Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: SOBRE CALIBRACION DE MONITORES TFT  (Leído 2838 veces)

Desconectado .

• Experto
SOBRE CALIBRACION DE MONITORES TFT
« en: Julio 05, 2005, 13:48:55 »
Tengo una duda, hasta que punto se puede calibrar un monitor plano TFT, tengo un sony, y por no se donde lei que no se podian calibrar, no es entonces posible saber mas o menos como te va a quedar una copia?, mi segunda pregunta tengo una e300 con el zuiko 15 54 (el bueno), con esto se podria hacer paisajes a 60x90, o ya viene un poco justo?.... gracias anticipadas

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
Re: SOBRE CALIBRACION DE MONITORES TFT
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2005, 14:57:32 »
Con el hardware y software del que yo dispongo es posible calibrar y caracterizar monitores TFT, al menos eso pone en el manual de instrucciones. Todos mis monitores son CRT así que no puedo darte información de primera mano. El tema se ha tratado ya en algún hilo, por ejemplo este http://www.fotopopular.com/smf2/index.php/topic,21634.0

Respecto a los paisajes a 60x90 con tu e-300 dependerá un poco del tipo de paisaje y de tus exigencias pero en general si la foto tiene poco ruido y la distancia de observacion es de mas de un metro, lo cual es casi imperativo para este tamaño, te quedará más que aceptable.
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado Varjack

• Profesional
Re: SOBRE CALIBRACION DE MONITORES TFT
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2005, 15:06:36 »
No es que no se puedan calibrar. Es que es bastante complicado y no tienen por qué quedar bien. El problema es que los TFT no tienen control de contraste, sino que lo simulan por software con lo que al calibrarlo siempre habrá una etapa intermedia que se escapará a tu control.
Además está el problema de la visión lateral. Ya sabes que muchos TFT no emiten igual en todas las direcciones, sino que desde los lados se ven distintos.