Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: dudas con la bronica  (Leído 8547 veces)

Desconectado jerda taro

• Junior
  • **
  • Fotopopular, mi Web.
dudas con la bronica
« en: Septiembre 15, 2005, 09:17:32 »
hola,como ya he contado en el post anterior, he comprado un equipo bronica, y tengo muchas dudas, pues aun no lo he utilizado.
no me vendria mal un cursillo acelerado sobre el manejo de la camara, con lo que dejo abierta una cita con algun compañero que me quiera instruir.
viendo la camara y los objetivos, me asaltan un monton de dudas sobre su manejo.
tengo dos objetivos un 75 y un 150. este tiene filtro skay de 62mm, pero el 75 no, ¿vale cualquier marca?¿ ó por el contrario tengo que comprar los de bronica? que parasoles tengo que comprar.
es normal la dureza que tienen los anillos de seleccion del diafragma en los objetivos.
bueno estaria todo el dia dando la vara, pero por ahora vale
saludos

Desconectado :_:

• Profesional
Re: dudas con la bronica
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2005, 11:32:15 »
Yo he tenido una ETRSi, que hace poco vendi, y el manejo es bastante simple e intuitivo, pero vamos si tienes alguna duda en concreto no tienes mas que preguntarme.

En cuanto al filtro, no se si la camara la habras comprado en Fotocasion, pero si es asi y el objetivo te lo han dado con el filtro; ya puedes ir tirando el filtro (y lo digo en serio), ya que seguro que lo usaron de posavasos para las cervezas. Compra alguno de calidad tipo B+W u Hoya Pro, aunque tambien tienes la opcion de no poner nada, salvo que vayas a hacer fotos en situaciones de ambiente con mucho polvo o arenisca.

En cuanto al parasol, tienes la opcion de comprar el original (caro), o puedes comprar uno de goma universal.
  El anillo de cambio de diafragma si  suele ser un poco duro.

saludos,,,,,,,,,,,  ;)

• Profesional
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2005, 11:33:44 »
Por cierto bienvenid@

Desconectado jerda taro

• Junior
  • **
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2005, 12:38:43 »
gracias pedro. lo he comprado a un particular, y esta bien cuidado. el filtro es un B, pero mi pregunta es si vale culquier filtro que no sea bronica, como hoya ó hama, lo digo por la rosca. ya he visto el precio de los parasoles, directamente comprare uno de goma.
pongo filtro a todas las lentes que tengo, estas vacaciones se me partio como un espejo, el que llevo en el sigma hsm 2.8 70/200, y me di un susto que alucinas.
¿sabes donde puedo conseguir un manual de la camara?
en fotoganga los tienen pero clavan 20e.
estoy pensando, en comprar un visor de cintura, por aquello de tener una vison completa de la imagen

bueno gracias por tu respuesta, espero cojerle el punto rapidamente, pues viajo a niger el mes que viene, para ver el wirewol y quiero tirar con ella,sobretodo retratos.
saludos

• Profesional
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2005, 13:26:43 »
Mira el manual de instrucciones, en ingles:

1º parte y segunda

En cuanto a los filtros no hay problema de cualquier marca, la rosca al menos que yo recuerde en el 75mm es de 62. Eso si ponle uno de buena calidad, B+W u Hoya.

En cuanto al visor de cintura, no se, puede ser util para tomas bajas, o fotos robadas, pero para uso general, como bien sabarsa en la Seagull, puede ser un poco rollo, por el tema de lla imagen invertida.

Saludos.--  ;)

Desconectado ricangel

• Experto
  • Me encuentro bien entre vosotros.
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2005, 13:46:05 »
hola,como ya he contado en el post anterior, he comprado un equipo bronica, y tengo muchas dudas, pues aun no lo he utilizado.
no me vendria mal un cursillo acelerado sobre el manejo de la camara, con lo que dejo abierta una cita con algun compañero que me quiera instruir.
viendo la camara y los objetivos, me asaltan un monton de dudas sobre su manejo.
tengo dos objetivos un 75 y un 150. este tiene filtro skay de 62mm, pero el 75 no, ¿vale cualquier marca?¿ ó por el contrario tengo que comprar los de bronica? que parasoles tengo que comprar.
es normal la dureza que tienen los anillos de seleccion del diafragma en los objetivos.
bueno estaria todo el dia dando la vara, pero por ahora vale
saludos

