¿Cuál seria tu equipamiento ideal?

Started by Manuel M., January 08, 2005, 20:39:26

Previous topic - Next topic

Amando

Poeta, tiempo ha que no coincidíamos en algún hilo...

Por frecuencia de utilización, mis objetivos favoritos son: El Coyote, Popeye y Copito. A Christopher lo monto de vez en cuando, para acercarme al mundo pequeño. Con El Coyote hago casi de todo, desde paisaje moderado hasta primeros planos en retrato. Popeye se luce en exteriores con carácter (cuando paseo por el monte, en entorno urbano "de calidad", en foto nocturna) y Copito sale poco de la bolsa, pero cuando sale es como jugar con la videoconsola, un verdadero subidón de adrenalina empleada en la búsqueda y captura de sujetos en movimiento.

Estoy dándole vueltas al anunciado 30 mm. F1,4 EX DC HSM de Sigma. Me tienta que no veas... Para días en que te sientes con el ánimo "retro"

Un saludo.

poeta

Amando... una pregunta con alegosía y nocturnidad.

Porque el nombre de "Christopher"??

Es que me tiene muy intrigao

Un  abrazo.
Canon pro-1, 350D (en fase de prueba), 17-40L, Canon 50 1.4, copito, flash y otra chatarra variada

poeta

Por cierto le saco minutos a la ñetera informática y resoplo e incordio de nuevo por aquí por terapia pura.

Estoy a punto de renovar equipo y entrar en el "club de la bancarrota 2" Eurous Returns II

Otro abrazo, ala

Canon pro-1, 350D (en fase de prueba), 17-40L, Canon 50 1.4, copito, flash y otra chatarra variada

Amando

Bueno, porque lo piedes tú, Gran Poeta.

En el balcón de casa y contra todo pronóstico (orientación suroeste, calor achicharrador e innumerables horas de sol) crece en una gran maceta un frondoso helecho. Un buen día, apareció un precioso saltamontes, hace varios años. Se quedó a vivir en las profundidades de sus hojas, a resguardo de las miradas inoportunas de depredadores alados. De vez en cuando asomaba la cabeza y nos miraba con expresión fría y enigmática, sin dar muestras de nerviosismo o temor alguno.

El caso es que la siguiente primavera volvió, no sé si el mismo ejemplar u otro diferente. Ana lo llamó Christopher, no recuerdo por qué; ¡ah, sí! por el cocodrilo de un anuncio de tónica. Cuando apareció la 10D por casa, me pidió que le hiciese una foto. Le comenté que carecía del objetivo adecuado, a lo que me respondió que le gustaría fotografiarlo, así como a otros acompañantes del mundo pequeño. Cuando apareció el 100 macro por casa, ya tenía el nombre puesto.

La historia da un pequeño giro irónico, pues desde ese momento Christopher no ha vuelto a aparecer por casa. Se le espera con cariño no exento de un toque de preocupación.

Un saludo.

poeta

Menuda historia Amando. Muchas gracias por contestar salí de viaje y no me di cuenta de tu respuesta. Y yo que creí que el nombre era porque el obj era un [demonio]. Je je. Piensa mal y acertarás... cuando [Dios] quiera. :D

Un abracete company.

herre

muy buenas a todos, a ver si podeis ayudarme. Quiero comprar un objetivo con montura nikon que sea bastante angular y que va  a ser usado con una fuji s2 pro. Lo digo por lo de la multiplicacion de 1,5x. Quisiera un zoom y al menos que la minima distancia focal sea alrededor de 20 mm y estoy dudando entre tamron o sigma. Ya tengo el 28 - 300mm de hace unos de tamron y estoy muy contento con el , pero se q sigma ahora esta "a tope" y nunca he tenido uno. Si pudierais darme unas pistas de porque elegir uno y no otro, y puestos a pedir  decirme cual estaría bien. Muchas gracias a todos y un saludo :) :) 

Amando

Píllate el 12-24 F4 Nikkor, o el 10-20 F4-5,6 de Sigma. Ya peustos a buscar un buen angular, que sea a lo grande...

Un saludo.

herre

gracias por el consejo amando. Voy a mirar que tal van de precios y si puedo ya te contare por cual me he decidido. Tambien me gusta el 18- 50 2,8 de sigma y aunque tenga menos angular yo creo que un poco mas de tele a lo mejor me viene mejor, pero aún así voy a ver si me decido por alguno y muchas gracias por la auyda. ;)

herre

Hola amando, al final me he comprado el 18-55mm, 2.8 dx de nikon, espero que me digas tu opinión sobre él. Gracias y slds. ;) ;)

Amando

Una optica de gran calidad (aunque no exente de algún punto debíl) en un cuerpo soberbio, a prueba de bomba. Te dará muchas satisfacciones.

