Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: TELEMETRICAS MAMIYA ?  (Leído 6721 veces)

Desconectado EXCAX

• Experto
  • EL REGRESO
TELEMETRICAS MAMIYA ?
« en: Enero 16, 2006, 22:53:05 »
Tengo interes en comprarme una Mamiya  telemetrica  con 2 o 3 lentes,  de camaras  de medio format no se nada   :o ( como de muchas cosas mas ) por eso  les pido  que me ilustren un poco al respecto, se los agradeceria infinitamente.

Saludos   :salud:

Desconectado durbano3

• Profesional
Re: TELEMETRICAS MAMIYA ?
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2006, 23:38:37 »
Poco te puedo orientar EXCAX, pero antes que venga la caballería te pongo a tono.  ;)

De Mamiya sólo te puedo hablar de la 7II, de formato medio 6x7cm y ópticas intercambiables. 120 o 220. Cuando la probé me gustó bastante por lo silenciosa y ligera que es. El telémetro es muy preciso y daba un enfoque bastante rápido. Podías usarla en prioridad a la abertura o manualmente. Se le pueden acoplar todos los objetivos Mamiya 7, ahora vete preparando la VISA, que sólo el 80 f4 bajaba de los 1000€. Ojo, esto es información de objetivos de primera mano y de hace tiempo, ya no se cómo iran los precios. Tienes una buena gama de objetivos, el 50 f4.5, el 65 f4, el citado 80 y un 150 f4.5. Además de los carísimos 43 f4.5 y 210 f8 que facilmente superen los 2000€ de primera mano. Me acuerdo que disponía de un adaptador panorámico para producir imagénes en formato de 24x65mm y no era excesivamente caro, por unos 100€ fijo que lo podrías encontrar ahora. Del mercado de ocasión ya no tengo ni idea, hace tiempo que se fué el gusanillo, pero seguro que por esos lares puedes conseguir buenos precios. Seguro que entra alguien que te pueda indicar mucho mejor, que yo NPI. ;)

Lear creo que tenía la 6MF, a ver si entra por aquí y nos cuenta.

Te paso el manual de instrucciones de la 7II para que le heches un vistazo.

Un saludo. :salud:

Desconectado EXCAX

• Experto
  • EL REGRESO
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2006, 02:05:05 »
Ya  le mande un mensaje a  diego  no habia visto un hilo que hay mas delante  por tu amabilidad  gracias, solo me queda una pregunta  el tamaño de ma mamiya 7II que tu tenias  es en tamaño similar a la  Mamiya 6 ?.

Muy agradecido, gracias  :salud:

Desconectado durbano3

• Profesional
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2006, 02:26:04 »
Más quisiera que fuera mía.  :D  :D

No he visto la 6, pero creo que el cuerpo es el mismo que el 7 pero sin algunas modificaciones.

Puede resultarte intersante un enlace de la página de Ken Rockwell sobre la Mamiya 6 y la Mamiya 7 o la que compara la 6 con la 7.

Saludos. :salud:

Desconectado amediodia

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2006, 16:53:22 »
Ese último enlace es de lo mejorcito que he visto por la red. El resto, información de primera mano de alguien que la tuvo y la vendió, me lo respondió Diego en un hilo de mas abajo. Yo estoy en lo de ahorrar para una mamiya 6. Pienso que tiene varias ventajas respecto a la 7 (y la 7II). Son estas:

- Lentes colapsables: ocupa muy poco espacio para llevar encima.
- Precio: es una cámara sensiblemente más barata que la 7, y eso que no es barata en si misma... Y sólo tiene 3 lentes que puedas comprar.
- Operación. Dispone de un sistema de medición con preponderancia al centro en vez de un sistema puntual, lo cual facilita la fotografia más rápida, menos pensativa y estática (como es la cámara, rápida de uso)
- Todas las focales en el visor. Con el parece ser que fantástico 43mm de la mamiya 7 tienes que enfocar con el visor de la cámara y componer con el auxiliar. Con la mamiya 6 todos los objetivos se enfocan y encuadran desde la cámara, con lo que se gana rapidez.
- Formato 6x6. Yo lo quiero para diapos básicamente, y un proyector de 6x6 se deja comprar (he adquirido un Rollei p11 por 200 euros más 100 de puesta a punto recientemente...), pero si preguntas por ahí proyectores de 6x7 quizás te asustes (yo me asusté, hablamos de muchos miles de euros...).
-Ese mismo formato hace que no debas estar rotando la cámara para hacer fotos en vertical u horizontal y que, en proyección, se llene toda la pantalla.

Nunca he tenido cámaras de medio formato, y después de mucho mirar, pienso que la mamiya 6 es la cámara perfecta para mi, que busco fotografia relativamente rápida (prioridad de apertura, fotómetro...) y portabilidad (posibilidad de llevarla colgada del cuello sin morir en el intento). Eso si, puede haber otras prioridades que las mamiya (ni la 6 ni las 7) pueden tener, como la posibilidad de cambiar el rollo a medio tirar con los respaldos intercambiables.

Un saludo y suerte con la compra.
 ;)

Desconectado Lear

• Profesional
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2006, 19:50:33 »
Bueno, creo que e ha dicho practicamente todo. Lo de ken rockwell, aunque muy acertado parece mas bien un anuncio publicitario de la camara. Eso no quieta que sea un tio enrollado y sus comentarios en general son muy acertados aunque a veces polemicos.

