Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Dudas  (Leído 972 veces)

Desconectado gabi

• Junior
  • **
  • Fotopopular, mi Web.
Dudas
« en: Abril 26, 2007, 21:55:39 »
Hola, os encargé una foto en tamaño AO hace tiempo, y la veradd es que me quedé encantado con vuestro trabajo, los problemas vinieron después, cuando la enmarqué, que me hicieron una chapuza del 15 y además carísima. El enmarcado consiste en un tablero, encima la foto, encima un cristal y de marco un perfi de aluminio de 1cm mas ó menos.
Bueno todo esto hecho malamente, el cristal mas pequeño que la foto y el tablero, con lo cual el perfil apenas sujeta el cristal y si te descuidas se sale el criatal del marco osea una mi**da.
Bueno a pesar de todo esto la conseguí colgar en una pared, encima de un radiador (unos 40cm). El caso es que al cabo de un mes empezaron a aparecer unas pequeñas ondulaciones en la foto, que al cabo de dos meses acabaron siendo mas grandes , con lo cual el otro día decidí desmontar la chapuza del enmarcado y con un trapo y mucho mimo conseguí enderezar la foto.
Ahora me surgen varias dudas: ¿Las ondulaciones pueden ser del calor del radiador, o del enmarcado?, ¿Se puede encolar la foto a la madera para que no sufra las dichosas ondulaciones?, o simplemente me busco otro sitio donde colocar la foto (sería una pena)
Un saludo y enhorabuena por vuestro revelado,esta clavado.

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
Re: Dudas
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2007, 00:25:57 »
Las fuentes directas de  luz, calor y humedad son los tres enemigos de las copias fotográficas ( y de las obras de arte ), asi que lo más sensato es que coloques la fotografía lejos del radiador ( y de una ventana ). Desconozco el origen de las ondulaciones que comentas aunque lo más probable es que se deban al calor;  puedes encolar la foto a una superficie rígida siempre que utilices una cola específica para tal cometido, libre de ácido y preferiblemente distribuida mediante spray en una capa fina y uniforme aplicando presión con un rodillo para conseguir una perfecta adherencia. Si la copia tiene más de un año, ten cuidado de no mojar la superficie ya que los papeles Premium PLUS de entonces no eran resistentes al agua.
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.