¿ Todoterreno o tres objetivos ?

Started by pepemc, July 27, 2005, 00:03:33

Previous topic - Next topic

pepemc

Hola a todos. He leido por todo el foro opiniones diversas, pero siempre me quedo con mi duda personal. Vereis, para mi 20d he comprado hace un par de meses el Tamron 28-75 2,8 y el Sigma 70-300 4-5.6 Apo. Me dijeron que eran muy buenos objetivos, incluso el Tamron me lo recomendaron en la tienda por encima del Canon 17-85 , que era el que yo buscaba...No se si hice bien. Ahora noto el Tamron escaso por abajo, y o bien me retiro en exceso en fotos de grupos o tengo que utilizar el 17-55 de serie , que es mas bien malo. Total, que como ademas me gustan los retratos, pues que cojo el Sigma, y despues que si lo desmonto para una foto de una calle....y parezco un fontanero uniendo tubos .........¿ Hubiese sido mejor un todoterreno ? ¿ Tanta calidad se pierde usando uno de estos y no tanto objetivo suelto ? Decidme vuestra opinion, pues aunque se que debo aprovechar lo que tengo, que no es malo, y con el Tamron tengo 2,8 que es bueno tenerlo....igual me lo voy pensando por si hay que cambiar o ampliar en un futuro, y si merece la pena tener un todoterreno para no ir tan cargado...saludos.
60D + 20D + Canon 17-85 IS USM + Canon 50 1.4 + Sigma 70-300 Apo II + Flash Canon 580 ex

Amando

Tu problema no se soluciona con un todo terreno, sino con la elección correcta del rango de focales de los dos objetivos. En tu caso, yo cambiaría el 28-75 por el 17-85 de Canon o por el 18-50 F2,8 de Sigma. Ambos encuadran como un 28-135 el primero, y como un 28-80 el segundo, en cámaras de película. El zoom 28-80/28-90 es el más fabricado en la historia del paso universal; por algo será.

El 28-75 F2,8 tiene un rango de distancias focales perfecto para una cámara de paso universal, pero es demasiado largo para un sensor APS-C como el que lleva la 20D.

Un saludo.

pepemc

Gracias por tu  ayuda. Intentaré hacer el cambio.
60D + 20D + Canon 17-85 IS USM + Canon 50 1.4 + Sigma 70-300 Apo II + Flash Canon 580 ex

pepemc

Recien consultada la posibilidad de cambio del Tamron por el Canon....y, sin problemas, me van a pedir un 17-85. Lo tendré en dos semanas, que es cuando vuelvo de vacaciones, eso si, cargado de fotografias de mi viaje en moto por la Toscana en Italia...ya os subiré alguna foto. Un saludo y hasta entonces. Ah y gracias otra vez Amando por tu estupendo consejo...

Amando

Pues ya nos contarás qué tal te va el nuevo objetivo.

Un saludo.

pepemc

Bueno, ya he vuelto del viaje, y en cuanto al objetivo, creo que me he aclarado algo, aunque no del todo.

En primer lugar, tras realizar cientos de fotos en el viaje con el Tamron 28-75, y la ayuda del 18-55 del kit como angular, tengo que decir que fue muy pesado tener que utilizar los dos objetivos cambiandolos constantemente. Incluso perdí fotos por no tener uno a mano. Resumiendo, que me convencí de que para mi, era mejor tener un objetivo mas versatil, como el 17-85, y nada mas llegar...lo he cambiado.

Ahora, que ya hice el cambio, me asalta la duda de que si he perdido el 2,8. Ahora lo mínimo sera 4 o mejor dicho, 5,6 si tiro del zoom, que es lo mas normal...Si, ya se que tengo el IS, y que puedo jugar con el ISO, pero, no se, me da pena el no tener a mano el 2,8. ¿ Por que no existirá el 17-85 2,8 ?

En retratos, al no tener el 2,8 pierdo profundidad de campo, por lo que os pregunto: Tengo el objetivo 70-300 APO  de Sigma.pero claro, tambien es 4 - 5,6 ¿ me vale para retratos , o mejor me compro el fijo 85 1,8 que tanto oigo hablar por el foro ?

Junto a todo esto me encuentro en mis fotos que tengo manchas del sensor...son las primeras y solo son visible a partir de f:22. Igual tengo a limpiarlo, pero no me atrevo ¿ hay un sistema nuevo, o hay que utilizar el eclipse o algo parecido ?

Ah, despues de cambiar el Tamron 28-75 2,8 por el 17-85 IS Canon ( mucho mas caro, por cierto ), leo por el foro el problema de la aberracion geometrica...vaya,vaya..mas problemas...total, que me he bajado un programita para corregir ese problema en PS.

