Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: ¿Que fue de la mamiya zd?  (Leído 9644 veces)

Desconectado Amando

• Profesional
Re: ¿Que fue de la mamiya zd?
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2005, 15:52:48 »
Mamiya dice:
Coming soon! With over 60 years of experience in design and engineering of the world's best medium format cameras and lenses, Mamiya addresses the next generation photographer with the Mamiya ZD SLR medium format digital camera.

Si yo fuese fabricante de respaldos digitales me acordaría de sus muertos...

Un saludo.

Desconectado invitado.

• Experto
« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2005, 22:57:13 »
Bueno, no es verdad que sea una caja vacía. El análisis de The Luminous Landscape muestra que hay cámaras que funcionan.
Leica también tuvo problemas con el módulo digital DMR, lo que indica que empresas que no tienen experiencia y grandes inversiones en electrónica, tienen dificultades.
Otro paralelismo: la Contax N Digital tenía un sensor Dalsa y las pasó igualmente canutas.
Canon no tardará en sacar una cámara de 35mm con más de 20 mp.

Llevas razon, no es una caja vacia, pero (por el tiempo transcurrido) cuando la anunciaron casi.
Recuerdo que fue en Septiembre de 2004, hace un año. Yo, que soy usuario de mamiya , fui corriendo a Fotocasion (Madrid) y alli me dijeron que les habian comentado que saldria para Febrero o Marzo y a 12000 euros. Desde entonces ha pasado un año y nada.
Solo he visto una noticia en luminous-landscape que cito en este mismo hilo pero ninguna fotografia tomada con la camara, ningun preview....
Nada de momento.
Si conoces algo te agradecere que me lo hagas llegar.
Un saludo

Desconectado rosuna

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #17 en: Septiembre 19, 2005, 22:57:49 »
Pues sí que es escamante que tarden tanto. Decían que este verano, después que este otoño...

Desconectado Sam

• Profesional
« Respuesta #18 en: Septiembre 21, 2005, 11:13:06 »
Estarán esperando a ver que hace Canon, a Pentax le pasa igual, se habló en Marzo de una digital de formato medio de 18 Mpix. y no se sabe nada más.
Quizá esperan, no vaya a ser que Canon saque una de tropocientos Mpix,  ;D a 5000 € y ya sería una diferencia de precio abismal.
Yo estoy esperando a ver que hace Pentax, y si no es una cosa desorbitada y da buen resultado, a ahorrar, y si no esperar a la 5D o a la siguiente.
Esto es de locos.
Un saludo. :salud:
Hasselblad + Olympus + Epson = fotos

Desconectado invitado.

• Experto
« Respuesta #19 en: Septiembre 21, 2005, 18:48:27 »
No vas desencaminado, Sam
Ya se empieza a oir que Canon tiene muy avanzada la sustituta de la
1Ds2 y , como decia Rosuna antes, con 20 Mpx. ¿Antes de agosto 2006?
No creo que sea despues.
Un saludo

Desconectado galaor

• lo fugitivo permanece y dura.
  • Profesional
  • La gomina hizo efecto
« Respuesta #20 en: Septiembre 21, 2005, 23:32:07 »
Efectivamente, Sam, has dado con la clave: "Esto es de locos". Veremos qué ocurre cuando, al igual que está pasando ya este 2005 con la gama de aficionados, se empiecen a frenar las ventas y los balance de cuentas comiencen a chirriar...

Un cordial saludo.
Mucho 5D que no veas, mucho zoom y flashes pequeñitos y requeterápido, pero yo sigo echando de menos la Hassel cuando me miro la panza...

Desconectado rosuna

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #21 en: Octubre 10, 2005, 12:20:07 »
El formato medio siempre dará más calidad porque el sensor es mucho más grande:

http://www.photo.net/equipment/digital/sensorsize/

Por otro lado, no me explico lo de Mamiya. En la Photokina presentaron cámaras funcionales, y hay equipos de prueba circulando por ahí. Hace ya casi un año que están dándole vueltas a esta cámara. En un año las cosas han cambiado mucho, y más que van a  cambiar. Han perdido mucho tiempo.

A fecha de hoy, octubre de 2005, la ZD sigue sin salir a la venta.

::)

Desconectado miri

• Profesional
  • Miembro de The Clowns Fellowship
« Respuesta #22 en: Octubre 10, 2005, 12:23:50 »
Creo que era realmente la única novedad a nivel mundial que hubo en el Sonnimag'05.
Allí estaba, en su versión de producción, dentro de una vitrina, para deleite de nuestros ojos. La pinta, impresionante, pero no la veo fuera de un estudio.

Un saludo.
« Última modificación: Octubre 10, 2005, 12:27:38 por miri »
Las mejores fotos que recuerdo son las que no he hecho…pero las tengo en la cabeza.(Eric Valli)
EOS 1DMKIV,EOS 5DMKII, G10, 35L, 50 f1.4, 85 f1.2LII, 16-35LII, 24-70L, 24-105L, 100L f/2.8 IS MACRO, 135L, 70-200L II f2.8IS, 70-300DO, 300L f2.8IS, x1.4II, x2II, 580EX, 580EXII, ST-E2, MT 24EX,...

Desconectado rosuna

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #23 en: Octubre 12, 2005, 11:31:56 »
¿Ya la sacan entonces?
¿Se sabe el precio o la fecha?