Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Meteofotografía, ¿que reflex comprar?  (Leído 1139 veces)

Desconectado Alberto Lunas

• Viva la montaña, la meteo y la fotografía
  • Profesional
  • Saludos desde Collado Villalba (Madrid)
Meteofotografía, ¿que reflex comprar?
« en: Diciembre 13, 2004, 21:54:55 »
Hola a todos.

Hace ya tiempo que me registré en fotopopular y hasta el verano pasado posteaba muy de vez en cuando, pero desde entonces por falta de tiempo ya casi nada :(
Soy un gran aficionado a la meteorología y también a la fotografía y ando detrás de mi primera reflex, por lo que soy nuevo en cuanto a objetivos, cuerpos etc...
A sabienda de que aquí hay grandísimos profesionales y entendidos sobre cámaras y objetivos, mi pregunta es concretamente para que me aconsejeis sobre que cámara reflex es la más indicada para fotografía "de lejos", es decir, para fotografiar cielo y nubes, incluyendo paisajes y/o montaña.
En el foro de meteored hay foreros que tienen Canon y Nikon digitales, y he podido probar muy ligeramente la EOS 10D y la D70. La Nikon he podido comprobar (bajo mi opinión), que es la mejor en cuanto al nivel de detalle o finura en los perfiles de, en éste caso, las nubes, mientras que la Canon le falta ese "algo" de la Nikon, en cambio la canon me encanta como enfoca y el macro también.
Estoy muy al tanto de la reflex de Olympus (Aparte de que olympus me gusta mucho), la E-300. Por lo visto lleva el mismo sensor que la E-1, y segun analisis de esa camara, ese sensor ofrece una gama tonal muy amplia y que la calidad de colores es excelente, pero hay una cosa que me echa para atrás, y son los objetivos zuikos, que al parecer son de una calidad muy buena, pero de tando leer y leer estoy llegando a la conclusión de que en distancia focales cortas, para objetos cercanos, la calidad es sobresaliente, pero en cambio para objetos lejanos pierde.

Bueno, nada más, me gustaría que me aconsejarais sobre que reflex u objetivos, ya sean de éstas marcas u otras, es la mejor para éste uso en concreto. De la E-300 me gusta sobre todo el precio ;D y que es más compacta y menos pesada.
Yo tengo actualmete una Oly C-750 y estoy contentisimo con ella, sobre todo por su calidad de imagen, pero claro, para fotos de cielo y nubes, le falta ese toque de "detalle y finura" de las feflex.

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas. 

Y por supuesto, felices fiestas. :arbol:    

albertolunas@yahoo.es        Olympus E-1 + Zuiko digital 14-54mm. f2.8-3.5

Desconectado Amando

• Profesional
Re: Meteofotografía, ¿que reflex comprar?
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2004, 01:45:43 »
Por lo visto lleva el mismo sensor que la E-1,

No, lleva una nueva versión de 8 Mpíxeles.

Por cierto, si te gusta Nikon, ya sabes, ni lo dudes. Ponle buen cristal delante y a disfrutar.

Un saludo.