoger con cuál me voy a quedar. Las dos son buenas, pero ¿Cuál es mejor? Sí, ya sé que los hay que prefieren Nikon y los hay que Canon, pero yo quiero opiniones objetivas.

De la Nikon he oído maravillas, y como únicos fallos le achacan que está fabricada con excesivo plástico (yo creo que esto hoy en día es algo normal, porque si el cuerpo fuese de magnesio no costaría lo que cuesta) y que suele entrar polvo por las juntas del respaldo.

De la Canon también he oído hablar muy bien y como fallos pues que no tiene medición puntual y que, al parecer, si no la utilizas con objetivos Canon se tiene problemas (alguien me ha dicho que las nuevas cámaras de Canon han cambiado sus circuitos para que sólo se puedan utilizar objetivos Canon originales, no sé que tendrá esto de cierto).

¿Con cuál os quedáis? Opiniones

Gracias
510 N Commerce Street
Tupelo, Mississippi 38801
(662) 841-9040

Nikon F80
AF Nikkor 50mm f/1.8 D
AF Nikkor 28-80mm f/3.3-5.6G

Gpablo

Yo tengo la F80 desde hace más de tres años y no me parece tan blanda como se suele decir . La mía ha sufrido de todo y sigue funcionando perfectamente.

Eso sí , tiene sus fallos : El Af no es muy rápido , el único punto de enfoque que merece la pena usar (para mí al menos ...) es el central , la medición puntual falla con poca luz ,etc,etc.

No te puedo hablar de la canon porque no la he probado y no sé si es mejor o peor , pero también es muy importante como estés de agusto manejando una cámara u otra.

Yo me suelo aclarar mejor con los botones de nikon que con los de canon (a otros les pasa al revés)  y eso puede ser una buena razón para decidirse también :) :) .

Saludos.

Beniliam

Creo q la pregunta no esta bien realizada. Cuando uno compra una camara, no esta comprando una camara, esta comprando un sistema d objetivos y accesorios. Si tienes nikon y t va bien con nikon. Sigue con nikon. Y mas si tienes buenos objetivo/flashes... Si tienes nikon pero tienes algo normalillo, piensa entonces en invertir en buenas opticas y en un cuerpo menor. Menor q el d la F80 ? Bueno y pq no miras un cuerpo d segunda mano. Una f90 x, o una f80 d segunda mano. Si t vas a canon, pq t atrae su sistema vete a canon. El cuerpo esta mejor diseñado. No es policarbonato. Y lo cierto es q el AF es bastante mejor. El sistema d flashes d nikon por su contra es mas preciso. En digital no me lo pensaba y me iba a canon, en analogico, si tienes dudas, vete a por la camara q mejor sensacion t de. Cogelas las 2 y evalualas. Pero sobre todo piensa en el sistema d objetivos q van detras.

¿qué importa lo que pueda ser la realidad que se encuentra fuera de mí, si me ha ayudado a vivir, a sentir que soy y lo que soy?

Elvis Presley

Gracias por vuestra ayuda ;)

Sé que lo importante de una cámara además del cuerpo son los objetivos que se monten en ellos. El precio de ambas cámaras es similar y por lo tanto no es un factor importante a la hora de decidirme por una o por otra. De segunda mano no las voy a comprar porque nuevas me salen muy bien de precio ( las voy a pedir a Alemania ). Creo que tenéis razón, mañana voy a la tienda y las cojo en la mano a ver que sensación me da cada una. En principio la Canon me atrae un poquito más por la "supuesta" mayor robustez.

Otra que me gusta mucho es la Mynolta 7 pero ya está un escalón por encima.

Un saludo, y sigo escuchando opiniones  :salud:
510 N Commerce Street
(662) 841-9040

Nikon F80
AF Nikkor 50mm f/1.8 D

Elvis Presley

Por cierto, la Canon 30v me cuesta 80 euros más que la 33v, ¿Merece la pena pagar la diferencia? Creo que la única diferencia entre ambas es el enfoque por la vista, no?

Saludos
510 N Commerce Street
(662) 841-9040

Nikon F80
AF Nikkor 50mm f/1.8 D

nothx

Hola Elvis,
Opino lo mismo que Beniliam, si es tu primera cámara piensa que lo que vas a comprar no sólo es un cierpo, sino todo todo un sistema. Por eso te recomiendo pensar en el futuro, comparar cualidades de una y otra marca, precios, calidad... no sé, al final te das cuenta de que están muy a la par, pero que hay pequeñas diferencias. Si te da igual, entonces ves a la tienda y prueba las dos. Yo me decidí por canon porque la eos 300 me gustó más que la f65 (creo que era esta).

Yo tengo la 33v y te puedo decir que es muy buena máquina. La tengo desde hace poco y, sin duda, creo que es "mi cámara". No es de las mejores, pero incorpora todas las cosas que necesito. El cuerpo es bastante robusto y el acabado también es muy bueno (mejor que la 33 antigua). Es muy cómoda de manejar y tiene el peso justo. Bueno, esto te lo digo según mi opinión, claro.