De tamaño es igual que la 7 y 7ii. Yo prefiero la 6 o 6MF a la 7, en parte porque me encanta el cuadrado aunque es verdad que pocas copias terminan siendo cuadradas. Principalmente porque la montura se colapsa, eso creo que es lo mas importante de la camara, cerrada era igual de profunda que una M3 con un summicron 50mm.

Respecto a otras camaras limitandonos a camaras de telemetro en formato medio:

Fuji

Tenemos los primeros modelos G670 y G690 de opticas intercambiables. En sus varias versiones son autenticos armatostes de metal. con lentes dede angulares a teles con visores auxiliares. Buena calidad, pero no hay ni repuestos ni casi camaras o lentes. Muy dificil de encontrar.

Luego la version II, son camaras de optica fija en versiones normal con objetivos de 90/3.5 y version angular con objetivos 65/5.6. Muy buena optica pero el cuerpo es plasticoso y da una sensacion cutre, aunque en realidad son bastante resistentes. La version III es una actualizacion de la II con caracteristicas similares y plastico aun mas cutre.

En 645 tienen una serie de camaras desde la primera plegable con fuelle con un objetivo 75/3.5 (o 3.4 no recuerdo), fue renovada en su segunda version al estilo de las grandes, con un 60/4 y 45mm este ultimo sin telemetro. luego pasaron a versiones AF y luego a una version con Zoom.

Hay una Fuji de 6x17 tambien, sin telemetro.

Plaubel Makina

Tienen una de 6x7 espartana, con optica NIkkor, de muy buena calidad, muy poco frecuente verla, tambien con lente colapsable, pero no intercambiable. Muy buena calidad optica, pero no hay repuestos ni parece que haya muchas en general. Son muy muy caras.

Veriwide 100 es una camara sin telemetro (de vision directa), mas bien es un super angulon 47/5.6 o 47/8 segun la version que da un angulo de imagen de 100º osea un 21mm sobre un negativo de 6x9.

Graflex

Camaras con las que no he tenido experiencia, son camaras estilo reporteros antiguos de placas con respaldos de pelicula 120, suelen ser relativamente baratas pero aparatosas.

Mamiya

Ademas de las que ya comentamos esta la 23 o Press, que es una camara diseñada como de placas con movimientos de montantes y respaldos de 120 en varios tamaños. Son economicas pero son un engorro, grandes y pesadas.

Existe una mamiya 6 original, fabricada durante la ocupacion de Japon despues de la 2ª guerra mundial, con objetivo zuiko 75/3.5 plegable, lo curioso de esta camara es que enfoca moviendo el plano de la pelicula no la lente, idea que contax tomo prestada para su AX.

Linhof

La Linhof 23, modelo original del que salio la mamiya 23, mismas limitaciones, calidad de construccion suprema.

Tambien ha una linhof de 6x17, sin telemetro, carisima.

Horesman

69 y 612 Camaras de vision directa, que basicamente es una lente de rodenstock pegada a respaldos intercambiables. Gran calidad, especialmente los visores, CARISIMAS. Sin telemetro, se compone en pantalla de enfoque.

Bronica

La 645, un fracaso comercial por completo, entre el tele que sacaron de 135 y luego retiraron, la publicidad nula, marketing pesimo, nos deja una camara de primera con precios de risa. No se si robert white aun le quedan pero las vendia por menos de 1000e nuevas con el 45 y 60mm. Para mi seria una muy seria competidora con la Mamiya 6. Tiene mejor construccion a mi juicio, una cortina automatica para cambiar las lentes, lo que es genial. Buen visor aunque el LCD a mi me resulto incomodo. Buenas lentes. Una camara nueva, la mamiya 6 mas nueva es del 94. Lo unico que no me gusta es la orientacion vertical del visor.

Las opciones son muchas, cada uno busca la que mejor le funcione. Lo mejor es intentar buscar alguna tienda de ocasion que tenga las que nos interesa y podes trastear un poco con ellas, asi no compramos totalmente a ciegas.
Cada vez mas camaras y aun menos fotografos.

Desconectado EXCAX

• Experto
  • EL REGRESO
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2006, 03:25:16 »
A todos ustedes las gracias, ya entendi y adicionalmente  a lo que he estado viendo en  internet  ya tengo idea de lo que quiero,  y creo hasta horita es la Mamiya 6, solo hay algo que me hace dudar  un poco y es la Bronica RF 645 por el enfoque automatico por mi vista poco aguda  ya tuve una experiencia similar entre Contax G y Leica M, me siento mas seguro con la Contax G, pero en este caso estoy viendo la opcion de algun artilugio para ajustar las dioprias de  mi vista al visor  de Mamiya 6 , esa pudiera ser una buena solucion.

Gracias  a tododos ustedes por rescatarme en una de mis multiples dudas, les abrazo con afecto.
  :salud:

Desconectado amediodia

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2006, 10:35:00 »
Sólo una apreciación, Excax. La única autofocus creo que es la fuji 645, con una versión gran angular, una objetivo estandard y un zoom. Todas ellas autofocus. La Bronica 645 es foco manual.

Saludos a todos y suerte.  ;)