Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Mamiya C330  (Leído 9155 veces)

Desconectado montesdeoca

• Profesional
  • Afoteametoa
Mamiya C330
« en: Noviembre 11, 2004, 11:17:24 »
 ^-^ ^-^ ^-^

Mamiya C330.  mmm
Cámara de doble objetivo intercambiable ,6x6,de mediados
de los sesenta.
¿La conoceis?,¿Quien la ha probado o usado?  :-\\
¿Que tal la calidad de sus opticas?  :-\\
Y es que me ofrecen una casi regalada,es por eso que busco información por si vale la pena.

Gracias.  ^´´
Saludos a todos.  ;)
Eos 1,Eos 5,Eos 10D.Sigma 17-35 HSM.Canon 28-80 USM,Canon 75-300 USM IS,Canon 75-300 III
Canonet QL 17,Mamiya Standar 23,Mamiya-Sekor 90 mm y cachivaches sueltos y variados.(En breve 17-40 F4 L )

Desconectado Beniliam

• Un voyeur mojigato
  • Profesional
  • Mi lado humanista
Re: Mamiya C330
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2004, 20:46:07 »
Aqui Afotero es un usuario q la tiene. Preguntale a el, creo q esta muy contento. Las opticas son muy buenas, e incluye la novedad dentro d las TLR de objetivos intercambiables. Tiene una estetica un poco diferente a las rollei. Es muchisimo mas parecida una yashicamat o una lubitel a las rollei, q la mamiya. Tengo referencias d q es una gran camara. Q se frabrico durante mucho tiempo. A mi me parece una idea genial las TLR. Y mamiya intervino con su ingenio para hacerla aun mas genial. La posibilidad d cambiar opticas es impagable.

Un saludo :salud:
¿qué importa lo que pueda ser la realidad que se encuentra fuera de mí, si me ha ayudado a vivir, a sentir que soy y lo que soy?

Desconectado ricangel

• Experto
  • Me encuentro bien entre vosotros.
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2004, 23:15:16 »
Esta era la cámara de mis sueños en los años setenta.
Aún conservo la propaganda.
¿En cuanto te la venden?
Saludos,
Ricangel.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado ricangel

• Experto
  • Me encuentro bien entre vosotros.
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2004, 23:20:39 »
dos más.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Lear

• Profesional
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2004, 00:06:44 »
La C330f se fabrico hasta mediados de los 90, siendo los modelos S y F mas cotizados. Es la camara mas evolucionada de la series Mamiyaflex, C2, C3. Mira por internet para ver cual es la evolucion que te ofrecen, ya que la produccion se distribuye en 30 años.

La camara en si inspirada en las Rolleiflex es la unica TLR con objetivos intercambiables (para Beni le comento que las Yashica son todas copias de distintas evoluciones de las Rollleis llegando la 124 a ser una copia de la T, la lubitel es una copia de la Voigtlander brilliant creo).

La camara en si es muy peculiar y principalmente PESADA, quiza no queda muy claro, ES PESADA. Si las TLR tienen una ventaja es su ligereza y la C330 no lo es, sin embargo tiene lentes intercambiables lo que en parte la hace tan pesada.

La camara es un tanque y es dificil que este estropeada, pero suerte pueden tener los objetivos, al usarla los modelos mas modernos tienes un indicador que te dice cuanto compensar la exposicion por el factor de fuelle, que puede ser mucho (el fuelle sale bastante), lo que facilita mucho los retratos bien justos (compensando el paralelaje claro).

Los objetivos hay 3 series: cromada, negra y super. ordenadas por antiguedad. Las cromadas ya no tienen repuestos, estas y las negras son de recubrimientos simples, de ahi que los parasoles sean importantes. Las Super son las mas nuevas y ya al final de produccion, pero son pocas. Yo solo vi 80 y 180mm, con una S despues de la instripcion, nunca vi mas focales, lo que no dice que no hayan.

Los objetivos en si son muy aparatosos, recuerda que por cada focal son 2 + la placa de metal para montarlos, no es moco de pavo.

si el precio es bueno, pillala que divertida es y la calidad es buena. Las partes mecanicas siempre hay tecnicos que puedan arreglarlas.

Diego K.

Cada vez mas camaras y aun menos fotografos.

Desconectado Beniliam

• Un voyeur mojigato
  • Profesional
  • Mi lado humanista
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2004, 00:10:42 »
Gran comentario Diego. Gracias por indicarme lo de las Yashicaflex y lo de las Lubitel. Te felicito, enhorabuena  :salud:
¿qué importa lo que pueda ser la realidad que se encuentra fuera de mí, si me ha ayudado a vivir, a sentir que soy y lo que soy?

Desconectado montesdeoca

• Profesional
  • Afoteametoa
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2004, 00:33:13 »
 ;) ;) ;) ;)

Gracias a todos por vuestra valiosa información.

