Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Mamiya Press Super 23  (Leído 6259 veces)

Desconectado afotero

• Profesional
  • ¡Yo también soy pingüino! usease Linuxero
Mamiya Press Super 23
« en: Abril 30, 2004, 00:39:35 »

Se supone que me llegará en unos días a casa, de esta... ¡mi mujer me mata!!!... tanto darle la lata con la D70 y ahora  me dejo caer con esto... si es que no tengo perdón de dios, pero a estos precios quien se resiste a controlar la perspectiva.:P

:salud:
El talibán de la ¨afotería¨ analógica... pero menos
Mal fotógrafo y peor “escanoneógrafo”

Desconectado Amando

• Profesional
Re: Mamiya Press Super 23
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2004, 00:57:29 »
Enhorabuena, José Antonio, ¡qué preciosidad!  ;) ;) ;)

¿Serías tan amable de comentar sus características para los que somos profanos en el formato medio? ¿Es telemétrica?

Un saludo.

Desconectado pablomagic7

• Profesional
  • maestro de nada aprendiz de todo...
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2004, 09:50:51 »
Preciosa  ;)

Otro enganchado a lo digital a la par que lo clasico...mal muy mal lo llevamos  ;D

Saludos
Canon EOS 10D+BG-ED3, EF 17-40mm f/4 L USM, EF 50mm f/1.4 USM, EF 70-200mm f/2.8 L USM, Speedlite 550EX

Desconectado Beniliam

• Un voyeur mojigato
  • Profesional
  • Mi lado humanista
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2004, 12:56:41 »
Oh Jose q visor, q calidad q debe tener, q magnifica adquisicion. No me compares a la D70 con esto, son camaras d status social diferentes.  ^´´
¿qué importa lo que pueda ser la realidad que se encuentra fuera de mí, si me ha ayudado a vivir, a sentir que soy y lo que soy?

Desconectado afotero

• Profesional
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2004, 16:04:54 »
¿Serías tan amable de comentar sus características para los que somos profanos en el formato medio? ¿Es telemétrica?

Bueno, telemétrica, técnica, enfoque directo por cristal esmerilado, plano focal basculante y prácticamente lo que quieras, es de las denominadas cámaras ¨puras¨, eso sí, tiene menos automatismos que un seiscientos, con este ¨artilugio¨ el realizar dobles tomas ¨artísticas¨ es... como decirlo... demasiado fácil

Es clásica, de las denominadas de reportajes, obturador central, sincroniza a todas las velocidades y con varias modalidades tanto X como M, si bien esta última es una rareza ya obsoleta incluso cuando se fabricó la cámara, su velocidad máxima, perdón... mínima es 1/500, además de B, lo que está bien teniendo en cuenta sus ¨contenidas¨ dimensiones, su uso no es precisamente la acción.

Sus respaldos son Graflock, admitiendo una pléyade de accesorios universales, desde Polaroid a ¨placas¨, hojas de película plana en 6,5 x 9 -Agfa aún las produce- pasando por un sinfín de chasis para 120 y 220 desde el 6x4,5 hasta el 6x9 ó los llamados zoom que contemplan todos los formatos ¡en el mismo rollo!!!, además de chasis panorámicos en 35mm y el colmo de los colmos... ¡hasta el ultimísimo Sinar digital!!!, todo ello con la posibilidad de corrección de perspectiva.

Naturalmente todo esto esta muy bien en un solido trípode y con tranquilidad, si bien siempre existieron valientes, con su empuñadura y enfoque por telémetro también se pueden realizar tomas a mano y con la garantía de nunca pasarás desapercibido.:D :D

Ahora estoy buscando esta pantalla de enfoque y si es posible algunos chasis de película plana.

Saludos
« Última modificación: Abril 30, 2004, 16:12:24 por afotero »

Desconectado afotero

• Profesional
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2004, 16:18:22 »
¨Mese¨ olvidaba... óptica intercambiable.
:salud:

Desconectado Lear

• Profesional
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2004, 19:13:17 »
Es todo un juguete  ^´´ y espero que disfrutes mucho haciendo fotos con ella, los negativos de 6x9 son una pasada, casi casi placas. Lo unico que te recomiendo es comprobar la alineacion del telemetro y buscar algun parasol, esas opticas son muy proclives a los reflejos.

Diego K.
Cada vez mas camaras y aun menos fotografos.

Desconectado afotero

• Profesional
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2004, 20:41:20 »
Oh Jose q visor, q calidad q debe tener, q magnifica adquisicion.

Y que lo digas David, sobre todo por el precio, antes, este ¨artilugio¨ por menos de 30.000 ¨durillos¨ ni de ¨coñas¨, por ahora llevo solo 8.000 ¨durillos¨, cuando termine con la caza y captura de accesorios, calculo que no habré superado los 20.000 uséase 100.000 ¨pelillas¨ de las de antes.

Es verdad que ¨no  hay mal que por bien no venga¨, la vorágine digital tiene su cara amable... ¡Gracias ¨afoto digitá¨!!!
:D :D :D

:salud::salud:

Desconectado Amando

• Profesional
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2004, 21:00:42 »
De nada, para eso estamos, haciendo bajar los precios del material clásico. Por eso compramos "digitá"  :D :D

Un saludo y enhorabuena.

Desconectado Beniliam

• Un voyeur mojigato
  • Profesional
  • Mi lado humanista
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2004, 22:38:36 »
Ya nos contaras tus devenires con ese pedazo d telemetrica.  ;) Q bonito es el amor
¿qué importa lo que pueda ser la realidad que se encuentra fuera de mí, si me ha ayudado a vivir, a sentir que soy y lo que soy?

Desconectado iaGO

• Osito Pischa!!!
  • Profesional
    • http://www.pbase.com/santimarque
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2004, 00:24:39 »
Esa cámara la tuve yo aproximadamente hace 5 años. Es invreible la calidad que da. El único problema es acordarte de quitarle la optica teniendo introducida la plaquita del chasis de la pelicula... si no empiezan los cabreos. Normalmente lleva un recordatorio de color naranja pero se olvida.

Acuerdate cuano vayas a fotografiar seguir los pasos uno a uno, porque muchas veces tienes el riesgo de montar varias exposiciones sobre el mismo fotograma.

Esta cámara la cambie por una RB 67.

Saludos
Canon 20D, 17-40,50,28-200

Desconectado pire

• Recien Llegado
  • *
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2005, 22:16:27 »
He leido aquí q tambien hay chasis digitales para esta cámara y estaría interesado en saber  más de éstos.
¿donde me podria enterar?
Yo solo tengo el respaldo de 120 y megustaria poder disponer de m´ss.
Un saludo