Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: VALORACIÓN ZENZA BRONICA GS1, 6X7  (Leído 4850 veces)

Desconectado Pasky

• Junior
  • **
  • Fotopopular, mi Web.
VALORACIÓN ZENZA BRONICA GS1, 6X7
« en: Abril 24, 2006, 05:23:24 »
Hola a todos, soy Pasky.
Me comunico con vosotros en esta sección para saber si hay álguien que me pueda informar sobre con que precio tasar mi BRONICA con todos sus complementos, es por si decido a venderla, la cámara es una:

- ZENZA BRONICA GS-1, formato medio 6x7
- Objetivo ZENZANON-PG, 1:3.5 f=100mm, diámetro 72, con tapa.
- Polarizador LUXON HAZE
- Cajetín de 120
- Visor superior igual reflex, ZENZA BRONICA
- Visor desplegable visión superior.
- Empuñadura ZENZA BRONICA, con arrastre de película, disparador y zapata flash.
- Soporte para conexión flash METZ 45 CL-1
- Flash METZ 45 CL-1, + 2 baterias recargables + cargador

Estado y funcionamiento de la máquina, bueno.
Haber si álguien me puede echar una mano.
Saludos, Pasky.

Desconectado Nividhia

• Master
  • Un disparo, un muerto
    • Edu Es foto
Re: VALORACIÓN ZENZA BRONICA GS1, 6X7
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2006, 09:05:58 »
Es dificil de decir, una cosa es el valor facial y otra es su valor real. Una F5 bien conservada puede tener un valor real de mas de 1250 euros... pero es casi imposible venderla por ese precio. Con formato medio pasa algo similar...

Un disparo, un muerto. Tengo muchas balas.

Desconectado amediodia

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2006, 11:48:08 »
Pásate por www.casanovafoto.co m y, aunque un poco desfasados, podrás ver los precios de segunda mano que ellos tienen. Pero ten en cuenta dos cosas: la primera es que no ponen muy al dia los precios, y la segunda es que ellos venden con garantía creo que de seis meses, amén de tener S.T. propio y vender los equipos verificados. Si no, siempre nos quedará ebay.... Suerte.

Desconectado Lear

• Profesional
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2006, 12:35:47 »
Precio que le puedas poner? pues desde los 200 a los 1000 euros, yo creo que algo por la que la puedas vender es en el intervalo de 400-600. Las bronica se venden muy mal por varias razones, a pesar que sean buenas camaras. Al margen del desplome de precios debido a lo digital.

1. Bronica cerro.
2. No hay respaldos digitales (que yo sepa) que se le puedan poner.
3. No hay clientela para estas camaras. A la gente simplemente no le interesa. Pelicula es malo, digital es bueno.
4. Los pocos que aun nos interesa un trabajo de calidad en BN, que buscamos camaras buenas, formato medio y gran formato, somos los que menos, y tambien debido a la bajada drastica de precios hoy dia estan al alcance camaras que hace unos 4-5 años no podriamos ni soñar en utilizar, lease Hasselblad, Rollei, Leica, Contax. Y a pesar que la bronica es una buena camara, no deja de ser una camara de medio camino para los que en su epoca no querian o podian invertir en un equipo hasselblad o rollei, y tenian que elegir entre Pentax, Mamiya y Bronica.

Digamos que la pones a 1000euros, hoy dia por 800e puedes conseguir una 500cm. Ademas, la Gs1 en concreto, es fisicamente grande, y hay que girarla para verticales + visor prisma, por lo que la mayoria de la clientela a la que va dirigida opta por el conjunto RB/RZ que tienen respaldo giratorio para verticales.

Entre otros defectos de la Bronica esta que le falta glamour suficiente como para ser una compra atractiva hoy dia. (Yo mismo he tenido bronica de 645 y no me cabe duda de la calidad, los tiros no van por ahi).

Por cierto los precios de casanova o cualquier otra tienda ni los mires, estan desfasados a mas no poder. Ellos basicamente tienen el stock y tienen todo el tiempo del mundo para esperar que los incautos llegen. Hoy dia por internet puedes puedes conseguir las mismas cosas a menos de la mitad de lo que ponga cualquier tienda. Hace unos minutos acabo de ver un lote de GS1 que venden en canada con 3 lentes, por 550$ y no tiene ofertas.
Cada vez mas camaras y aun menos fotografos.