Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Ayuda tamaño copias con 3 Megas  (Leído 1936 veces)

Desconectado JoLoPe

• Profesional
  • La Naturaleza importa
Ayuda tamaño copias con 3 Megas
« en: Marzo 20, 2005, 00:04:31 »
No sé si estaré en el sitio adecuado en el momento adecuado pero necesito una ayudita para aclararme.

A lo mejor ya hay respuesta para mis preguntas, en alguna parte del foro, pero no las he encontrado.

Hasta ahora, cuando quería hacer una copia en papel, llevaba la imagen en disco o en la tarjeta y el laboratorio se encargaba de todo, pero ahora con el servicio de copias que nos ha puesto Angel tengo que preparar yo las fotos.

Este es mi problema, ¿cómo las preparo? Yo, hasta ahora, seguía estos pasos:
Imagen-Tamaño Imagen-Resolución-Activo restringir proporciones y Remuestrear (Bicúbica)-Acepto. Además de todos los ajustes propios para mejorar la calidad, tono, color, enfoque... Y para ver si admite el tamaño sin resentirse la calidad lo veo en Ver-Píxeles reales.

¿Estoy en el camino correcto?

¿Qué tamaño puedo intentar con fotos de 3M (Coolpix3200) a 300 ppp como piden para CopiasXL?
¿Se puede intentar un tamaño un poco mayor sin pérdida grande?
¿Puedo hacer una interpolación sin pérdida aparente de calidad para tener una copia más grande?
¿Cómo se hace?

Ejemplo: Si quiero obtener una copia de 24 x 30 o 20 x 25 con calidad 300 ppp, ¿podría? ¿sin pérdida de calidad?.

Un saludo, colegas y gracias anticipadas por leerme e intentar subsanar mi falta de pericia y conocimiento.
Mi humilde página: www.jolope.hispabas e.com

He bajado del Olympo y me he canonizado.

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
Re: Ayuda tamaño copias con 3 Megas
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2005, 00:57:02 »
No tienes porqué necesariamente remuestrear tus imágenes. Puedes subirlas al tamaño imagen original y nuestro software de impresión se ocupa agrandarlas  al tamaño de impresión que desees.

La máxima ampliación que puedes conseguir con una cámara de 3 megapíxeles, es función del tipo de imagen, la distancia de observación y tus exigencias personales. Tipicamente se pueden conseguir tamaño A4 excelente, y A3 bueno.

A partir de A3 y teniendo en cuenta que la distancia de observación aumenta, no es necesario subir hasta 300 ppp siendo suficiente con 150ppp para tamaños A2 o A1.

La forma más fácil de aumentar el tamaño de tus fotos en Photoshop es con el método Interpolación Bicúbica Suavizada. 

Para copias de gran tamaño, no conviene abusar de la máscara de enfoque. Cuanto mayor es la imagen, menos máscara de enfoque necesita. Como paso previo a la máscara de enfoque, suele dar buen resultado aplicar la técnica de mejora del contraste local que consiste en aplicar un filtro de máscara de enfoque en cantidad pequeña ( en torno al 10-20% ) con un radio bastante elevado ( 40-60% )

En copiasXL no aplicamos ningúna  máscara de enfoque, correción o mejora del color ni cualquier otro proceso digital a las imágenes excepto el cambio de tamaño cuando es necesario.
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado JoLoPe

• Profesional
  • La Naturaleza importa
Re: Ayuda tamaño copias con 3 Megas
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2005, 01:53:53 »
Muchas gracias Angel.
Trataré de preparar algo para ver los resultado en papel.
Un agradecido saludo.
Mi humilde página: www.jolope.hispabas e.com

He bajado del Olympo y me he canonizado.