Para Amando, Luisdezaragoza y Cia.

Started by feloy, December 14, 2004, 11:14:30

Previous topic - Next topic

feloy

Al primero por sus conocimientos enciclopédicos de todo lo relacionado con la fotografía  :)_, al segundo por su condición de talibán de las compactas   8) y  a todos los que tengan la amabilidad de opinar os quería trasladar la pregunta que me ha hecho mi hija (21 añitos):

¿Qué compacta digital me compro para sacar alguna foto cuando voy por ahí con los amigos y que no pase de 300 €?.

Hay tantos hilos abiertos, con tantos matices sobre prestaciones, precios, etc que me pierdo. Espero vuestra ayuda.

Saludos ;)

luisdezaragoza

Hola feloy

Como cada persona tiene sus preferencias pregúntale por favor a tu hija si el tamaño mínimo es primordial (porque se la quiera llevar cuando vaya de marcha, por ejemplo) o no le importa tanto porque la quiere para los viajes que haga con los amigos. Y también si le apetece grabar vídeos con ella (a mi sobrino de 22 años le gusta casi más que hacer fotos)....depende de eso el mirar una cámara u otra

Una última cosa; estírate como padre y súbenos el presupuesto a 350€  :)

Salu2  :salud:

Luis
Konica Minolta A2, filtro ultravioleta; correa para sujetar la cámara; bolsa para meter la cámara; gamuza para limpiar el objetivo; flash Metz y Stoffen "todoacien", mini trípode de 2000 ptas y funda de plástico para meter la tarjeta compact flash

Amando

La que más te acomode de la serie A de Canon. para mi gusto, la mejor relación calidad-precio en ese rango. La A85 (4 Mp., 35-105 mm. equivalentes, 1,8" de pantalla y 232 euros en Nomática) te da para una buena tarjeta de 1GB y cargador de baterías AA. La A95 tiene el encanto de la pantalla orientable de 1,8" y 5 MP., pero se va un poco de precio (312 eurillos) y el angular se queda en una equivalencia de 38 mm.

Otra recomendación es la Sony P93, que sale por 246 euros. Tiene la pega de su poco angular (38-114 mm. equivalentes) y una pantalla de 1,5", pero da muy buena calidad de imagen y sus 5 Mpíxeles dan para recortar cuando hace falta.

Un saludo.

JOSE_COHE

Pues segun mi experiencia, a ELLAS generalmente, les gusta que sea pequeñita, facil de manejar, con zoom y pantalla grande, es decir

;) Canon Digital Ixus 30  ;) + Batería NB4-L Equivalente + Secure Digital 128 Mb
319€ en NOMATICA

Ya se que se pasa en 19€ , pero teniendo en cuenta sus prestaciones, y que viene con otra bateria y 128Mb, creo que es IDEAL.

Aqui te pongo el enlace a la página de CANON con las caracteristicas

http://www.canon.es/proyectoweb/prodyserv.nsf/Productos?openframeset&linea=WL02&familia=WL02F1&sub=WL02F1S2&

Aqui te pongo el enlace a la página de nomatica, para que veas las diferentes ofertas de este modelo

http://www.nomatica.com/index.asp?Devise=ESP&Langue=ES&pays=ES&Chargement=photo/digitalixus30ES.htm

Espero que te sirva de ayuda mi comentario.

:salud: :salud:
NIKON D3, NIKON D810, NIKON D5100, NIKON FA, NIKON FE, NIKON F100, NIKON 70-200 2.8 VR II , NIKON 24-70 2.8, NIKON 28-300 Vr, NIKON 80-200 F:4, NIKON MACRO 105 2.8 Vr, TC-II 1.4x, TC-III 2x, SIGMA 14 2.8,
CANON 30D, CANON 350D, CANON 17-55 f:2.8 IS, CANON 70-200 f:4 L, CANON G1X

PLASENCIANO

Pues yo apostaría por alguna que tenga baterías "corrientes" que son muy despistadas y una emergencia por no tener a mano las baterías me parece fundamental.

