Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Comparativa SLRc/1Ds/1DMKII  (Leído 3950 veces)

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
Comparativa SLRc/1Ds/1DMKII
« en: Mayo 15, 2004, 15:42:13 »
www.outbackphoto.co m ha publicado una comparativa de imágenes tomas con las Canon 1Ds, y 1DMKI, así como con lla Kodak SLRc ( El Engendro )

La peculiaridad de esta comparativa, y uno de sus principales atractivos es que en  Outbackphoto han tenido la cortesía de publicar los archivos RAW.

Son dos imágenes de cada cámara, unos 60 megabytes en total.

http://www.outbackphoto.com/reviews/equipment/kodak_SLRc/shootout.html
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
Re: Comparativa SLRc/1Ds/1DMKII
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2004, 17:24:01 »
He abierto todas las imágenes en Photoshop utilizando el plug-in ACR y los ajuste por defecto, tanto de exposición como de nitidez. Existen pequeñas diferencias del orden de 1/3 de diafragma en la exposición. Así mismo el encuadre no es idéntico lo cual hace más complicado valorar con exactitud la resolución. Hay que tener en cuenta también que todas las cámaras están ajustadas a ISO 160, la sensibilidad estándar de la Kodak SLRc.

Las imágenes han sido tomadas con el Canon 135mmF2L , probablemente la óptica de mayor resolución y curvas MTF más planas (nitidez centro-esquina igual ) del las que Canon vende en la actualidad.

Después de haber observado muy atentamente las imágenes, mis conclusiones son las siguientes:

1.- Kodak gana claramente no sólo en resolución ( mayor número de píxeles ) sino en nitidez. De las tres, es la que menor cantidad de máscara de enfoque requiere para obtener la misma impresión de nitidez que en el resto de las imágenes.

2.- Otro aspecto muy importante, teniendo en cuenta que es una cámara FullFrame, es que la nitidez se mantiene por igual tanto en el centro como en las esquinas de la imagen. En este sentido, la ventaja sobre la Canon 1Ds ( Fullframe también y única en el mercado junto con la Kodak en esta característica) en cuyas imágenes se aprecia una notable pérdida de detalla al acercarse a las esquinas, es apabullante. La Canon 1DMKII conserva la nitidez en los bordes del fotograma, pero recordemos que el sensor es de menor tamaño.

Intuyo que la causa de estas diferencias en la imagen, se debe a la ausencia de filtro antialiasing en la cámara de Kodak, y que Canon tomará buena nota en la sustituta de la 1Ds, cuya presentación está prevista este Otoño en Photokina, eliminando,  si es técnicamente posible en los sensores CMOS , el filtro AA.

Una observación; la Kodak presenta en las zonas de imagen de alta frecuencia un artefacto en la imagen, sólo visible cuando se amplia esta un 200 o 300%, en forma de tablero de damas, similar al que pudimos observar en la Nikon D70 y que supongo que se debe también a la ausencia del filtro AA que , aunque presente en la D70, ya se ha comentado que es mucho más débil que en la cámaras Canon.

3.- La nitidez general de la Canon 1DMKII es bastante superior  a la Canon 1Ds y en general similar a la Kodak SLRc, aunque sin olvidar que son casi 6 megapíxeles menos.

El ruido en todas las cámaras a ISO 160 es muy similar, no apreciándose diferencia alguna, ni siquiera el ruido de color o moiré que cabe esperar en la Kodak por la falta de AA. En este sentido, creo que el responsable es el excelente trabajo en la reducción de ruido de color del plug-in ACR.

Estoy francamente impresionado, y no es la primera vez, con las imágenes que la, cariñosamente llamada ' El Engendro ' produce. Sabemos que a ISO >640 el ruido empieza a ser más notable que en sus competidoras, y que queda lejos de estas en cuestiones muy importantes como el AF, tamaño de Buffer, velocidad en fotogramas por segundo y calidad general de construcción y ergonomía. Pero para el fotógrafo de estudio, social y especialmente para el fotógrafo de paisajes por su gran resolución y posibilidad de emplear angulares manteniendo el ángulo de visión equivalente en 35mm, esta cámara, teniendo en cuenta además su precio, tiene un gran atractivo.

