necesito el consejo de maestros como vosotros

Started by ruben.amanda, December 28, 2005, 13:40:26

Previous topic - Next topic

ruben.amanda

Hola a todos.

Antes de empezar, queria daros las gracias a todos por la gran ayuda que ofreceis a todos los novatos como yo. Gracias a Amando, Luisdezaragoza, Jose_cohe, Plasenciano, Feloy, .... y muchos más

Soy nuevo en este foro, y mi incorporación ha sido provocada por un interés en comprar una cámara digital. Mi historia en la fotografía es corta. Me compre una canon eos-300 hace 5 años, he ido haciendo mis pinitos en este mundo, pero no puedo avanzar por el coste que supone hacer todas las pruebas necesarias. Actualmente estoy mirando una reflex digital, pero descarto esta opción por 2 razones el precio y mi mujer (quiere una pequeñita que se la pueda meter en el bolso). Aquí viene el dilema, he estado mirando en el foro y mi conclusión es que todas las camaras son buenas (canon, minolta, nikon, kodak, sony,....), todas las marcas tienen seguidores y retractores. Por lo que veo que me tengo que inclinar por el precio y por las características de la máquina. Sin expandirme más os digo las necesidades que yo tengo, a ver si me podeis ayudar a escoger.

Tamaño: compacta, si fuese por mi mujer (ixus 50, Coopix S2,... ) vamos de estas planitas. Para mi todas estas son demasiado automáticas y no puedo jugar, yo prefiero las tipo (Canon A610, Nikon coolpix 5900, ...)

Resolución: Minimo 5 Mp

Exposición: a parte de tener el auto para mi mujer, que pueda aprender yo en este mundo con el manual (prioridad obturación y abertura).

Velocidad a la hora de hacer las fotos: Me he encontrado y por eso mi tardanza en pasarme al mundo digital, que haciendo fotos con cámaras de mis compañeros (compactas baratas), desde que pulso el boton de disparo hasta que captura la foto, pasa el suficiente tiempo que como se mueva la persona que estoy fotografiando, esta ya no sale en la foto.

Precio <300€

Gracias a todos.

jesúsrueda

Hola ruben.amanda. Es tan grande el mercado en este aspecto, y se actualiza tanto, que es una respuesta muy dificil. Lo mejor es entrar en alún sitio como www.quesabesde.com y te comparas los distintos modelos dependiendo de las caracteristicas que tu quieras, así como tiendas online con los mejores precios para la que elijas. Otra opción es ir a una grande superficie (a la hora de comer que hay menos gente y te pueden atender bien) y comparar las que más te entren dentro de las caracteristicas que quieras.¡Ah! por 300 € no creo que haya compactas que solucionen lo del tiempo en capturar la imagen.
Espero haberte ayudado. Saludos.
:arbol:

ruben.amanda

luisdezaragoza

Hola Ruben.amanda

¿Has mirado las Canon Powershot S80 o la S70. Son un poco más caras pero te dan bastantes opciones manuales para trastear.

Salu2  :salud:

Luis
Konica Minolta A2, filtro ultravioleta; correa para sujetar la cámara; bolsa para meter la cámara; gamuza para limpiar el objetivo; flash Metz y Stoffen "todoacien", mini trípode de 2000 ptas y funda de plástico para meter la tarjeta compact flash

Nividhia

Quote from: jesúsrueda on December 28, 2005, 13:51:09
Hola ruben.amanda. Es tan grande el mercado en este aspecto, y se actualiza tanto, que es una respuesta muy dificil. Lo mejor es entrar en alún sitio como www.quesabesde.com y te comparas los distintos modelos dependiendo de las caracteristicas que tu quieras, así como tiendas online con los mejores precios para la que elijas. Otra opción es ir a una grande superficie (a la hora de comer que hay menos gente y te pueden atender bien) y comparar las que más te entren dentro de las caracteristicas que quieras.¡Ah! por 300 € no creo que haya compactas que solucionen lo del tiempo en capturar la imagen.
Espero haberte ayudado. Saludos.
:arbol:

Suscribolo... gran pagina!!

