Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Angel, tengo duda sobre un tipo papel  (Leído 1390 veces)

Desconectado jose1964

• Junior
  • **
Angel, tengo duda sobre un tipo papel
« en: Noviembre 05, 2007, 12:57:21 »
Hola Ángel.
He probado ya 3 tipos de papel y me han gustado todos; pero sigo buscando uno en concreto. Una vez me mandaron una muestra de un Hahnemule photo rag y me encantó. La última foto que me has enviado, esta impresa en un Hahnemule Photo rag pero no es ese el que busco, el que te comento tiene menos gramaje. La muestra era una preciosa amapola en blanco y negro con una textura "fibrosa" mate, como que no parecía papel por lo artesanal del mismo. No sé como explicarlo, se parecía a alguna textura que vemos en ciertos sobres de alta calidad que parecen tela en vez de papel. El tacto es muy especial, sumamente artístico.
Mi pregunta, después de este rollo es, ¿tienes algún papel que se acerque a esas características?.

Un saludo cordial

jose

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
Re: Angel, tengo duda sobre un tipo papel
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2007, 15:47:37 »
Hola José,

El Hahnemühle Photo Rag en el que recibiste la última foto, es el de acabado Pearl que es de textura más fina y con un ligero brillo.

Por lo que me comentas, creo  que buscas el Photo Rag 188  que tiene una textura más pronunciada y es completamente mate con una base más ligera ( 188 gramos ). Hahnemühle suministra este mismo papel  en 308 gramos, mas grueso pero con la misma textura y acabado mate.

Este último, el de 308 gramos acabo de recibirlo junto con otros papeles Fine Art  mate que puedes encontrar en la Web de copiasXL http://copiasxl.com/papeles.html y que he empezado a trabajar regularmente.

El 188 de momento no tengo intención de trabajarlo, por que me gustan los papeles de buen gramaje, pero si tienes interés, en un par de días puedo tenerlo para tí. Aunque como te digo, si lo que te gusta es ese acabado mate texturado, el 308 es idéntico.
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado jose1964

• Junior
  • **
Re: Angel, tengo duda sobre un tipo papel
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2007, 18:10:07 »
Hola José,

El Hahnemühle Photo Rag en el que recibiste la última foto, es el de acabado Pearl que es de textura más fina y con un ligero brillo.

Por lo que me comentas, creo  que buscas el Photo Rag 188  que tiene una textura más pronunciada y es completamente mate con una base más ligera ( 188 gramos ). Hahnemühle suministra este mismo papel  en 308 gramos, mas grueso pero con la misma textura y acabado mate.

Este último, el de 308 gramos acabo de recibirlo junto con otros papeles Fine Art  mate que puedes encontrar en la Web de copiasXL http://copiasxl.com/papeles.html y que he empezado a trabajar regularmente.

El 188 de momento no tengo intención de trabajarlo, por que me gustan los papeles de buen gramaje, pero si tienes interés, en un par de días puedo tenerlo para tí. Aunque como te digo, si lo que te gusta es ese acabado mate texturado, el 308 es idéntico.

Gracias, Ángel. Seguiré probando los diferentes tipos de papel para ver como van quedando con cada foto que te mando. Ahora me toca empezar a probar el blanco y negro.

un abrazo  ;)

jose