No sé si tendrá incompatibilidades con objetivos que no sean canon. Yo por ahora he probado un par de canon y van bien ( si alguien me quiere dejar de otras marcas para probar y eso, ya sabe  :D).

Y sí, la diferencia entre la 30v y la 33v es el enfoque por el ojo. Yo prefería la 33v porque pensé que no lo iba a utilizar mucho ya que aunque esté enfocando a un sitio siempre miro a otros lugares, para ver si queda todo bien.

No sé... si tienes más preguntas que hacerme, dímelo y encantado te digo o pruebo lo que sea ;)

Saludos ;)

"El producto onírico se desprende del suelo de nuestra vida anímica y flota en
el espacio psiquico como una nube que el hálito de la vida despierta desvanece"
S. Freud

Elvis Presley

¡Gracias Nothx!  :salud:

Mañana voy a verlas a ver en que queda todo. Yo creo que ambas ya son unas señoras cámaras y seguro que quedaré encantado haga la elección que haga. También pienso como tú en lo del enfoque por el ojo, hombre, no está de más tenerlo pero si ya hay que pagar por ello pues a mí no me atrae mucho la verdad ( oye, a lo mejor luego lo pruebo y es una pasada  ::) ).

¿Cuáles son los objetivos que utilizas habitualmente? Yo estoy pensando en comprar un Sigma 2,8-4,0/28-70 HSZ C/EF, que no sé como será pero por luminosidad no parce malo. Espero que si escojo la Canon no me dé problemas de compatibilidad.

No te preocupes que ya te bombardearé a más preguntas  ;D

Un abrazo
510 N Commerce Street
(662) 841-9040

Nikon F80
AF Nikkor 50mm f/1.8 D

Elvis Presley

En concreto es este:

Dicen que es rápido y ligero...

Ya os contaré  :)
510 N Commerce Street
(662) 841-9040

Nikon F80
AF Nikkor 50mm f/1.8 D

Elvis Presley

Bueno, hoy he ido al Corte Inglés a verlas en vivo. Tenían la F80 y la Canon 33 pero no la 33v que es la que a mí me interesa. Pues cogí ambas, la 33 y la F80, y me gustó infinitamente más el cuerpo de la F80, la veo más cámara y eso que había oído que daba sensación de demasiado plástico... bueno pues a mí me pareció más plasticosa la 33. Así que no sé, a lo mejor la 33v cambió mucho... ¡Aiiiich que lío!  :P
510 N Commerce Street
(662) 841-9040

Nikon F80
AF Nikkor 50mm f/1.8 D

nothx

Hombre, algo cambia la 33v de la 33 normal. Si te ha gustado más la f80, pues adelante. Aunque si no te fias mucho, pues espérate a poder tener la 33v en tus manos. Es mejor pensarlo bien y tardar algo más en comprarla, que arrepentirte durante mucho tiempo.

Saludos ;)
S. Freud

Elvis Presley

Bueno Nothx pues al final he comprado la F80  ;) Las veo ambas muy parecidas, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes, y para no romperme más la cabeza...

¡Lo eché a los dados! Si salía par me compraba la Nikon y si salía impar me compraba la Canon... Salió par  :D Es broma  ;D

Sopesando ventajas e inconvenientes me gustó un poquito más la Nikon ;)

Un saludo y ya os contaré que tal  :salud:
510 N Commerce Street
(662) 841-9040

Nikon F80
AF Nikkor 50mm f/1.8 D

Beniliam

Yo hubiera elegido Canon... Pero adelante, ahora tienes q ponerle unos buenos vidrios.
¿qué importa lo que pueda ser la realidad que se encuentra fuera de mí, si me ha ayudado a vivir, a sentir que soy y lo que soy?

Elvis Presley

Gracias Beniliam  :salud: He comprado junto a la cámara un Nikkor AF-S 3,5-4,5 24-85 G ED que me pareció buena opción pero en realidad no sé que tal será...

Aquí he puesto un post a ver si alguien sabe algo:

http://www.fotopopular.com/smf2/index.php/topic,12851.0

Saludos
510 N Commerce Street
(662) 841-9040

Nikon F80
AF Nikkor 50mm f/1.8 D

Beniliam

Hombre yo soy mas partidario de focales fijas. Hazte con un 50 mm 1.4, con un 28 mm y con un 105 y pienso q seras mas feliz q usando un zoom todo en uno. Por lo menos ganaras en luminosidad. Si quieres hacer fotografia d mas calidad abandona ese tipo d zooms, q a la larga, lo barato en fotografia sale caro. Ya me lo diras ...

Un saludo

nothx

Pues enhorabuena por tu adquisición. La f80 es una gran cámara y no creo que te defraude.

No sé qué tal estarán las ópticas de nikon, pero seguro que te informan en el foro.
Estoy de acuerdo con Beniliam en que son mucho mejores los objetivos de focal fija. La calidad es mejor, además de la luminosidad, claro. Los zoom tienen como ventaja que son más prácticos en la mayoría de las situaciones. Depende mucho del tipo de foto que quieras conseguir y cómo la vayas a hacer.

Saludos ;)
S. Freud