Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: tokina 19-35  (Leído 2112 veces)

Desconectado periku

• Avanzado
  • Fotopopular Mola
tokina 19-35
« en: Abril 04, 2005, 19:09:01 »
Hola.¿alguien me puede decir que diferencia hay entre este objetivo y los otros de "iguales caracteristicas"como son los cosina,tamron,voigtlander etc...?.es que ne la pagina de B&H dice que las lentes de tokina estan fabricadas por la empresa hoya y en las otras marcas no especifica nada,el trexto es el siguiente:
This lens replaces the AF235 II in Tokina's quality middle line of AF series lenses. Constructed with high refraction, low dispersion glass, its multicoated lens elements are produced by Hoya Corporation-the world's largest manufacturer of optical glass. While the same mechanically as the AF235 II, the AF193's barrel is made from polycarbonate to reduce the overall weight of the lens.
En fin que si es recomendable,por cierto cuesta en B&H 169$.

Saludos
Canon 10d ,tokina 24-200 , 17-35 hsm y bged3

Desconectado Amando

• Profesional
Re: tokina 19-35
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2005, 02:00:17 »
Según tengo entendido, es el mismo perro con distintos collares. Tengo la prueba del objetivo, en versión Tamron. Nitidez media tirando a buena, siempre que se dispare entre F5,6 y F11. Mucha distorsión de barril entre 19 y 24 mm. (su principal defecto). En cámaras digitales con sensor APS-C, el viñeteado es casi inexistente.

Buena relación calidad-precio.

Un saludo.