Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Mamiya 6  (Leído 3412 veces)

Desconectado Lear

• Profesional
Mamiya 6
« en: Noviembre 30, 2005, 15:49:22 »
Paso aqui la siquiente pregunta de un mensaje de compra-venta, asi queda la referencia por si alguien le interesa el tema.

"Tiempo atrás vendiste una mamiya 6, y yo hace tiempo que voy detrás también de una. Pero nunca he usado una cámara telemétrica, sólo reflex, y sería mi primera cámara de formato medio. Por otro lado, no me gusta acarrear yunques por el mundo, soy práctico, y la mamiya creo que lo es mucho. La pregunta es: ¿Por qué te la vendiste? ¿No estabas contento con los resultados? ¿Es una buena cámara para empezar en el formato medio? Gracias y un saludo."

La mamiya 6 es la camara perfecta. La vendi clara y llanamente porque necesitaba tener el dinero relativamente rapido. Si solo tuviera una sola camara seria esa.

Es mas pequeña que la F4e (camara que termino en el armario a raiz de comprar la mamiya). Negativos de 6x6. Yo por lo menos tiraba hasta 1/15 sin demasiado problema. Sileciosa. Facil de trasportar en un bolso pequeño gracias a la lente abatible, me la podia llevar a todos lados. Opticas de primera linea. No se puede pedir mas.

Una ventaja que nadie toma en cuenta es que es un sistema relativamente pequeño. Lo cual limita las ansias de comprar, una vez que tienes camara, 3 lentes y el aparatejo de acercamiento, se te acabo lo que comprar.

Es la mejor para iniciarse en el formato medio? pues nose, quiza mejor una mas barata (todo hay que decirlo, las mamiya son carisimas).

La mejor para iniciarse en el mundo del telemetro? es un apuesta seria, la mia fue la primera camar ade telemetro que tuve por suerte salio bien. Pero una camara de telemetro no es algo que le guste a todo el mundo, yo recomendaria probar antes con alguna camara de 35mm vieja estilos yashicas, canonets o asi.

Si lo que quieres es portabilidad y calidad, es una eleccion perfecta. Yo miraria tambien la Bronica RF645 que ha caido en precios de forma estrepitosa, puedes conseguir el kit de camara con 65mm y 45mm por menos de 1000€ comprando a traves de robertwhite.co.uk NUEVO.

Actualmente mi camara principal es una Contax T, porque es aun mas portatil y con buena lente, y un buen compromiso en tamaño y calidad. Gozo de la ventaja de ser fotografo de pocas lentes, con algo que tienda a lo normal 40-50mm yo voy contento.

Cada vez mas camaras y aun menos fotografos.

Desconectado amediodia

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
Re: Mamiya 6
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2005, 17:03:06 »
Muchas gracias por la respuesta. Como siempre, un placer escucharte. La verdad es que me quedan pocas dudas después de tu exposición. La verdad es que busco calidad más allá del formato de 35mm, el cual uso en la actualidad para la proyección de diapositivas, porque no creo que haya hoy en dia ni un solo chisme digital que consiga siquiera acercarse a una proyección de diapositiva de 35mm. Imagino, pues, que la proyección de una diapositiva de 6x6 debe ser, sencillamente, alucinante. Y me gusta la portabilidad y rapidez de uso de la mamiya, con lente retráctil y fotómetro incorporado. Lo único que me retrae un poco es el sistema de telémetro, pero supongo que será mejor que enforar a través de una pantallita de cámara digital  :D Sólo tres cosas:

- ¿Qué es el aparatejo de acercamiento al que haces referencia? Si no tenia mal entendido, de las pocas cosas que no es posible fotografiar con la mamiya es una primer plano (un retrato que ocupe todo el fotograma, por ejemplo), ¿no?

- ¿Hasta qué iso se pueden encontrar películas de formato medio? Lo digo porque las lentes de la mamiya no son especialmente luminosas, y más si consideramos las que hay disponibles para el 35mm. o paso universal. ¿Se pueden encontrar películas de más de 400 iso?

- Finalmente, me consta que hay marquitos de 6x6 para emmarcar las diapos de ese tamaño y proyectarlas en un proyector del tipo rollei p-11 (se deja comprar de segunda mano...y sin arruinarse). ¿Las hay también de 6x4.5 para ese formato, o se usan igualmente las de 6x6? Lo digo por lo de la bronica que comentas, aunque me agrada mucho el formato cuadrado.

Grácias de nuevo por tus comentarios y un saludo.  ;)

Jordi

Desconectado Lear

• Profesional
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2005, 17:38:58 »

- ¿Qué es el aparatejo de acercamiento al que haces referencia? Si no tenia mal entendido, de las pocas cosas que no es posible fotografiar con la mamiya es una primer plano (un retrato que ocupe todo el fotograma, por ejemplo), ¿no?

Es una lente de aproximacion para el 75mm que permite enfocar mas cerca. Viene con una pantalla optica que compensa el telemetro, no es tan lioso como el sistema del DR de Leica pero no es algo ergonomico especialmente.

- ¿Hasta qué iso se pueden encontrar películas de formato medio? Lo digo porque las lentes de la mamiya no son especialmente luminosas, y más si consideramos las que hay disponibles para el 35mm. o paso universal. ¿Se pueden encontrar películas de más de 400 iso?

Si, hay hasta 3200, en BN, y 800-1600 en color. De diapos no se porque nunca uso.

- Finalmente, me consta que hay marquitos de 6x6 para emmarcar las diapos de ese tamaño y proyectarlas en un proyector del tipo rollei p-11 (se deja comprar de segunda mano...y sin arruinarse). ¿Las hay también de 6x4.5 para ese formato, o se usan igualmente las de 6x6? Lo digo por lo de la bronica que comentas, aunque me agrada mucho el formato cuadrado.

Creo que si hay de 6x4.5 para proyectores, igual que 6x6, pero una vez mas, yo uso 99% BN, asi que no tengo experiencia con el tema.
Cada vez mas camaras y aun menos fotografos.

Desconectado amediodia

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2005, 17:46:28 »
Muchas gracias de nuevo por la información y un saludo.  ;)