Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Nueva Ricoh GR Digital  (Leído 1867 veces)

Desconectado xpazo

• Profesional
Nueva Ricoh GR Digital
« en: Septiembre 19, 2005, 13:01:12 »
Hola,

Pues que por fin para finales de octubre la Ricoh GR Digital:

http://www.quesabesde.com/noticias/Ricoh_GR_Digital,1_2021

Yo tengo la GR de carrete, y solo puedo hablar maravillas de ella. Será esta la tan ansiada compacta digital de calidad que muchos esperamos?
En principio, la óptica promete (28 mm f2.4 GR), tiene prioridad de apertura y obturación con doble dial, graba formato RAW, medicion spot, central y matricial, ISO 64 a 800 en RAW y 1600 en JPG y TIFF, cuerpo de aleación de magnesio, y un pantallón de 2,5"... aparte de los 8,1 Mpx...

Habrá que esperar y ver pruebas, pero si se acerca a su hermana de 35 mm, me voy a por ella de cabeza. Llevo tiempo esperando una compacta a la altura de sus homónimas joyas de carrete (Ricoh GR, Leicas varias, etc...)

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 19, 2005, 13:23:32 por julmart »
Fujifilm S3 Pro - Nikkor 24 mm 2.8 - Tamron SP 90 Di - Nikkor 180 mm 2.8 - Nikkor 17-35 2.8 - Sigma 80-400 OS - Ricoh GR1 (Maravilla de lente...) - Ricoh GR Digital

Desconectado Amando

• Profesional
Re: Nueva Ricoh GR Digital
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2005, 00:04:46 »
El problema, como en cualquier compacta, es el sensor. Pequeñito, pequeñito.

Un saludo.

Desconectado juanmorog

• Junior
  • **
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2005, 00:19:36 »
julmart yo tambien tengo una GR1 y se sale,tirando diapo en vez de sacar fotos parece que las pinta,tiene un objetivo de una calidad impresionante,con alguna que otra distorsion pero muy muy bueno,yo he tenido varios cuerpos nikon,el ultimo una F100,varios objetivos pata negra,y los he vendido todos,pero la Ricoh se muere con migo,como comentas si tiene una calidad similar a por ella de cabeza.
Amando,tienes razon en lo del sensor pequeñito pero si te digo la verdad para uso amateur quitando la versatilidad de las reflex digitales de objetivos intercambiables por lo demas las buenas compactas estan muy pero que muy cerquita (ya se que no te gusta lo que te digo o que vas a decir que no tengo razon,pero ya estoy hasta el :)_ de postprocesar las fotos que saco con la 20D,que si enfocar,que si fotos blanditas de color (17/40 f4 70/200 f4)que si uno que si otro,coño que quiero ir de vacaciones y tirar mil fotos y que cuando venga no me pase una semana con el PC y mi mujer diciendome cada media hora ¿cuando vas a revelar? y lo dicho  creo que esta nueva camara como sea como la homologa analogica va a ser la bomba ¡¡sldos!!

Desconectado Amando

• Profesional
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2005, 00:29:41 »
Pues que hagan una igual pero con sensor APS-C. Si es lo mismo, solo que todo un poco más grande.

Un saludo.