Hola: He leido tu post y voy a intentar ayudarte en lo que pueda.
En principio todo lo que te ha dicho el compañero es cierto; vale cualquier marca de filtro, porque las roscas son universales (al menos eso creo) pero es aconsejable comprarlo de una buena marca.  Yo tengo los mismos objetivos que tú y les tengo puesto B+W.
El tema de la dureza del anillo de diafragmas, si ahora en verano te parecen duros de mover, espera a que lleguen los frios y verás.
Los parasoles cómpralos universales de goma (son baratos y prácticos porque se pueden plegar), con la única precaución de que sean de un tamaño que no te viñeteen.
En cuanto al manual, lo que tengo es fotocopia del mismo pero se ve bien. Si me facilitas tu e-mail, puedo escanearlo y enviártelo poco a poco.
Saludos,
Ricangel.

Desconectado jerda taro

• Junior
  • **
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2005, 15:21:49 »
bueno gracias a todos por las respuestas pues el tema de filtros y parasoles, queda aclarado.
sobre el visor, me lo pensare, pues solo lo utilizare para retratos.
lo del anillo,imagino que sera tambien acostumbrarse, y cogerle el tranquillo, ya os contare.
ricangel: te agradezco tu ofrecimiento.
pgomez@isolux.es
mandamelo como tu quieras.
siempre he tirado en B/N con la 6x6,,pues tiro diapo con las nikon, pero como ya he contado, el mes que viene viajo a niger para hacer fotos en el wirewol, y estoy pensando montar color (papel) en la bronica.¿que pelicula me recomendais? pues esta fiesta tiene mucho colorido.

wirewol: fiesta de la tribu boroboro, subtribu de los tuareg.celebran el final de la cosecha,y un gran mercado de camellos, pero sobretodo las bodas multiples de esta tribu. los tios se maquillan como mujeres, moviendo los ojos freneticamente (como marujita diaz), es una pasada para fotografiar, estuve en el 2001 y este año regreso.
suelen acercarse otras tribus y etnias,tuaregs,fulanis,peuls,songais etc
bueno, de nuevo gracias.

Desconectado briksdal

• Profesional
    • Fotos del Mundo
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2005, 15:33:19 »
Pues si te interesa tengo un manual original de la etrsi que vendi y que no encontré en su día.
Si ya te apañas con lo que te han enviado, perfecto.
Si no, direccion y para allá que vá.
Lo del anillo de diafragmas, como te han dicho. Duro, duro.
Saludos

Desconectado jerda taro

• Junior
  • **
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2005, 15:52:55 »
pues si que me interesa, y asi ricangel no se tiene que molestar en escanear. yo tengo un ingles de andar por casa, pero lo intentare.
¿lo vendes ó lo dejas? si lo dejas,lo fotocopio y te lo devuelvo.
gracias.

Desconectado briksdal

• Profesional
    • Fotos del Mundo
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2005, 23:16:28 »
Ni te lo dejo ni te lo vendo.
Te lo mando gratis.
Yo ya no lo necesito.
Saludos.

P.D. El mío está tambien en ingles.
« Última modificación: Septiembre 16, 2005, 23:18:56 por briksdal »

Desconectado jerda taro

• Junior
  • **
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2005, 08:12:19 »
pues muchisimas gracias briksdal.
pasame tu email, y te mando mis señas.
este finde he estado tirando con ella, y tengo algunas dudas, pero he disfrutado mucho, es una señora camara.

Desconectado briksdal

• Profesional
    • Fotos del Mundo
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2005, 14:13:27 »
Tienes un MI.
Pasame tu direccion asi.
Un saludo.

Desconectado jerda taro

• Junior
  • **
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2005, 15:05:53 »
Tienes un MI.
Pasame tu direccion asi.
Un saludo.
pedro victor gomez bueno
c/moreno 3e atico b
28025 madrid

Desconectado Lear

• Profesional
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2005, 15:27:47 »
Yo tambien soy de Madrid, Si tienes alguna duda mandame un mensaje interno que seguro nos podemos encontrar para hacer unas fotos.
Cada vez mas camaras y aun menos fotografos.

Desconectado jerda taro

• Junior
  • **
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2005, 12:43:53 »
bueno,aqui una pregunta tonta....
¿se puede montar un carrete de 120 en un chasis de 220?
  :::) :::) :::) :::) :::) :::) :::)