Compra dslr con bastantes restricciones

Started by pedropistolas, August 16, 2005, 19:27:17

Previous topic - Next topic

pedropistolas

Hola amigos, estoy pensando en comprarme dslr, y tengo serias dudas de cual escoger, y por lo que he visto estoy entre la nikon d70s y la canon 350d. Para que os hagais una idea, mi presupuesto ronda los 1000 euros (a poder ser algo menos que soy muy pobre, y no querria vivir arrastrao los proximos meses ^ag ) y tendria que comprar camara, objetivo, bolsa y tarjeta de memoria. Llevo ya unas semanas leyendoos y creo que es interesante que exponga el tipo de fotografias que hago:
El 50% es fotografia de monopatin.
El otro 50% se divide en retratos, algun paisaje (muy poco) y bastante fotografia de "estudio" aunque sea en la calle, yo tambien lo llamo "vainas" :D

Entre mis reflexiones y preocupaciones(con lo poco que se) estan las siguientes :
El servicio postventa de nikon en España deja bastante que desear.
Los objetivos nikon "son para toda la vida"
Comprar por internet o en una tienda... (si sirve de algo soy de leon)

gracias de antemano por vuestra ayuda, he intentado ser lo mas claro posible, pero si queda alguna duda, a preguntar.
un saludo
Nikon D70s + AF-S Nikkor 18-70 mm 1:3.5 4.5 G ED Nikon Coolpix 4100
Visita mi galeria http://www.flickr.com/photos/wonderfulhorriblelife/

kokorski

Pues a falta de una opinion mas experimentada que la mia, te diria que cualquiera de las maquinas que propones va a cumplir de sobra el tipo de fotos que pretendes hacer (¿que es eso de fotografia de monopatin?)

Quizas el punto que desequilibrara la balanza pudiera ser el disponer de objetivos de una u otra marca aprovechables, pero no parece ser tu caso, con lo cual..... ve a por la que mas te guste que las dos te daran muchas satisfacciones

Un saludo y buenas fotos
Nikon D70
Nikkor AF-S 24-85 mm 3.5-4.5
Nikkor AF 50 mm 1.8
Nikkor AF 70-300 ED F4-5.6
Nikon SB 600
Manfrotto 055 PRO + 141 RC

Visita mis "fotos" en http://www.galeriade.com/jlara

Pitong

¿Tienes pensado ampliar el equipo con mas objetivos, o usar solo el del kit? Si solo vas a usar el del kit, te recomiendo la D70, si tienes pensado comprar mas, la 350D con el 17-85. Otra buena opcion es la Olympus E-300, que en algunos sitios la venden por el mismo precio que las otras, pero con objetivos bastante decentes (14-45 mm y 40-150 mm)

Amando

coincido con Pitong y su recomendación de objetivos. Solo discrepo en la Oly. El enfoque en modo continuo (necesario para la foto de monopatín) es más lento en el caso de las Oly, en especial si utilizas objetivos de Canon o Nikon con motor de enfoque ultrasónico, como es el caso de los recomendados por Pitong.

Un saludo.

Pitong

Cierto, se me paso lo del enfoque ultrasonico en la Oly...

Nunca te acostaras con la mujer del vecino; dijooo,  sin aprender algo nuevo.

pedropistolas

A fotografia de monopatin me refiero a fotografia de gente haciendo skateboard... :D
bueno, pues muchas gracias a todos, solo una cosilla mas, en cuanto a lo de los objetivos, ese 17-85 del que hablas cuanto cuesta? Si alguien sabe algun otro que me pueda venir bien (lo cierto es que yo no tengo ni idea :) ) he leido algo de un tamron... Vamos que no me importaria comprarme solo el cuerpo y luego el objetivo (siempre y cuando no se me salga de presupuesto)
ah y otra cosa (mira que soy pesado) lo de adquirirlo por internet (he visto algo por pixmania y redcoon) o en la tienda, como lo veis? Aqui en Leon he mirado en algun sitio y los precios de referencia que os puedo dar son 900 euros por la canon 300d con el kit en el corte ingles y en una tienda de fotografia 990 por la d70 con el 28-80, y me parece bastante caro; pero por otro lado por internet no se muy bien cuales son las condiciones de la garantia, servicio postventa y demas...
no me enrollo mas, muchisimas gracias a todos, y enhorabuena por fotopopular a todos los que dedicais vuestro tiempo y conocimiento (que me parece a mi que dedicais mucho de ambos)  (:)  :)_

joan-cs

Si tienes que pillarte la D70, que sea con el 18/70 DX, que tiene muy buena calidad (excepto la aberración esa de gaviota a 18mm), y es de enfoque rápido. Hay tiendas de internet donde la tienes así por menos de 1000 euros con una 256Mb incluida. Eso si, no se lo de la garantía nacional como andará.

http://www.venta-online.com/index.php

Yo he comprado algo aquí, y muy bién. Además puedes pagar contrareembolso  ;) , que eso de la transferencia y no sabes que vendrá......

La Canon 350D Kit está por menos de 800  ^-^  ^-^

Un saludo  :salud:

Amando

Mira en Jordi Bas, Irudi Foto o Fotoboom, todas tienen tienda en Internet y son españolas. También puedes comprar en Andorra en Fotocinecolor. En todas ellas han comprado miembros de este foro. Pregunta qué tal les ha ido.

Un saludo.

pedropistolas

Etra

¿y no has considerado la dynax 5d que saldrá en septiembre? Yo estoy esperando ya que está a punto y parece ser una buena opción. No sé si álguien puede adelantarnos algo de esta cámara. Yo he leido un avance en una página, letsgodigital creo recordar y parece que puede dar mucha guerra. Te lo comento como otra opción a considerar. No quisiera liarte más. En fin, que hablen los que saben más y me uno a la enhorabuena para las personas de este foro que nos dan tan buena información a los que nos queremos iniciar. ;)

pedropistolas

pf! pues no lo habia considerado... ni siquiera conocia su existencia... por lo que he visto ya ha salido y mala pinta no tiene; pero claro que yo no tengo ni idea  :~/ asi que dejemos que hablen los gurus no?

Amando

Tiene una pinta estupenda, pero salir no ha salido. Simplemente se ha anunciado. Ya veremso cuándo llega a las tiendas.

Un saludo.

Etra

Oye Amando, y de los objetivos que Minolta va a sacar junto con la cámara ¿qué opinas? ¿son una buena opción? ¿o mejor pillarse el cuerpo y ese sigma f2.8 18-50 que he leído en otros hilos que tú recomiendas? Desde luego, sería para empezar, pero no sé si luego será dinero tirado si en poco tiempo he de comprar otros mejores. Sé que las ópticas son lo principal (dp. del fotógrafo, claro) pero tal vez para aprender no sea necesario irse de primeras a ese sigma. ¿qué me recomendáis? Vengo de digital compacta.

Amando

El 18-50 es mi segundo obejtivo es este rango de focales. El primero fue un 24-85 que iba muy bien, pero se me quedaba corto por debajo una y otra vez. Con 18-50 no he tenido más que satisfacciones, en especial por su nitidez y su excelente rango de focales.

El nuevo 18-70 DT F3,5-5,6 es más versátil por su rango de focales, pero es menos luminoso y su calidad óptica es una incógnita.

Un saludo.