¿Qué cámara recomiendo?

Started by PabloM, February 28, 2005, 23:05:22

Previous topic - Next topic

PabloM

Hola a todos,

un amigo quiere pasar del mundo analógico al digital y no sabe muy bien qué comprar.

Yo le recomendaría una réflex tipo Nikon D70, Canon 300D o, si puede esperar, una Canon 350D.

Pero me dice que casi seguro no utilice muchas de las prestaciones de una réflex. ¿Entonces qué? Me dice de una compacta, pero grandecita (tipo Nikon8800 o similar). No le gustan las compactas "pequeñas" (tipo Nikon 4200, Canon IXUS, etc.) Me habla de un presupuesto de unos 600 Euros. ¿Sebéis qué hay por ese precio?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Pablo

PD: primero tuve una Canon G5 que iba de maravilla, pero me pasé al mundo réflex (ahora tengo la D70) y no me arrepiento para nada (sólo de cómo malvendía la Canon)
Nikon D200, Nikkor 18-70 DX, Un Torito, Sigma 105 2.8 Macro, SB800, trípode, rótula, mochila...

Amando

Me parece que tu amigo es de los que no se dejan aconsejar. ¿No tiene preferencia por algún modelo en concreto? No sé, una G6 de Canon, por ejemplo, que ronda ese precio... Si te ha comentado algún modelo en concreto, aconséjaselo y asunto arreglado. De esos ya he tenido varios pidiendo consejo, y lo mejor es decirles lo que quieren oir. Acabas antes y quedas mejor.

Entre 500 y 650 euros sólo he visto los modelos siguientes (precios de www.nomatica.com con iva):
Minolta A200
Canon G6
Panasonic FZ20

Un saludo.

PabloM

Gracias Amando,

ya le he comentado que esto de recomendar una cámara es como recomendar un coche o... ¡¡¡una novia!!!

Ayer me comentó que un compañero del trabajo vendía una Nikon5400, pero no me supo decir por cuánto.

Sé que ha estado mirando la Canon350D, y que le tientan las réflex, pero no sé si al final la utilizará tanto como para pagar lo que vale.

Ya os contaré.

Muchas gracias,

Pablo
Nikon D200, Nikkor 18-70 DX, Un Torito, Sigma 105 2.8 Macro, SB800, trípode, rótula, mochila...

Amando

Eso, ya nos cuentas en qué acaba la compra.

Un saludo.

PabloM

Pues no sé, no sé.

El tema le urge, porque va a tener un bebé en los próximos días y quiere tener la cámara en el paritorio  :D :D :D

Por cierto, al final no me atreví yo, pero él me envió la foto más espectacular que he visto en mi vida: una foto del bebé, a los seis meses de embarazo, obtenida de una ecografía en tres dimensiones.

No tenía profundidad de campo, ni la iluminación era la más correcta, ni seguramente el encuadre era el apropiado, pero juro que se me pusieron los pelos de punta al ver a la peque de mi amigo.

Im-pre-sio-nan-te.

luisdezaragoza

Hola PabloM
Dile a tu amigo que pruebe la A200. Hace unos días se la regalé a mi hermana y la estuve probando. La verdad es que es una cámara muy majilla y las fotos que hice de prueba quedaron muy muy bien. Por otra parte, aunque es algo secundario, me sorprendió la calidad de los vídeos que graba.

Salu2  :salud:

Luis
Konica Minolta A2, filtro ultravioleta; correa para sujetar la cámara; bolsa para meter la cámara; gamuza para limpiar el objetivo; flash Metz y Stoffen "todoacien", mini trípode de 2000 ptas y funda de plástico para meter la tarjeta compact flash

PabloM

Gracias, Luis.

Se lo comento hoy mismo. Anoche leí un correo suyo que me dejó inquieto: "Me parece que voy a esperar a la Cancon350D..."

¿Le estará diciendo a su mujer que se espere a parir hasta que tengan la 350D en las tiendas?  :D :D :D

¿Sabéis alguna dirección de correo de Canon para enviarles un mail diciéndoles que se den prisa?  ;D

Amando

Otra compacta que está muy bien es la Sony DSC-v3:

Y de precio, por debajo de los 500 euros.

un saludo.

PabloM

Gracias Amando, se lo comento también.

¡Ya estoy deseando que se compre algo y a ver si le engancho al foro...!

;)

Amando

¡Eso! Que se compre pronto la cámara y nos invite a todos a  :salud: :salud: :salud:

Un saludo.

PabloM

Pues bien, ya se ha decidido y ha dejado la Visa tiritando.

Se ha comprado... la 10D, que aunque ya no se fabrique, ha encontrado una oferta bastante buena.

Ya le he comentado en lo de las cervezas pa' tos' y en que se de prisa en empezar a subir fotos. No sé, no sé...

Gracias, y como decíasmo, no se pueden hacer recomendaciones.

Amando

Quote from: PabloM on March 08, 2005, 09:32:09
Pues bien, ya se ha decidido y ha dejado la Visa tiritando.

¡Estupendo! ¡Que corra la VISA! (es que trabajo en una entidad financiera  :D :D )

Un saludo.