NECESITO A UN PROFESIONAL DE FOTOGRAFIA PARA MI DUDA CON CANON 350

Started by ruben242, January 12, 2007, 14:27:20

Previous topic - Next topic

ruben242

Hola a todos,
Lo primero feliz año a todos,
vamos al tema, tengo un problemon me he comprado la canon 350d con el objetivo que viene basico hace 3 meses.
Lo quiero para hacer fotos de productos pequeños moviles reloges...cosas pequeñas.
el problema que tendo con esta camara lo primero el enfoque no me convence es muy blando y ya he visto en muchos foros este tema dicen que hay que enfocar en photoshop, PERO PARA QUE ME GASTO 800 EUROS EN UNA CAMARA PARA ENFOCAR LUEGO; ESTO ES LA LECHE..FLIPO.

Estoy decepcionado no se si es el objetivo que viene con la camara que es una mierda o es que necesito otro objetivo o un ojetivo macro.

El objetivo que viene con la camara tiene opcion macro, pero es de RISA.
enfoca mal es poco.
tengo des de hace 2 años la sony ciberchot p150 optica carl Zeiss y hace mejores fotos que esta canon.
Direis es que no has utilizado mucho la camara y claro no tengo ni idea.
Pues si la he utilizado habre hecho 1500 fotos y por eso hablo del tema, ni cambiando de diafragma velocidad distancia..... na de na

para hacer fotos en general por la calle vale cualquier camara pero si quiero hacer fotos de estudio pues no.

cocreto: que hago? la vendo., o compro un objetivo macro bueno, cual compro?
es para hacer fotos de reloges de cerca, entonces necesito un objetivo con zoom y que tenga macro... nose que objetivo necesito.

ya veis que estoy volviendome loco y perdiendo dinero....

por favor ayudarrrrrrrrmeeeeee :nidea: :nregalos

luisp

Yo creo que no te hace falta un profesional de la fotografia para decirte lo que te voy a decir (pero si te lo dice un profesional, con mejor razon y argumentos). Yo no lo soy, pero me tiro a la piscina.
Bueno, en principio tu canon 350d le da mil vueltas a esa Sony de marras. Otra cosa es que no sepas utilizar convenientemente la Canon. Seguramente sea eso. Y no se mide por el numero de fotos. 1500 fotos nos las desayunamos los aficionadillos aqui todas las mañanas.
Con ese objetivo de kit podrias hacer maravillas, pero seguro que has tocado donde no puedes hacerlas, que es en el campo macro.
Para hacer fotos medio decientes de objetos pequeños, has nombrado relojes o miniaturas, necesitas desde luego un macro, con una focal larga, creo yo. El tamron 90mm podria ser una opcion, no se va demasiado de precio. El Canon 100mm macro seria la mejor, creo yo, pero es un poco caro.
Desde luego, la Sony, con algun modo macro que seguro tiene, llegara mucho mas cerca. Pero la calidad, siendo buena, no es nada comparado con la 350d. Y todo por el tamaño del sensor. Ya ves tu...
Un zoom de aficionado nunca es macro. A lo mas que llega es a enfocar a 35cm o algo menos. Y desde luego el factor de reproducion (la escala) estara en 1:4 o 1:5 Vamos,  :caca:

Bueno, pues ya sabes lo que pedir para tu proximo cumpleaños, santo, aniversarios varios o si tienes paciencia para los reyes del 2008.
Ah, y no llores tanto que es una gran camara. Y si la vendes te daran 3 leuros.

Saludos cordiales.

ruben242

puede ser que no tengo ni idea de utilizar la camara,,,-;(
pero ademas de que el macro puf de la canon 350d es una...
en general la 350D enfoca bastante poco.
Me dices que comprando El tamron 90mm, conseguire un mayor enfoque?
a que distancia del objeto puede tirar fotos y  enfocar con este objetivo?

merece la pena chicos?

gracias a todos :nidea: :nidea: 8)

ruben242

La verdad ahora voy a tener un maquinon...
sera que necesito mas sobre el funcionamiento de la canon 350.
me he leido el manual. y sigo sin enfocar en condiciones.
algún buen libro para amprender a hacer fotos de estudio de productos?
para ver que objetivos usan distancias entre la camara y el producto para a ver que narices estoy haciendo mal...
lo siento por mi torpeza pero estoy muy desilusionado.. nose.
cuanto me darían por la canon 350d de segundamano. :nidea: >:(

Nividhia

Quotevamos al tema, tengo un problemon me he comprado la canon 350d con el objetivo que viene basico hace 3 meses.
Partimos que tienes una camara de aficionados con un objetivo de aficionados.

QuoteLo quiero para hacer fotos de productos pequeños moviles reloges...cosas pequeñas.
¿Fotos profesionales? ¿de catalogo? ¿para una web? ¿para colegas? Recuerda que lo que has comprado es una camara de aficionados con un objetivo de aficionados.

Quoteel problema que tendo con esta camara lo primero el enfoque no me convence es muy blando y ya he visto en muchos foros este tema dicen que hay que enfocar en photoshop, PERO PARA QUE ME GASTO 800 EUROS EN UNA CAMARA PARA ENFOCAR LUEGO; ESTO ES LA LECHE..FLIPO.
Tal vez deberias haber mirado en internet primero y lu ego comprar la camara. HAcerlo al reves es lo que tiene. De todas formas no ataques tanto a la camara, que tienes un objetivo de aficionado.