La camara me parece que está bien conservada pues apenas se utilizó.  mmm mmm
Me la cede el abuelo de un amigo:
Mamiya C330
Obj 80 mm
Obl 135 mm
Visor Prisma
Todo por 250 Eurs

¿Que os parece el precio?
Eos 1,Eos 5,Eos 10D.Sigma 17-35 HSM.Canon 28-80 USM,Canon 75-300 USM IS,Canon 75-300 III
Canonet QL 17,Mamiya Standar 23,Mamiya-Sekor 90 mm y cachivaches sueltos y variados.(En breve 17-40 F4 L )

Desconectado pablomagic7

• Profesional
  • maestro de nada aprendiz de todo...
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2004, 01:02:05 »
Hola montesdeoca!!

Nada que añadir a lo que ha contado por Lear  (:) (:) (:) solo hacerte referencia a lo bueno del precio. Desconozco la version de C330 que es, pero en Casanovas he visto varias veces por cierto pues me encanta  :-* :-* :-* una y esta por unos 500 €.

La verdad es que es una preciosidad, si no te la acabas quedando dimelo que a lo mejor me interesa  ;D ;D

Un saludo  ;)
Canon EOS 10D+BG-ED3, EF 17-40mm f/4 L USM, EF 50mm f/1.4 USM, EF 70-200mm f/2.8 L USM, Speedlite 550EX

Desconectado Amando

• Profesional
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2004, 22:29:33 »
Lear, tu comentasrio,  ;) ;) ;)

La cámara es preciosa, me recuerda la de un familiar, alla por el final de los 60, una yashica binocular. Aún me acuerdo del visor cuadriculado.

Un saludo.

Desconectado afotero

• Profesional
  • ¡Yo también soy pingüino! usease Linuxero
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2004, 21:59:51 »
Todo por 250 Eurs

¿Que os parece el precio?

Llego “tardirsssimo” al hilo, (eso me pasa por trabajar... ¡leches!) bueno por ese precio y equipamiento... ¡ni lo dudes!, en esta cámara no todo son virtudes, como te han comentado el peso y el volumen -que no se queda atrás-, en cuanto los objetivos son medianos en calidad, exceptuando el 80 y el 105DS (escaso y carísimo) estos son buenos y para retrato simplemente formidables.

:salud:
El talibán de la ¨afotería¨ analógica... pero menos
Mal fotógrafo y peor “escanoneógrafo”

Desconectado eleme

• Experto
  • SEMEN RETENTIVUS VENENUM EST
PARA RICANGEL
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2005, 12:45:39 »
Un saludo compañeros,
Me he quedado alucinado con esta cámara; tenía previsto para este verano embarcarme en la adquisición de un equipo de formato medio. Estaba dispuesto a realizar una gran inversión (con los efectos secundarios que ello conlleva en el seno familiar...) en un equipo de los "actuales"; pero después de ver vuestro hilo me he sumergido en elinterné y me he quedado gratamente sorprendido con este maquinón; por lo que me estoy replanteando el asunto de la dichosa comprita...
Esta intromisión va en parte para ricangel: ¿habría alguna forma de que compartieras conmigo esos folletos que tienes de la cámara?  :)_

Espero una respuesta, gracias.

eleme
photonauta             One should really use the camera as though tomorrow you'd be stricken blind. (Dorothea Lange)

Desconectado Roll

• Experto
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2005, 15:18:17 »
Saludos,

Yo soy un enamorado de las TLR, y está me falta en la colección, he estado siguiendo algunas subastas en Ebay, y estan terminando entre los 200 € a 250 € sin opcticas, mas gastos de envio.

De las TLR las mas cotizadas son las Rollei que tienes estre 200 € modelos antiguos hasta los 800 que se están pagasndo por una 2,8 F

Las Yashicas de 100 - 150 €

Lubitel + Chasfelex ----- 50 €

Espero que te sea de utilidad, es una gran maquina.

Saludos,

Desconectado miguelito99

• Profesional
  • Amo Fotopopular
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2005, 16:20:06 »
Hostias, yo tengo una igualita, igualita, pero un modelo inferior, la Mamiya 220, también de objetivos intercambiables, estuve tirando unos rollos con ella, y la calidad es acojonating...
ta luego

Desconectado Valcazar

• Aficionado.
  • Experto
    • Mis cámaras clásicas
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2005, 00:24:38 »
Para los amantes de la Mamiya C 330 y como dato curioso, os diré que aunque las lentes tienen un recubrimiento simple, está muy bien diseñadas y dan fotos de gran calidad.
El máximo rendimiento de las distintas lentes, se dan con los siguientes diafragmas:
55 mm. a F 8 y F 11(71 líneas al centro y 40 en esquinas,
80 mm. a F 8 (90-40) y a F 11 (90-50),
105mm. a F8 (90-57) y a F 11 (80-63),
135mm. a F 11 (63-28) y a F 5,6 (50-40)
180mm. a F5,6 (80-50) y a F8 (80-45), y
250 mm. a F 11 (71-45),
Espero que les sean útiles a la hora de fotografias con  la TLR.
Saludos a todos. :D
Que más dá analógico o digital, lo importante es fotografiar.
http://www.telefonica.net/web2/vzaragozadelalcazar/
http://valcazar.blogspot.com/