Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Dudas sobre "simular impresión"  (Leído 1473 veces)

Desconectado Alcor

• Profesional
Dudas sobre "simular impresión"
« en: Octubre 30, 2006, 12:32:10 »
Hola Angel:
Como nuevo usuario de este foro y del servicio de CopiasXL me surgen usas dudas antes de enviaros algunos trabajos. Antes me he leido unos cuantos FAQ para no marearte en exceso.
La duda es la siguiente. Cuando simulo la salida impresa en Photoshop teniendo en cuenta los perfiles que me he descargado de la Web, si hay diferencia con lo que veo en el monitor, cosa que no ocurre con las pruebas que he hecho ya que tengo todo el equipo perfilado y calibrado y las diferencias son casi inexistentes, pero si esto ocurriese que debería hacer:
- ¿Tengo que ajustar la imagen teniendo activada la simulación impresa para intentar ajustar la imagen simulada con la original?
- Si esto es así, si grabo la imagen con estos ajustes, ¿La veré luego mal en el monitor cuando no tenga activada la simulación de impresión? o solo debo guardar estos ajustes en una copia del archivo que SOLO servirá para enviárosla a imprimir a vosotros.

Bueno, espero haberme explicado correctamente.

Gracias de antemano y quedo a la espera de tu respuesta

Saludos

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
Re: Dudas sobre "simular impresión"
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2006, 16:29:01 »
Salvo que tengas una imagen con muchos tonos fuera de gama, no apreciarás grandes diferencias en tu imagen al visualizarla con nuestros perfiles de impresión ( salvo que simules tinta negra y blanco papel ), debido a la precisión de los mismos y a la amplitud  de gama de nuestras impresoras.

En cualquier caso, si esto sucediera, efectivamente deberías preparar una archivo exclusivo para imprimir en CopiasXL, efectuando los ajustes que estimes oportunos ( normalmente saturación ), y guardarlo con el perfil de trabajo que emplees habitualmente (AdobeRGB).
« Última modificación: Octubre 30, 2006, 16:55:59 por Angel »
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado Alcor

• Profesional
Re: Dudas sobre "simular impresión"
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2006, 17:32:05 »
Salvo que tengas una imagen con muchos tonos fuera de gama, no apreciarás grandes diferencias en tu imagen al visualizarla con nuestros perfiles de impresión ( salvo que simules tinta negra y blanco papel ), debido a la precisión de los mismos y a la amplitud  de gama de nuestras impresoras.

En cualquier caso, si esto sucediera, efectivamente deberías preparar una archivo exclusivo para imprimir en CopiasXL, efectuando los ajustes que estimes oportunos ( normalmente saturación ), y guardarlo con el perfil de trabajo que emplees habitualmente (AdobeRGB).

Gracias Angel por la respuesta y por la prontitud.

Saludos