Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: AGENCIAS DE FOTOGRAFIA  (Leído 3689 veces)

Desconectado Pinypon

• Experto
  • Fotopopular Mola
    • Conjunto Vacio Ø
AGENCIAS DE FOTOGRAFIA
« en: Septiembre 17, 2007, 09:37:51 »
Hola,
una agencia de fotografia Italiana ha contactado conmigo al ver en pbase que tengo fotos de futbol del Real Zaragoza. www.pbase.com/ballestin
Esta agencia tiene fotos de deportes, sobre todo futbol, y de otros temas dirigido hacia prensa. Las fotos se descargan mediante un sistema de registro en la web.
Me cuentan que quieren ampliar la fotografia de futbol a la liga española.
Me ofrecen el 60 por cien de cada foto descargada. No dicen mucho mas, ha sido un primer contacto.
Al no haber tratado nunca con una agencia tengo un monton de dudas.
Que precauciones tengo que tener con ellos?
Me van a pedir que les facture?
Imagino que tendre que fiarme de lo que me digan ellos en cuanto al numero de descargas de mis fotos.
Aceptarian vender estas fotos sabiendo que se publican en una web de aficionados al futbol de manera altruista?
Pregunto todo esto por que si va a ser mucho lio, para cuatro duros pues me quedo como estoy.
Un saludo.

Desconectado cantabria

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
Re: AGENCIAS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2007, 09:48:57 »
mira a mi me paso lo mismo en una agencia española, yo hacia las fotos sobre todo de atletismo,hasta hay todo bien las acreditaciones,el envio de fots ,etc...pero a la hora de saber si se bajaban algunas fotos ah!! sorpresa el dueño de la agencia decia que no vendia ninguna,que todos los periodicos,revistas,etc...mandaban sus fotografos,las estaba vendiendo bajo cuerda,las vendia pero a mi no me daba un duro y como no habia contrato ni nada,pues a donde vas a raclamar.lo unico que saque en claro es que una foto mia salio en el periodico marca.
asi que mi consejo es que lo mires bien ,bien ,bien

Desconectado PedroA

• Profesional
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2007, 09:49:46 »
Evidentemente tienes que contactar con ellos y matizar el acuerdo. Lo normal sería:

Que firmeis un contrato en el que se recoja el acuerdo. Ellos ya tendrán un contrato estandar.

El 60 % para tí paraece un buen trato.

Te pedirán factura.

No te queda más remedio que fiarte de ellos.

Te pedirán exclusividad; es decir, que las fotos que les envíes no las vendas las fotos por otro medio.

Mi consejo, pídeles un contrato y estudia si te interesa.

Saludos.

www.pedrosalaverria .com

Desconectado PedroA

• Profesional
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2007, 09:52:13 »
mira a mi me paso lo mismo en una agencia española, yo hacia las fotos sobre todo de atletismo,hasta hay todo bien las acreditaciones,el envio de fots ,etc...pero a la hora de saber si se bajaban algunas fotos ah!! sorpresa el dueño de la agencia decia que no vendia ninguna,que todos los periodicos,revistas,etc...mandaban sus fotografos,las estaba vendiendo bajo cuerda,las vendia pero a mi no me daba un duro y como no habia contrato ni nada,pues a donde vas a raclamar.lo unico que saque en claro es que una foto mia salio en el periodico marca.
asi que mi consejo es que lo mires bien ,bien ,bien

Si no me equivoco, aunque no tengas contrato puedes reclamar el pago. Si tienes tu fotografía original y la publicada...

Desconectado Pinypon

• Experto
  • Fotopopular Mola
    • Conjunto Vacio Ø
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2007, 20:01:03 »
Gracias por la informacion.

Desconectado Nividhia

• Master
  • Un disparo, un muerto
    • Edu Es foto
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2007, 20:41:13 »
esa agencia ha contactado con todos, conmigo, con jafcor, con pedro gamo... no te fies

Un disparo, un muerto. Tengo muchas balas.