Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Cuanto dura un CD en el tiempo  (Leído 17992 veces)

Desconectado jrsouto

• Experto
Cuanto dura un CD en el tiempo
« en: Mayo 09, 2005, 01:50:40 »
como todos sabemos los Cd no son eternos ni nada cercano en el mejor de los casos se habla de 30 años de vida útil, lo mas común segun dicen es que no pase de 10 años y en el mejor peor de los casos creo que andie nadie lo sabe pero comparto con ustedes la información que he podido encontrar sobre el tema de los CD´s.

¿Por qué son de colores diferentes, los CD-Rs?
El uso de materiales/sustancias diferentes determina el color del CD-R: éste es el resultado de la mezcla cromática del material orgánico (dye) y la capa reflectante. El colorante orgánico puede ser azulado (cianina), incoloro (ftalocianina) o azul intenso (azocolorante). La capa de reflexión es plateada o dorada. La composición de las diferentes variantes determina el color del CD-R, y con él las siguientes características:

- La cianina es muy sensible a los rayos ultravioleta (y, por lo tanto, dura poco si no está debidamente protegida). Sin embargo, los grabadores de CD trabajan sin problemas con este tipo de capa. El dye puede trabajar con diversas potencias de láser, lo cual significa que se puede utilizar este revestimiento en diversos grabadores.

- La ftalocianina, en cambio, sí acusa las oscilaciones de potencia: la intensidad del láser tiene que estar perfectamente adaptada al ritmo de grabación para evitar que se estropee el CD-R. Los grabadores actuales (8x o más rápidos) cumplen este requisito, pero algunos de mayor antigüedad rehúsan los revestimientos de ftalocianina. La ventaja de esta sustancia es su absoluta insensibilidad a los rayos ultavioleta e infrarrojos, lo que garantiza una larguísima vida útil.

- La combinación de dye azul y capa reflectora dorada da el CD-R verde.

- El disco azul plata, más actual, tiene una vida útil aproximada de 30 años.

« Última modificación: Mayo 09, 2005, 03:52:26 por jrsouto »
Salu2.

Mientras mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que sé

Desconectado espilber

• Profesional
  • EL MONJE. HEREJE de PASIÓN.
Re: Cuanto dura un CD en el tiempo
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2005, 02:19:43 »
Gracias por las explicaciones, pero yo ayer copié en dos discos unos datos, y hoy uno de ellos no se puede abrir  :-[ :-[

Problema, ????, que si te toca te jodeees.
Solución, ????, yo no soy Rappel.
Resultado, ????, la misma que el problema. ;)

A quién reclamamos, ????, a la $GA€ por cobrarnos por algo que a veces va y otras pués es que no. :-[

Moraleja, ésto en el negativo no pasaba. :)_
slds.
Que vinga, que vinga, que vinga la llum, i al sr. Alcalde li'n donen per el cul.

Desconectado jrsouto

• Experto
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2005, 04:02:08 »
Spilber a mi me a pasado lo mismo que a ti muchas veces, incluso me ocurre mas a menudo de lo que quisiera que he entregado CD con fotos y en los PC´s del cliente no se ven y en los de mi oficina si, y en otras maquinas tambien se ven, los vuelvo a grabar y listo se ven en todas, porque ocurre, ni idea ya que es misma quemadora, mismo programa, misma marca de la pasta, asi que a rezar

saludos
Salu2.

Desconectado MiguelG

• Profesional
    • Mi Galería
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2005, 06:49:16 »
No obstante algunos fabricantes como Emtec (antigua Basf) ya incluyen una protección cerámica de la capa reflectora que es lo mas delicado. El otro día fuí a la tienda y compré un pack de 25 cd sin caja (marca Silverex, porque no había otra en ese momento) y es como jugar a la ruleta rusa, unos te salen y otros no. Menos mal que para salvar las fotos y datos que me importan uso cds de marca reconocida (Emtec, Verbatim, TDK, etc) y lo hago por triplicado, guardándolas luego en sitios diferentes. Lo malo de lo digital  :\\\'( es eso, lo efímero de los datos y que hay que regrabarlos cada "x" tiempo si quieres conservarlos.
Saludos.
Del jefe y del mulo cuanto mas lejos mas seguro.
http://www.flickr.com/photos/zangarreon/

Desconectado JAM

• Profesional
  • Fotoadicto
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2005, 15:54:27 »
lo que nunca entenderé es que los cd que grabo de musica. y los llevo al coche las primeras veces me los suele leer, y al cabo de pocos dias deja de leerlos. En un equipo Aiwa que tengo en casa, al principio que empecé a quemar cds me los leia todos, desde hace un tiempo no lee casi ninguno, por arte de magia, El equipo mas sencillo que tengo en la mesilla un mx-onda nunca se le ha resistido ninguno , me los lee todos y a la primera. Ya intenté grabar con las dos grabadoras que tengo, distinto software, distintas marcas de cd... y nada, es una loteria.
MINOLTA A1
OLYMPUS C740

Desconectado jrsouto

• Experto
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2005, 18:25:00 »
Jam has probado a grabarlos a la velocidad mas baja de la quemadora, a mi me pasa con el equipo AIWA si los grabo a mas de 4x no los lee nunca.
Salu2.

