Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Sorprendente/supuesta foto antigua  (Leído 7111 veces)

Desconectado presi

• Recien Llegado
  • *
  • Fotopopular, mi Web.
Sorprendente/supuesta foto antigua
« en: Septiembre 28, 2006, 15:33:27 »

http://www.20minutos.es/museo-virtual/foto/1143/tag/nin-os/

Según el autor esta foto fue realizada en 1959, en diapositiva en color y asegura que no ha sido manipulada digitalmente después de ser escaneada.

¿Creéis que de verdad es de esa época? Por la ropa y los objetos la verdad es que yo no sabría decantarme, quizá los únicos elementos sospechosos sean el color y la luz, la diapositiva debía estar sorprendenentemente bien conservada para mantener esos colores y por otro lado el flash utilizado: si no me equivoco en 1959 no existía aun el flash electrónico (al menos comercialmente disponible) sino que eran bombillas que se fundían con una temperatura de color más baja que los electrónicos y en la foto la luz se ve muy blanca, casi azulada.

Desconectado Nividhia

• Master
  • Un disparo, un muerto
    • Edu Es foto
Re: Sorprendente/supuesta foto antigua
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2006, 15:47:03 »
No se que decir... sorprendente si es real.

Un disparo, un muerto. Tengo muchas balas.

Desconectado ALFREDOIII

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2006, 23:30:18 »
Esta Foto ni de broma es de 1959 porque hay 2 motivos principales

1-no aparenta ser antigua

2-no representa a un niño de la epoca de los años 50-60

Un Saludo

ALFREDOIII

Desconectado man ray

• Profesional
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2006, 19:50:17 »
Esta Foto ni de broma es de 1959 porque hay 2 motivos principales

1-no aparenta ser antigua

2-no representa a un niño de la epoca de los años 50-60

Un Saludo

ALFREDOIII

Alfredo, creo que justamente que no aparente ser antigua es lo sorprendente. Y respecto a que los niños sean así en esa epoca.. quizás en ese punto tú sepas más que yo, aunque no veo algo en él que determine una epoca.

saludos

Desconectado Varjack

• Profesional
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2007, 20:22:34 »
¿De verdad hay quien piensa que las imágenes buenas solo son posibles con cámaras digitales y ahora?
joder, como está el patio. Anda, haced menos fotos y ved más exposiciones, libros y demases.

Desconectado SPAM

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2007, 16:29:11 »
Pues me resulta muy difícil de creer... si fuera un exterior o algo con más pistas podría ser (pero me costaría mucho creerlo), pero de eso modo podría ser de cualquier época... que no fuera tan antigua. Las diapositivas se conservan bien, pero eso me parece pasarse. La verdad que ni siquiera tiene la textura ni los colores de una fotografía química; cosa aparte la iluminación. Yo diría que no sólo no es de esa época sino que además está tirada con una digital.

Saludos.

Desconectado diclaudio

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
    • fotos de viaje
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2007, 16:10:45 »
ademas el pan aun se ve fresco!!!

Desconectado .

• Experto
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2007, 14:54:46 »
A mi me parece autentica, tengo una buena coleccion de diapositivas en color, de los años 40 50 60 70 realizadas por mi padre, y algunas estan absolutamente perfectas, depende mucho del tipo de pelicula que empleo en general las Kodak son las mejor conservadas,  y tambien de como las enmarco, curiosamente las que peor se han conservado son las que se enmarcon entre cristales, quedando la diapositiva absolutamente estanca, en algunas de estas han aparecido algunos hongos, sin embargo las que estan enmarcadas con marcos mas tradicionales al aire libre, estan mucho mejor conservadas, el clima de zaragoza que es bastante seco en general ayuda bastante a la conservacion, actualmente me encuentro en proceso de escaneo de parte de ellas, por el deterioro claro que algunas ya tienen, aunque me resultara imposible escanearlas todas (son casi 6000), la foto indicada si me parece autentica, tengo algunas que me la recuerdan, el paso del tiempo, demuestra claramente la impermanencia de las imagenes a traves del tiempo, menos mal que ha aparecido el digital que garantiza la consistencia de las imagenes a traves del tiempo.

un saludo ;)

Desconectado LAO_

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2007, 18:15:26 »
acabo de ver la foto y lo que puedo decir es que yo tengo una muy parecida, eso si, en BN y tenia la misma edad mas o menos que el protagonista, por aquella epoca estaba muy de moda la pelicula marcelino pan y vino, lo que me cuesta creer es el estado de conservacion de la diapo en color.

Desconectado Nikanon

• Profesional
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2007, 19:25:24 »

La primera diapo a color nace en el 35 con el popular Kodachrome, popularizandose el uso de negativo color en el 41 con el Kodacolor.    Para los que solo conocéis la época digital y visionáis las fotos al instante en la pantalla o el ordenador, deciros que el Kodachrome se comercializaba con el precio del revelado incluido y un sobrecito en el cual se enviaba vía correo tradicional el rollo expuesto (en determinadas épocas lo revelaban en el extranjero)..... y a esperar a vuelta de correo tu cajita con tus diapositivas, un promedio de diez días para ver tus diapos era un tiempo razonable.    Respecto a esta fotografía en concreto no tengo la menor duda de que pertenezca a ese año, los colores, el grano, polvo y pelusilla, ropas y escenario, sombras del flash y sobre todo el punto de vista de la toma, hoy en día los papas se agachan o incluso se tiran por el suelo para fotografiar al niño. :P  La fotografía es mucho mas que megapixeles y mercadillo compra-venta, es sobre todo aprender a mirar empapándose de la vida y lo que ya vieron otros por sus libros y exposiciones.    ....Saludos  :salud:

Desconectado LAO_

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2007, 16:32:05 »
que tiempos los de las diapos, yo compraba las ORWO ( de la extinta RDA ) pasadas de fecha de caducidad, que salian muy baratas en el Corte Ingles, habia que enviarlas a holanda a procesar y vaces te llevabas desagradables sorpresas, todavia tengo guardados 3 rollos que salieron que apenas se veia la imagen, despues de aquello me pase definitivamente a AGFA, ahora estoy en el proceso de digitalizarlas ( son unas 2.000 )

Desconectado tgsantis

• Aficionado todo terreno
  • Profesional
  • Loco por los trenes de vapor
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2007, 23:09:20 »
Yo si creo que es auténtica. Yo empecé a hacer diapos en el 66, las conservo todas. Usaba Kodakhrome X y II (Asa 64 y 25 respectivamente) se conservan perfectamente y los colores mejores que los de esta foto que tiene dominante magenta, probablemente debido al escaneo.
Nada es verdad ni mentira ...

Desconectado Sindi

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2009, 22:45:52 »
Señores que lo digital lleva muy poco para poder alcanzar lo que en su dia se hacia con lo analógico. La diferencia es que ahora "cualquiera" puede realizar una medianamente buena fotografia y antes solo las hacian los FOTOGRAFOS.
Y desde luego ahora no solo es mucho más fácil, si no que ahora es todo inmensamente mas rápido. Ahora todo, o casi todo es photoshop. Y si no intentar presentar una fotografía sin retocar, podreis comprobar que ni la miran. En fin todo sea por el progreso, que por otra parte no reniego de el...

Echar un vistazo a estas paginas y opinar  que os parece:
http://freeforumzone.leonardo.it/discussione.aspx?idd=7155592

http://www.shorpy.com/alfred-palmer-photographs-ww2