Un saludo.

herre

Podrias decirme alguno de esos puntos debiles por favor?? El cuerpo con el que usaré el zoom sera el de una s3 pro. No veo por aqui ningún comentario respecto a esa cámara, ¿ que opinas sobre ella? La he comprado porque según tengo entendido da muy bien para reportaje. También tengo una olympus e1  y la verdad sea dicha, estoy muy muy contento excepto por un par d detalles - enfoque lento, por ej- y va ser dificil que la supere por mucho en calidad (creo yo).
¿ cuál es tu opinión? muchas gracias

Amando

Pues mira, cuando vi la prueba del 17-55 me quedé un poco despagado. Resulta algo blando a F2,8 y 55 mm., la máxima calidd la da en un rango estrecho de diafragmas (entre 5,6 y 8 ) y (para mi lo peor), tiene bastante distorsión geométrica. 1,2% de barril a 17 mm. y 0,6% de cojín a 35 mm., justo donde más duele (en las focales medias). No es que sean malos resultados, pero con lo que cuesta, yo esperaba algo más.

Un par de meses más tarde tuve la oportunidad de tenerlo en la mano, montado en una D100. Entonces cambió mi percepción: su construcción es, símplemente, soberbia. Robusto como una roca, el enfoque es rápido y ultrasilencioso. Ahí se ve dónde están los euros del precio. Vamos, que es un objetivo pensado para los profesionales, para darle caña todos los días.

Lamento decirte que como cámara de reportaje, la S3 Pro se queda algo corta. Es ideal para estudio o paisaje, donde la rapidez de respuesta no es algo primordial.

Un saludo.

herre

Hola de nuevo Amando, gracias por responder y además tan rápido ;), Espero no enrrollarme mucho pero bueno, te cuento el porque de las preguntas anteriores.
Trabajo con mi padre en una tienda en la que tenemos estudio y hacemos reportajes varios y queria un objetivo como el que estamos hablando. Después de intentar informarme y de que me comentaras tu opinión fui a por el y cuando les comente lo que quería, en la tienda me aconsejaron el sigma 18- 50mm. Yo al ver tal diferencia de precio con el nikon que he comprado, no se me paso por la cabeza y además me comento una señora q trabajaba allí que la diferencia con el "menor" de los dos no era para tanto como su precio. Por supuesto que hice caso, también porque todo el mundo, igual que tú, me aconsejaba sigma o nikon (no tamron, que me extraño mucho porque yo creía que siempre había sido mejor óptica que sigma). Bueno, el caso que me llevé el sigma, tan contento. Cuando llegué a mi casa y lo vi con mi padre, nikonero de toda la vida, (hasta ahora que le va cambiando un poco el chip    ¿¿porqué será?? jeje) no lo despreció en nigún momento pero dijo que con tal diferencia de precio, seguro q era mucho mejor el nikon y que sería una buena inversión. Decidimos cambiarlo.

Fuí para allá, y cuando lo tuve en mis manos, te digo lo mismo que tu antes, cambia la manera de ver los euros gastados porque es una pasada y pensé que no nos defraudaría. Al día siguiente, teníamos trabajo y lo probé bastante bien. El enfoque rapidísimo y silensioso, que hasta ni te enteras. Todavía estoy esperando a ver la calidad en papel con dicho objetivo y la s3; ya te contaré.

pd: como quién dice, estoy empezando con la fotografía pero estoy con muchisímas ganas y veo un futuro prometedor para quién se lo curre de verdad y uno divertidísimo para el que lo tome como hobby. Una cosa ¿¿ blando en en F2,8 y 55mm??

Muchas gracias y un saludo.

Amando

QuoteUna cosa ¿¿ blando en en F2,8 y 55mm??

Pues eso es lo que se desprende de la prueba de este objetivo hecha por Chasseur d'Images, mi fuente de referencia para las pruebas de objetivos. Nada grave, pero se nota si lo comparas con el mismo objetivo a diafragmas más cerrados.

Un saludo.

herre

Holaaaaa, que tal otra vez.... es que no se lo que significa "blando". Ya te digo que no llevo mucho en esto y no s elo que quieres decir con eso.
otro saluditooooo :)