Llega la hora del cambio a digital

Started by Rascayu, March 25, 2005, 23:59:55

Previous topic - Next topic

Rascayu

Hola a todos! Estoy dándole vueltas al tema del salto a la reflex digital y mas o menos lo tengo claro. Tengo una Nikon F601 con su 28-80, un Tamron 28-200 (el típico todoterreno) y un Micro Nikkor 60mm f2.8 macro pero creo que me iré a una Canon 350D y venderé los objetivos. De Nikon me gustaba la idea de robustez que transmitía mi F601 pero creo que ha variado un poco, además prefiero evitar el contacto con el virus Finicon.

Generalmente suelo fotografiar paisajes, quería hacer algo de retrato, experimentar con el macro, montar una caja de luz como he visto en un artículo por ahí. En principio creo que me voy a comprar un Canon 50 mm 1.8 con la cámara, el típico objetivo que no sirve para nada en concreto pero sirve para todo. Luego ya veré, me imagino que todo dependerá del presupuesto que de momento es bien corto por cuestiones de hipoteca (o sea, descartada la serie "L"). No sé si meterme en el típico kit de Sigma (18-50 y 55-200) para ir tirando una época, o algo tipo 18-135 y 100-300, o pillar uno corto tipo 18-50 y un 70-200, no lo tengo muy claro. La primera es la barata, la segunda me ahorraría unos cuantos cambios de objetivo y con la tercera seguramente consiga mas calidad. ¿Recomendais alguna de estas configuraciones en particular? Y se agradece si me podéis indicar algún modelo de gama media (ni muy malo ni muy caro) que se sepa que va bien para ir echando una visual a las características.
La pereza es la madre de todos los vicios, pero una madre es una madre y como tal hay que respetarla.

Amando

El 50 como primer objetivo, pues como que no. Encuadra como un 80 mm., y ya me dirás qué vas a hacer con semejante lente como único recurso... Si no te llega el presupuesto, tira del objetivo del kit, y ahorra para el futuro.

Un saludo.

Rascayu

Pues si, desde el primer mensaje han cambiado un poco las cosas. En principio pensaba comprar un cuerpo de 350D y un 50 mm para ir aprendiendo, experimentando, ver qué se puede hacer con los RAW y todo eso. Ahora, viendo que comprar el kit (cuerpo + 18-55) sale por pocos euros mas, me imagino que tiraré por ese lado.
La pereza es la madre de todos los vicios, pero una madre es una madre y como tal hay que respetarla.

vvieytes

Si es un atrevimiento lo que te voy a decir, te pido disculpas por anticipado.
El caso es que yo tengo una d10 a la venta (he comprado una 20D). Te la dejaría bien de precio incuyendo un objetivo canon 18-55. La cámara la compré en septiembre del 2003 y, como te puedes imaginar, está en perfecto estado. Si te interesa, puedes enviarme un correo eléctrónico a victor@maviconstructora.com o puedes enviarme un mensaje privado, lo que prefieras.

Rascayu

Hola vvieytes! Atrevimiento ninguno, todo lo que sean ofertas y oportunidades sean bienvenidas, nunca se sabe por donde te puedes ahorrar unos dineros. Lo único es que llegas un día tarde, tengo la 350D en las manos...  ;)   Lo que si, puedes poner el anuncio en el foro de ventas, siempre hay alguien a quien le puede interesar y tener mejor máquina por menos dinero. Muchas gracias por el aviso.

vvieytes

Me alegro por ti. Que la disfrutes!, sin duda es una gran cámara.
La que tengo a la venta, en unos días la publicaré en su foro correspondiente. El caso es que la he mandado al servicio técnico para que la revisen, limpien el sensor y poder venderla en perfectas condiciones y garantía. Por supuesto no le ocurría nada a la cámara, era simplemente por asegurarme de que el posible comprador no tenga ningún problema con ella, ni yo con el comprador.

Amando

Ahora que veo vuestros post juntos, me viene a la memoria un chiste gráfico sobre internet: dos perros sentados ante un ordenador, uno le dice al otro: "lo mejor de internet es que nadie sabe que eres en realidad un perro"  :D :D

Disculpad, pero no he podido reprimirme... perdónperdónperdón...

Un saludo.

santy

Equipo: Ya ni lo se

Amando

¡¡ARF, ARFARFARF!!

niatiros

esteee no es por incordiar, pero 10D y 18-55 EF-S no casan  ;)
Canon: EOS 300, EOS 300D, EF 28-105/3.5-4.5 USM II, EF 100-300/5.6L, EF 50/1.8 II, EF 100/2.8 USM Macro
Sigma: AF 18-50/2.8 EX DC
Tokina: AF 28-70/2.8 AT-X Pro SV

Amando

En efecto, no casan ni a tiros  :D :D Has sido rápido, compañero.

Un saludo.

Rascayu

Como comentaba en otro mensaje, se puede adaptar a base de serrar un trozo de la trasera del objetivo. Creo que era en www.bobatkins.com, aunque ahora no lo encuentro. Sea como sea, hay que echarle valor, mucho valor. :)

Amando

Sí, porque te juegas el espejo.

Un saludo.

vvieytes

Ups!, gracias por vuestra información. No he caído en la cuenta que la 10 D no es compatible con objetivos "S". La idea es vender el cuerpo de la cámara y la empuñadura. El incluir el objetivo era para que el posible comprador pudiera tener algo con lo que hacer fotos. (solo con el cuerpo no se puede). Es un objetivo que va en el kit de la 20D y no me importaba incluirlo con la cámara.

Por cierto Amado, disculpado estás, pero explícame el chiste que no consigo ni siquiera sonreir, quizá sea porque no consigo entenderlo ....

Amando

Bueno, está claro que tenemos sentidos del humor bastante diferentes.

Un saludo.