Espero poder poner algunas fotos del viaje, si es que me atrevo a intentarlo, porque ultimamente no doy una al subir fotos....

Total, que me doy cuenta que no hay un objetivo válido para todo. De todas formas creo que he acertado con el cambio porque hay que ser coherente con el uso que uno le da a la cámara. En mi caso, si bien me gusta el retrato, la verdad es que el 90% de las fotos las haré en viajes, es decir, gente, paisajes, calles, y para esto mejor un todo terreno como el 17-85. Si lo acompaño del 70-300 para un detalle lejano y para primeros planos con desenfoque, creo que tendré bastante. Qué opinais ¿ necesitaré comparme el 85 1,8 si quiero un buen retrato ?

Gracias. Saludos. Pepe.

Samatropikus

Hola memorex. Pues yo me plantee las mismas cuestiones que tú, y tras pensarlo mucho y ver muchos objetivos, al final me decidí por un todoterreno. En concreto el SIGMA DC 18-200mm F3.5-6.3. La calidad de este objetivo es excelente y el precio más que razonable. La verdad es que estoy contentísimo con los resultados obtenidos, y con la versatilidad de dicho objetivo.

Saludos :salud:
NIKON D70, NIKKOR AF 28-80mm, SIGMA DC 18-200mm F3.5-6.3, NIKON SB-800, FUJI A330

aravena562

Para retrato te recomiendo un 50 1.4 o 1.8, dependiendo del presupuesto, son muy baratos y con tu sensor quedara como un 85, y a ese precio inmejorable.

Un comentario, al cambiar el 2.8 por el 17-85 no pierdes profundidad de campo, sino que la ganas. (Que en este caso no es lo que querias por lo de los desenfoques)
saludos, juan carlos
Canon 350D, 17-40mm f4L, 18-55mm, 35mm f2, 50mm f1.8 mkI, 85mm f1.8, 70-200mm f4L, 420EX

Amando

No te preocupes por los problemas que no te afecten directamente. ¿Te ha salido aberración cromática con el 17-85? ¿No? Pues no te preocupes. Igual que con las manchas del sensor. ¿Haces alguna foto a F22? ¿No? Pues tranquilo.

Un saludo.

pepemc

Gracias a todos por los consejos.

Samatropikus: Es bueno ver que otros tienen , o han tenido, los mismos problemas, y que se han solucionado. Seguro que ese 18-200 tiene que ser increible.

Aravena562: Gracias por lo del consejo, pero no entiendo eso de que con mi sensor será un 85. ¿ te refieres a que el 50 es analógico y con la conversion de 1.6 pasa a ser 85 en digital ?. Lo de la profundidad de campo es que invertí los conceptos. Gracias por la observacion.

Amando: Es verdad, no merece preocuperse por lo que uno  no necesita.

Espero disfrutar de mi nuevo objetivo porque ya no cambio más...estoy un poco cansado de preocuparme tanto.

Saludos.Pepe.

pepemc

Amando, en una respuesta anterior, me decias algo que , dada mi ignorancia, no alcanzo a entender, y me he quedado con las ganas de averiguarlo. Decias así:

" El 28-75 F2,8 tiene un rango de distancias focales perfecto para una cámara de paso universal, pero es demasiado largo para un sensor APS-C como el que lleva la 20D."

Te agradecería si me aclaras en en otras palabras, qué significa.

Muchas gracias.Pepe.

pepemc

Por cierto, me he cambiado el nombre. No me gustaba lo de memorex, que no se en que estaria yo pensando cuando lo elegí. A partir de ahora mi nombre es pepemc, mas sencillo, y es claro está, mi nombre y las dos iniciales de los apellidos. Algo tan sencillo como elegir un nick, es a veces dificil.  Espero no os moleste el cambio.

saludos.Pepe.

rvcfoto

El 28-75 se convierte en un 45-120 (x1.6) con lo que perdemos muuuucho angular al utilizarlo con una 20D/350D.

Lo más parecido sería el Sigma 18-50 2.8 DC = 29-80 (x1.6), que se convierte en un zoom "estandar".

Espero que te hayas aclarado. ;)
Rafa.(uno mas)
Con muchos cacharros CANON.....Y cachivaches ....NIKON....

pepemc

Gracias rvcfoto, creo que ya capto la idea. Se trata de que el 28-75, estaria bien valorandolo como era antes, sin tener que multiplicarlo por 1,6.

Claro, antes tener un angular de 28 o 35 ya estaba bien, según recuerdo de mis tiempos aquellos...

Ahora, todo es un poco mas lioso, pero poco a poco, se le va cogiendo el tranquillo.

Gracias otra vez. Pepe.

rvcfoto

Rafa.(uno mas)
Con muchos cacharros CANON.....Y cachivaches ....NIKON....