Desconectado JAM

• Profesional
  • Fotoadicto
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2005, 23:32:39 »
jrsouto , la proxima vez seguire tus consejos, yo creo que si lo probe, pero no estoy seguro, pues ya hice demasiadas pruebas cuando me comí el coco con ello
saludos
MINOLTA A1
OLYMPUS C740

Desconectado Cleopatra

• Profesional
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2008, 09:20:56 »
No se si lo vuestro se trata de cantidades masivas de fotos, pero yo , desde hace tiempo, guardo las carpetas de las fotos en un disco duro externo, en vez de cd, este disco lo tengo esclusivamente para  ello  ;) ;)
No sé si será una tonteria pero me pareció más comódo y más seguro  :)
Ahora me asalta la duda ¿cuanto tiempo durara en el disco duro?  :-[ :-[ :-[ :-[
www.anaseda.com
D2h,D70,Nikkor 55/200 VR, nikkor 18/70,Tokina 12/24,Nikkor 35,Nikkor 50mm,Tamron 90mm,Sigma 70/300, Anillos Kenko, SB600,SB800

Desconectado jrsouto

• Experto
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2008, 23:45:04 »
pues un Disco duro es fiable tanto como una escopeta de feria, aún tengo un disco tecnologia RLL de cuando los ordenadores eran rapidos por ir a 8 Mhz (8086) y 8MB RAM de unos increibles 20 MB y aún sirve y tengo algunos de 120GB IDE totalmente inservibles, asi que si las fotos son importantes siempre en varios medios, DD, CD, DVD, aunque suene redundante en informatica nada los es.
« Última modificación: Febrero 28, 2008, 23:59:04 por jrsouto »
Salu2.

Desconectado SERGI10D

• Junior
  • **
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2008, 09:03:29 »
Pues amigo, la duracion de una soporte digital...la verdad es que nadie la sabe...aproximadame nte "dicen que entre 100 y 150 años, según se trate el soporte (en tu caso el CD)", pero no creo que duren tanto.

Discrepo de los 10 años de vida que dicen por ahi, y te diré el porque:

HAY ALGUIEN A QUIEN LE FALLE UN CD (BIEN CUIDADO) DEL AÑO 1998???

Con esto lo digo todo. :f8:

Desconectado fritanga

• Profesional
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2008, 16:48:33 »
a mi se me estropeó un HD externo y perdí miles de fotos. Estaba visualizando unas fotos de ese hd cuando empezó a sonar como un disco metálico que gira y roza contra algo. Se ve que se saló de su sitio el eje que le hace dar vueltas y el disco acabó destrozado. Me dieron otro por la garantía, pero la información la perdí  :\\\'(

Desconectado Petrush

• Profesional
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2008, 09:00:01 »
a mi se me estropeó un HD externo y perdí miles de fotos. Estaba visualizando unas fotos de ese hd cuando empezó a sonar como un disco metálico que gira y roza contra algo. Se ve que se saló de su sitio el eje que le hace dar vueltas y el disco acabó destrozado. Me dieron otro por la garantía, pero la información la perdí  :\\\'(

Por eso yo guardo mis fotos en dos discos duros en forma de espejo.  ;)

Desconectado carbell

• Profesional
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2008, 10:15:19 »
no entiendo  lo de "en forma de espejo"....

aclarame un poquito  ;)

Desconectado empanao-manatus

• Profesional
  • Ponga lo que ponga arriba, un aficionado con ganas
    • manatus en la red
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2008, 10:56:56 »
Pues digo yo que tendrá 2 discos duros con lo mismo mismo en ambos, si uno falla, tiene exactamente otro igual

Desconectado JotaRico

• Profesional
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2008, 11:39:08 »

Creo que existe un programa que duplica lo que copias en un disco, es decir, cuando tu grabas un fichero en un disco, automaticamente este programa se encarga de grabarlo en el otro disco. Al menos eso me contaron en su dia.

Un saludo
Nikon D200 + Nikkor 17-55 2.8 +  Nikon D80 + Nikkor 70-200 2.8 VR