Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Duda importante sobre calibración  (Leído 1574 veces)

Desconectado jose1964

• Junior
  • **
Duda importante sobre calibración
« en: Noviembre 10, 2007, 12:15:19 »
La pregunta es para todo aquel que pueda ayudarme. Tengo un monitor NEC MultiSync® LCD2690WUXi. La verdad es que no tenía ni idea, pero me han comentado que este monitor  no se puede calibrar por hardware; sí la versión de este mismo modelo Spectraview. Hace tiempo que tengo un calibrador Spyder 2 y no sé si estoy haciendo el gili después de lo comentado mas arriba.

Mi pregunta es, ¿es cierto que no puedo calibrarlo por hardware y por tanto el Spyder no me está haciendo el trabajo de debería?
Si esto fuera así, ¿Alguna sugerencia de calibración aparte de la aportada por Ángel en los tutos?

Es un buen monitor y no me esperaba este palo de que no se pueda calibrar por hardware (si es que es cierto). Se supone que es un monitor semi profesional. Quiero que esté perfectamente calibrado, pero ahora estoy en un mar de dudas.

Gracias a todos

pdta. No sé si vale de ayuda, pero utilizo Mac

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
Re: Duda importante sobre calibración
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2007, 14:01:12 »
No se quien te habrá dicho semajente tontería. Probablemente habra sido un malentendido.

Según las especificaciones, este monitor tiene una LUT de 12 bits por lo cual no sólo es posible calibrarlo y perfilarlo por Harware, si no que te quedará perfecto. Así que usa el Spyder, crea un perfil de monitor y a vivir. ;)

Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado jose1964

• Junior
  • **
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2007, 19:25:45 »
Me surge una duda, creo que razonable  :guino:. Acabo de calibrar de nuevo con el Spyder 2 express. Cuando acaba te dice que ese es el perfil que se utilizará por defecto y que no se toque ni el brillo ni el contraste, o habrá que volver a calibrarlo. Antes de hacer todo esto, he puesto el monitor como venia de fábrica. Al hacer esto, el brillo se coloca al 100% y el contraste al 50%. Ahora viene mi pregunta / duda. Acabo de ver como están esos dos controles una vez calibrado y siguen igual. ¿No deberían haber cambiado esos valores?. Es que veo que siguen igual 100 / 50. He mirado si en las utilidades de color del Mac y me dice que está utilizando el perfil del Spyder express. Lo que se me escapa es el porque si pulsas el brillo y el contraste, este no muestra los valores del nuevo perfilado; salvo que coincidan, que ya seria demasiad coincidencia  :o.

Gracias

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2007, 20:36:31 »
Lo del contraste al 50% según ajuste de fábrica, es normal, pero que no tengas que tocar el brillo, no.

Los parámetros estandar para calibrar un monitor son 6500ºK de punto blanco, 2.2 de gamma y 120 lux de brillo para un TFT. El algún momento, el software de calibración debería pedirte que ajustes el brillo, al iguan que la temperatura de color o los canales RGB.

Si no lo hace, algo falla. O bien el programa es muy básico, que los hay, o bien has elegido el modo de calibración fácil, o algo así. Si puedes elegir, utiliza un modo experto, o avanzado o como quiera que se llame.

Es posible, sin embargo, que los valores de la LUT hayan compensado el exceso de brillo ( deberías notar que el monitor se oscurece al cargar el perfil durante el arranque de Windows.). Sin embargo es preferible que lleves el brillo a su nivel con el ajuste del monitor.

En cualquier caso, el contraste ni lo toques. El valor de fábrica es siempre lo mejor.
« Última modificación: Noviembre 10, 2007, 20:41:07 por Angel »

Desconectado jose1964

• Junior
  • **
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2007, 20:41:30 »
Lo del contraste al 50% según ajuste de fábrica, es normal, pero que no tengas que tocar el brillo, no.

Los parámetros estandar para calibrar un monitor son 6500ºK de punto blanco, 2.2 de gamma y 120 lux de brillo para un TFT. El algún momento, el software de calibración debería pedirte que ajustes el brillo, al iguan que la temperatura de color o los canales RGB.

Si no lo hace, algo falla. O bien el programa es muy básico, que los hay, o bien has elegido el modo de calibración fácil, o algo así. Si puedes elegir, utiliza un modo experto, o avanzado o como quiera que se llame.

Ángel, me temo que el spyder express 2 es el más básico así que no me pide nada de lo que dices. Estoy pensando en cambiar al EYE ONE LT o al EYE ONE DISPLAY. ¿Qué te parece?.
un saludo y gracias por tu ayuda  ;)

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2007, 20:45:20 »
El eye-one display 2 digamos que es ' lo que todo el mundo usa ' actualmente.

Tambien hay una versión ' Professional ' del Spyder. La diferencia es el software. Los colorímetros basicamente son todos iguales.