Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: ampliaciones  (Leído 2213 veces)

Desconectado paco

• Junior
  • **
  • Fotopopular Mola
ampliaciones
« en: Abril 21, 2005, 10:00:08 »
hola amigos. mi pregunta es la siguiente, trabajo con una 1dmark II. hago casi siempre paisajes por lo que me gustaria saber hasta que tamaño puedo llegar a 250pp. en retratos creo que hasta un 60x80 aguanta bien, pero en paisajes abiertos ( con angular y bastantes verdes )  lo que veo en el monitor a 40x60 no me gusta mucho. no se si al pasar a papel esto se vera igual. hasta donde podria ampliar  tanto en retreato como en paisaje  con calidad buena. gacias y un saludo.

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
Re: ampliaciones
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2005, 23:04:55 »
La calidad es un factor subjetivo que depende tanto del observador como de las condiciones de observación.  Es frecuente ver grandes vallas publicitarias con imágenes impactantes, que cuando se observan de cerca, están formadas por puntos del tamaño de pelotas de golf.

Si no te gusta como se ve en el monitor, es posible que no te guste como queda sobre el papel, si pretendes verla desde cerca observando los minúsculos detalles. Pero te puedo garantizar por experiencia propia, que una copia de 60x90 cm con una una reflex de 8 megapixel queda impresionante a partir de una distancia de observación de 1 o 1,5 mts, sea cual sea el motivo de la fotografía.

Una recomendación. En ampliaciones de gran tamaño es conviene no abusar de la máscara de enfoque. Cuanto mayor es la imagen, menos cantidad de este efecto hay que aplicar. De otra forma se produce halo visible en las zonas de alto contraste de la imagen.
« Última modificación: Abril 21, 2005, 23:11:43 por Angel »
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado paco

• Junior
  • **
  • Fotopopular Mola
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2005, 08:11:47 »
gracias  Angel .

Desconectado Quim

• Profesional
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2005, 23:11:45 »
Pero te puedo garantizar por experiencia propia, que una copia de 60x90 cm con una una reflex de 8 megapixel queda impresionante a partir de una distancia de observación de 1 o 1,5 mts

Hago extensiva esta afirmación, también por experiencia propia, a réflex de 6 mpx.  ;) El mejor método que yo he constatado para interpolar hasta esas medidas es en el momento de abrir el Raw y con ACR.

saludos.Quim