Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Meteofotografía, ¿que reflex comprar?  (Leído 1139 veces)

Desconectado Alberto Lunas

• Viva la montaña, la meteo y la fotografía
  • Profesional
  • Saludos desde Collado Villalba (Madrid)
Meteofotografía, ¿que reflex comprar?
« en: Diciembre 13, 2004, 21:54:55 »
Hola a todos.

Hace ya tiempo que me registré en fotopopular y hasta el verano pasado posteaba muy de vez en cuando, pero desde entonces por falta de tiempo ya casi nada :(
Soy un gran aficionado a la meteorología y también a la fotografía y ando detrás de mi primera reflex, por lo que soy nuevo en cuanto a objetivos, cuerpos etc...
A sabienda de que aquí hay grandísimos profesionales y entendidos sobre cámaras y objetivos, mi pregunta es concretamente para que me aconsejeis sobre que cámara reflex es la más indicada para fotografía "de lejos", es decir, para fotografiar cielo y nubes, incluyendo paisajes y/o montaña.
En el foro de meteored hay foreros que tienen Canon y Nikon digitales, y he podido probar muy ligeramente la EOS 10D y la D70. La Nikon he podido comprobar (bajo mi opinión), que es la mejor en cuanto al nivel de detalle o finura en los perfiles de, en éste caso, las nubes, mientras que la Canon le falta ese "algo" de la Nikon, en cambio la canon me encanta como enfoca y el macro también.
Estoy muy al tanto de la reflex de Olympus (Aparte de que olympus me gusta mucho), la E-300. Por lo visto lleva el mismo sensor que la E-1, y segun analisis de esa camara, ese sensor ofrece una gama tonal muy amplia y que la calidad de colores es excelente, pero hay una cosa que me echa para atrás, y son los objetivos zuikos, que al parecer son de una calidad muy buena, pero de tando leer y leer estoy llegando a la conclusión de que en distancia focales cortas, para objetos cercanos, la calidad es sobresaliente, pero en cambio para objetos lejanos pierde.