Un disparo, un muerto. Tengo muchas balas.

ruben.amanda

bueno, despues de mirar en www.quesabesde.com, he ido acotando mi seleccion de cámaras. Ahora estoy buscando una semicompacta por las siguientes razones:

1- buen zoom (minimo 10x)
2- buen objetivo (he visto que la gran mayoria son muy luminosos)
3- te permiten trabajar en manual y automático
4- algunas con estabilizador (que gran invento)
5- algunas con enfoque manual
6- las hay bastante reducidas

Con estas caracteristicas he encontrado 2 que me han gustado
Panasonic FZ5 y Olimpus Sp-500 (pero hay cosas que tiene una y no tiene la otra y viceversa).
                  Pan FZ5              Oli Sp-500
Estabilizador      si                         no
visor electro.     114.000                 201.000
zoom                12                        10
enfoque manual  no                        si
abertura           f 2,8 - f 3,7            f 2,8 - f 3,3

Lo que me detiene de la oli es el estabilizador y el objetivo leica de la pan.

Hay alguien que me pueda aconsejar alguna otra marca o modelo.

Gracias.

Ah... una preguntita:
en las caracteristicas de cada maquina ponen abertura máxima y minima. Colocando, de vez en cuando, otros valores f.
¿Que significa?, no lo entiendo

luisp

A ver si te puedo ayudar algo...
Ni la Panasonic ni la Olympus son planitas, asi que tu mujer te va a mirar con cara rara, por lo menos.
La cuestion del estabilizador en un zoom de 10x es fundamental, si no quieres hacer fotos con tripode y/o mucha luz. O demasiada luz.
¿Problemas con el objetivo leica?, pues no se, debes de ser el unico en el mundo que le echa para atras eso. no?
Las panasonic dan mas ruido de lo normal, y en iso altos no digamos. Si la eliges, preparate para conseguir un reductor de ruido.
Visto lo visto, yo me quedaria de esas dos, con la panasonic.
La variacion de la apertura maxima del objetivo es debido al zoom, de los dos numeros, el menor es la apertura con la focal mas corta, y el mayor con la focal mas larga. En resumidas cuentas, menos luminoso cuanto mas zoom hagas.
Espero servirte de ayuda. Saludos.

ruben.amanda

Gracias LuisP,

Me has ayudado bastante, creo que me pillare la panasonic.

pero quiero aclarar una cosa que, me parece que no me he expresado correctamente, al escribir

"Lo que me detiene de la oli es el estabilizador y el objetivo leica de la pan."

me referia a que no quiero la oli por que no tiene el estabilizador y no tiene un objetivo leica.

Igualmente hay alguna camara que sea de este tipo que tenga estabilizador y un buen objetivo.

luisp

Yo de todas las de ese tipo, me iria por la Canon S2 IS, que aunque es fea de narices, he visto imagenes bastante buenas de nitidez en alguna web que ahora no recuerdo. Ademas es numero 1 en ventas en USA. Espero que no me mates por este comentario, haciendote ver otra camara, pero no habia caido hasta ahora.

Ah, y lo de maestro vale, porque soy profesor...  :D

Mirate esto: http://www.imaging-resource.com/PRODS/S2IS/S2ISA.HTM y http://www.dpreview.com/reviews/canons2is/

Esta en ingles, pero son dos webs de referencia para ver cualquier camara.
Saludos.

tat

Si que es fea la jodía si  ^ag, pero tiene un precio muy ajustado para sus prestaciones.

luisp

Es que esa serie, junto con la serie A, son para matarlos. Tengo dos Ixus y no las perderia por nada del mundo, son un ejercicio de diseño magistral. Pero estas...

ruben.amanda

Gracias LuisP, no te voy a matar, la verdad es que lo que quiero es conocer más cámaras.

La Canon, esta muy bien, lo tiene todo (estabilizador, enfoque manual, acepta lentes de conversión, una buena optica, un gran rango de velocidades max y min, ...), pero como siempre tiene que haber un pero (PRECIO, TAMAÑO (Algo más voluminosa que la pan y oli)), Y teneis razón es fea, fea. Tiene el estilo de la pan pero no me acaba de gustar.