Amando

El uso de baterías AA es una de las ventajas de la serie A de Canon.

Un saludo.

feloy

Luis, Amando, Jose, Plasenciano, muchas gracias por vuestras recomendaciones, ya vamos centrando el objetivo (bueno la cámara).

Luis, respecto a tus preguntas, no le importa demasiado lo del tamaño, sin que sea un tocho, y no le desagrada lo del video. !Ah! que si uno tiene que estirarse, se estira, que eso de ser de Bilbao tiene sus servidunbres. :D

Jose, no me puedo resistir, me ha encantado leerte eso de..

QuotePues segun mi experiencia, a ELLAS generalmente, les gusta que sea pequeñita, facil de manejar, con zoom...
;D ;D ;D

Saludos ;)

JOSE_COHE

;D :D  ;D :D ;D FELOY, Y CON ZOOM 10x pero no IF.  ;D :D ;D Que no lo parece pero cuando activas el 10x  ;D :D

^´´ ^´´ SUERTE CON LA COMPRA  ^´´ ^´´

Por cierto, hoy mismo vi una oferta, la mar de interesante:

OLYMPUS CAMEDIA C-310 ZOOM
3,2 MEGAPIXEL
3x OPTICAL ZOOM
PANTALLA 1.8"
USB 2.0
CON MEMORIA XD 16Mb + XD 128Mb =144Mb
DOBLE JUEGO DE BATERIAS 
CARGADOR
FUNDA

POR SOLO 200€

Aqui tienes más información de la maquinita

http://www.olympus.es/consumer/digimg/intro.cfm?id=C%2D310ZOOM
NIKON D3, NIKON D810, NIKON D5100, NIKON FA, NIKON FE, NIKON F100, NIKON 70-200 2.8 VR II , NIKON 24-70 2.8, NIKON 28-300 Vr, NIKON 80-200 F:4, NIKON MACRO 105 2.8 Vr, TC-II 1.4x, TC-III 2x, SIGMA 14 2.8,
CANON 30D, CANON 350D, CANON 17-55 f:2.8 IS, CANON 70-200 f:4 L, CANON G1X

invitado

yo te recomiendo la mia  :D ,la Kodak 7440, fotos mias hechas con esta camara hay muchas en este foro que te sirvan de ref.
yo si me tuviera que comprar otra me compraria la misma...
sobre todo por los 64 segundos de expocisión que admite en manual...
un saludo y feliz navidad

luisdezaragoza

Hola feloy

Recientemente le estuve mirando cámaras a una amiga mía. Te cuento las que le dije (después de mucho mirar)

KonicaMinolta Dimage Z 2 + bolsa - Cámara Digital SET    314 €
Objetivo 38-380 F:2,8-3,7
Vídeo 640x480 a 30fps sin límite o incluso 800x600 a 15 fps

A favor:  Muchos reglajes manuales si quieres; usa pilas de 1,5 V;
En contra: No tiene estabilizador de imagen (por lo que comenta el Phil Askley es su única pega)

Ni lo uno ni lo otro: es rara, aunque conozco gente a la que le parece una cámara "fashion"

KonicaMinolta Dimage Z 3    375 €
Igual que la Z2 pero con estabilizador de imagen
En contra: Es la más cara

Sony DSC-L1   374€
Objetivo 32-96   f:2,8-5,1
Vídeo 640x480 a 30fps sin límite

A favor:    Es muy pequeña
En contra: Es muy automática y usa Memory Stick

Mi sobrino acabó comprándose una cámara de vídeo de esas zaborreras del alcampo porque su cámara de fotos digital grababa vídeos muy malos (tienen otros intereses que a veces son diferentes a los nuestros)

Espero que te sirva

Salu2  :salud:

Luis
Konica Minolta A2, filtro ultravioleta; correa para sujetar la cámara; bolsa para meter la cámara; gamuza para limpiar el objetivo; flash Metz y Stoffen "todoacien", mini trípode de 2000 ptas y funda de plástico para meter la tarjeta compact flash