Camino a la escuela

Started by pep, March 17, 2004, 16:47:17

Previous topic - Next topic

pep

Una foto que ya tiene unos años, pero muy entrañable para mí. No sé como la vais a valorar....
Saludos.

Dormilon

Hacía tiempo que no veía una sonrisa tan encantadora y unas manos tan expresivas.

Es Caperucita Roja con la cesta para la abuelita?

Un encanto de foto, de verdad.

Lamentable

Si por cierto parace que tiene unos años, la niña no la foto sí. En cuestión de iluminación la veo bien, salvo la cesta que esta sobrexpuesta. La composición creo que la toma desde arriba no favorece hubiese sido mejor agacharse, pero la sonrisa que tiene transmitiendo esa alegria eso es lo que vale.

Saludos

bird

Hola, Pep

Bonita foto y muy bonita niña.

Desde luego, parece Caperucita vista desde la perspectiva del lobo (que, como todo el mundo sabe, anda erguido sobre sus patas de atrás y, por tanto, es más alto que la niña)  ;D ;D

A mí me gusta el picado, pero sí que da una impresión un poco rara. Casi, por el blanco y negro, por el abrigo, por las medias o por el barro me sugiere (me pasa con muchas fotos antiguas) una sensación agridulce: qué buenos ratos y, al mismo tiempo, ¡cuánta miseria! Vaya, como esas fotos de los niños de la República que salían para la URSS. Creo que el picado acentúa esta sensación porque hace a la niña más pequeña y más desvalida. Como no sé si es bueno o malo, aquí lo dejo  :o

Saludos

Si quieres, puedes visitar mi página: http://www.hispabase.com/galeria/index.php?cat=10087

Antonio

Me gusta toda la foto, menos que quede cortado el paraguas(ya que queda muy justo también el pie). En cuanto al picado en esta foto en particular no me disgusta, aunque a mi personalmente con los niños no me gusta usarlo.

Estas fotos suelen tener mucho más valor sentimentimental para el que las posee, que al fin y al cabo es lo que importa, ya que al volver a visonarlas nos emocionamos, y nos asaltan los recuerdos y la melancolía.

Saludos, Antonio
Olympus-C5050 Zoom

CesarEscribano

Pues a mi en este caso me gusta el picado, me explico, La foto está tirada con un contexto concreto: el barro, que siempre me ha producido, y más en B/N, una sensación de "marginalidad", pobreza, subdesarrollo ... en definitiva conceptos asociables a "inferioridad" (espero que se me entienda bien y nadie mal interprete mis palabras), idea que ayuda a reforzar el picado.

Lo que veo un poco mál es la cesta y la mano izda de la niña, que están algo quemadas, lo del paraguas que comenta Antonio, para mi no tiene mucha importancia (apreciación personal). También creo que una reserva en los ojos reforzaría la toma

Como conclusión final: Me gusta la foto

Salu2
Nikon D70 y F80. Samyang DF-200X (de plástico ... un placer en manual), Tamron 17-35 f2.8/4 Di, El Toro, Flash Metz 54 MZ-3, Flash Metz 44 AF-4iN
Sed felices
http://personal.auna.com/mtvilbe