Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Copias de diapos 6x6 escaneadas  (Leído 2164 veces)

Desconectado .

• Experto
Copias de diapos 6x6 escaneadas
« en: Septiembre 19, 2005, 08:47:59 »
Tengo una buena coleccion de diapositivas de 6x6 que llevo una temporada que estoy escaneando con idea de hacer copias en papel, las escaneo a 4800 y a 48 bits de profuncidad de color, quedan razonablemente bien pero con un fichero descomunal  de unos 630 megas, imagino que una vez tratadas con el photoshop, y cambiado el modo, bajara algo el tamaño del fichero, se pueden enviar ficheros tan grandes para hacer copias?.....que me recomiendas hacer?  :(

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
Re: Copias de diapos 6x6 escaneadas
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2005, 09:43:16 »
Una vez decidas que imágen o imágenes vas a imprimir, efectúa todos los ajustes y retoques que estimes oportunos. Conviértela a 8 bits/canal y remuestréala al tamaño de impresión que desees con una resolución de 300 ppp ( máximo 60x60 centímetros ) utilizando el método de interpolación Bicúbica Suavizada preferiblemente ).

Aplica una cantidad moderada de Máscara de enfoque de forma que no se generes halos en los bordes más contrastados y guarda la imagen en formato jpg calida 9 ó 10. Esto producirá un archivo de unos 7 a 11 megabytes suficientemente compacto como para enviarlo a nuestro servidor y con toda la calidad necesaria para una copia perfecta.
 :salud:

P.D. No obstante, 4800 pixeles a 48 bits me dan un tif de unos 130 megabytes. No me salen las cuentas ;). Compruébalo.
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado .

• Experto
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2005, 14:24:54 »
uffff ya lo comprobare, me haces dudar, pero desde luego los ficheros son de  alrededor de 630 megas, creo que estan escaneados a 10500 x 10500  mas o menos, con 48 bits, no se que mas parametros se pueden configurar tengo un epson 4870, y tardan todo el proceso unos 7 minutos cada escaneo....

Desconectado .

• Experto
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2005, 14:26:33 »
Se me olvido que al final los guardo en tif sin lzw

Desconectado .

• Experto
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2005, 14:38:38 »
No sera que estas haciendo las cuentas contando con que es una diapositiva de paso universal  24x36, esas si me dan ese tamaño que indicas, pero el 6x6, se me va de madre el tamaño  ;)  :salud:

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2005, 15:44:26 »
Ahora está claro. Escaneas a 4800ppp lo que te genera archivos de unos 630 megas a partir de película de 6x6. Al omitir las unidades ( ppp ) Entendí que 4800 era el número de píxeles neto de tus imágenes en cada dimensión.

En cualquier caso, el método es igualmente válido excepto que debes emplear interpolación ? Bicúbica más Enfocada ' a ser posible.

El tema de la máscara de enfoque también queda completamente a tu discreción ya que los escáneres planos entregan en general imágenes de negativos y diapositivas bastante suaves que requieren algo más que una sútil aplicación de máscara de enfoque.

Siento curiosidad por saber como tienes pensado almacenar esos 630 megas por foto. :)

Desconectado .

• Experto
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2005, 11:05:42 »
Satisfago tu curiosidad.... (se dice satisgago creo no? )... almaceno 7 fotos por dvd, ya tengo unas 350 fotos escaneadas mas o menos unos 50 dvd, calculo escanear unas seleccion de unas 1500 mas  o menos, a la maxima calidad posible, ademas es el trabajo duro que lo haces una vez, luego imagino que iran saliendo nuevos soportes, los  tipo dvd de 50 gigas tecnologia blue ray, estan a la vuelta de la esquina...y pasarlos una vez escaneado todo...es rapido...ahora 630 megas es una pasada....dentro de...15 años....daran camaras digitales con los chocalatines.....co n mas megasss...., pero aun asi, escaneando a estas resoluciones hay un abismo entre el original y el scaneado....pena... pena..  :\\\'(

un saludo
 :salud:
pronto te enviare algo para ver que tal queda, me interesa mucho el blanco y negro, ¿quedan bien las copias en blanco y negro? ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ::)

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2005, 13:17:29 »
Cita de: xalorenzo link=topic=25947.msg236606#msg236606  ¿quedan bien las copias en blanco y negro? ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ::)
[quote

Como una copia convencional en papel RC con la ventaja de que si quieres darle un tono, te queda perfectamente reproducido.
« Última modificación: Septiembre 20, 2005, 13:20:28 por Angel »