Desconectado galaor

• lo fugitivo permanece y dura.
  • Profesional
  • La gomina hizo efecto
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2004, 01:25:00 »
¡Ay, qué ganas de que alguien realice esta comparativa con objetivos angulares!

Un cordial saludo.
Mucho 5D que no veas, mucho zoom y flashes pequeñitos y requeterápido, pero yo sigo echando de menos la Hassel cuando me miro la panza...

Desconectado invitado.

• Experto
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2004, 11:43:39 »
Te agradezco mucho tus opiniones sobre esta camara. Estoy pensando en comprarla y considero tu opinion muy valiosa. ¿Crees que el resultado  de la kodak DCS SLR/c es comparable al formato medio?
Un saludo.

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2004, 13:48:27 »
Sin duda, siempre que emplees ópticas de calidad y dispares en formato RAW a ISO 160.

Desconectado invitado.

• Experto
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2004, 13:10:45 »
Muchas gracias. Tratare de probarla. Un amigo tiene la nueva Kodak de 14 mp con montura nikon y esta encantado. Las fotos que ha realizado con ellas son excelentes. Parece que el sensor es el mismo en montura canon y nikon. A falta de una camara de formato medio digital a precios asequibles, estudiare esta opcion seriamente. Me han comentado que esta disponible por ahi por 4400 euros.

Desconectado dtoledo

• Avanzado
  • Fotopopular Mola
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2004, 09:41:53 »
hola soy nuevo en estos lares, pero creo que te puedo ayudar.
yo tengo la 1ds, y la verdad que va de cojo........es.
pero para mi trabajo siempre queria tener otro camara de seguridad.

como yo siempre he trabajado con nikon, tenia objetivos sin utilizar, entre ellos el 80-200 2,8 que para fotografias de boda es muy "chulo",
pues pense en comprar una camara <Nikon. pero la verdad no habia ninguna
que me diera el impulso.
despues de mirar y mirar, vi la Kodak dsc pro dsl/n, y la verdad estube buscando informacion por todos los sitios.
como es normal, entre en fotopopular y vi los "cariñosos" comentarios que
han hecho del querido "enjendro".
despues de un gran tiempo pensando, me decidí a comprarla y la verdad hay cosas buenas y otras que son un poquito menos buena:
en compararacion con la calidad con la 1ds, podria deciros que incluso me gusta mas la kodak.
en el tema del tacto, canon gana claramente, es mucho mas camara, y los materiales utilizados son de mejor calidad.

por lo tanto tengo que deciros que la compra la veo buena, ya que tengo 2 equipos completos de digital, y no he tenido que invertir en objetivos nuevos.

espero que te haya ayudado un poco. ;)

Desconectado invitado.

• Experto
« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2004, 23:23:57 »
hola soy nuevo en estos lares, pero creo que te puedo ayudar.
yo tengo la 1ds, y la verdad que va de cojo........es.
pero para mi trabajo siempre queria tener otro camara de seguridad.

como yo siempre he trabajado con nikon, tenia objetivos sin utilizar, entre ellos el 80-200 2,8 que para fotografias de boda es muy "chulo",
pues pense en comprar una camara <Nikon. pero la verdad no habia ninguna
que me diera el impulso.
despues de mirar y mirar, vi la Kodak dsc pro dsl/n, y la verdad estube buscando informacion por todos los sitios.
como es normal, entre en fotopopular y vi los "cariñosos" comentarios que
han hecho del querido "enjendro".
despues de un gran tiempo pensando, me decidí a comprarla y la verdad hay cosas buenas y otras que son un poquito menos buena:
en compararacion con la calidad con la 1ds, podria deciros que incluso me gusta mas la kodak.
en el tema del tacto, canon gana claramente, es mucho mas camara, y los materiales utilizados son de mejor calidad.

por lo tanto tengo que deciros que la compra la veo buena, ya que tengo 2 equipos completos de digital, y no he tenido que invertir en objetivos nuevos.

espero que te haya ayudado un poco. ;)

gracias dtoledo