QuoteEstoy decepcionado no se si es el objetivo que viene con la camara que es una mierda o es que necesito otro objetivo o un ojetivo macro.
Para empezar en efecto necesitas un macro, pero un macro bueno para hacer fotos de calidad.

QuoteEl objetivo que viene con la camara tiene opcion macro, pero es de RISA.
Es que no es macro, es una argucia publicitaria. Tenias que haber mirado antes de comprar.

Quoteenfoca mal es poco.
Tenemos que distinguir entre enfocar mal o enfoque mejorable. Porque si enfoca mal es que esta rota.

Quotetengo des de hace 2 años la sony ciberchot p150 optica carl Zeiss y hace mejores fotos que esta canon.
¿Y el motivo del cambio?

QuoteDireis es que no has utilizado mucho la camara y claro no tengo ni idea.
Pues si la he utilizado habre hecho 1500 fotos y por eso hablo del tema, ni cambiando de diafragma velocidad distancia..... na de na
Bueno, si yo conduzco un coche 1500 horas perr lo hago sin cambiar de marcha puedo decir que he conducido mucho, pero he conducido mal ¿seguro que esas 1500 fotos estan todas bien ejecutadas? Yo llevo unas cuantas mas y de vez en cuando meto la gamba.

Quotepara hacer fotos en general por la calle vale cualquier camara pero si quiero hacer fotos de estudio pues no.
No comparto para nada esta opinion.

Quotecocreto: que hago? la vendo., o compro un objetivo macro bueno, cual compro?
Busca herramientas adecuadas para cada trabajo. Yo nunca intentaria reparar una cañeria porque no soy fontanero ni tengo sus herramientas, y si las tuviera tampoco lo haria porque no creo que sepa manejarlas. ¿Eres fotografo? ¿Sabes manejar las herramientas que tienes? ¿son las adecuadas?

Quotees para hacer fotos de reloges de cerca, entonces necesito un objetivo con zoom y que tenga macro... nose que objetivo necesito.
Bueno, ya terminando dejas claro que de fotografia tienes poca idea. Habria que ser un poco mas humilde hombre, que nadie nacio aprendido -salvo Pedro Gamo, creo-.

Quoteya veis que estoy volviendome loco y perdiendo dinero....
A grandes males, grandes remedios.

Quotepor favor ayudarrrrrrrrmeeeeee :nidea: :nregalos
Contrata a un profesional o a un aficionado que sepa hacerlo. Es lo que haria el Papa Espacial.

Un disparo, un muerto. Tengo muchas balas.

ruben242

Vale respeto tu opinion, pero no lo que busco es una solución.
Yo ya se que no soy un profesional de la fotografia pero solo busco una camara que enfoque bien para hacer una pt foto de un objeto y cero que no necesito estudiar 5 años de fotografia para esto jeje.

bueno parece ser que tendre que comprarme un buen macro para hacer fotos de pendientes anillos....

que macro esta en el mercado a un precio interesante?

saludos y gracias

Nividhia

Ahi está si señor, echandole la culpa a la camara en lugar de a uno mismo. Antes que un buen macro necesitas algo mas de humildad para reconocer tus errores.

Un disparo, un muerto. Tengo muchas balas.

espilber

Desde luego 5 años pueden dar para mucho, pero yo llevo 30 añitos y no tengo ni putaa idea.

slds.
Que vinga, que vinga, que vinga la llum, i al sr. Alcalde li'n donen per el cul.

carbell

lo mejor es contratar a un profesional para que haga las fotos que tu quieras  :P

Gus

Siempre han dicho que las compactas(buenas) hacen muy buenos macros desde muy cerca sin necesidad de invertir en objetivos macros, quizás para ese trabajo de detalle te interesa una compacta, buena iluminación y un trípode. :ola:

ruben242

Vamos que para hacer un macro decente ademas de comprarme un canon 350 necesito un objetivo macro y encima hace mejores fotos una digital compacta me escogoooono.

puf ya sabia yo que esto de las reflex es la leche y para hacer una foto decente tienes que saber latin.
pues mira como estoy hasta los cojoones voy a tirar esta mierda de canon por la ventana asi me ahorro los 380 euros que cuesta un macro y sigo haciendo las fotos con mi sony de 7 megapixel que hace un macros cojoooonudddiidsimooooos y enfocaos.
lo que me queda claro la canon 350d enfoca mal me lo han dicho en muchos foros y que para hacer un buen macro y no pagar 400-500 por un buen macro te compras una compacta digital.

saludos ale superfotografos que por cierto me escojonno con las fotos que ponen por aqui tampoco estan muy bien y llevan tantos años haciendo fotos y jeje va una compacta digital y les barre.

chao

:_:

empanao-manatus

espilber

Véis como ya os lo decía yo, que somos más borricos que pepeleche.  :))) :))) :))) :)))

slds.
Que vinga, que vinga, que vinga la llum, i al sr. Alcalde li'n donen per el cul.

erithacus