Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Manual del Tokina 28-80 2.8  (Leído 4966 veces)

Desconectado aaraez

• Soy un ceporro con cámara de foto.
  • Profesional
  • Demasiados hierros ya.
Manual del Tokina 28-80 2.8
« en: Enero 10, 2008, 18:05:05 »
Pues eso, que después de que los de Correos me hayan puteado de mala manera durante veinte días mi afamado Tokina 28-80 ATX 2.8, al final me ha llegado de Alemania que lo he comprado en Ebay.

Sé que es un objetivo raro y dificil de encontrar, pero magnífico.

El caso es que no lleva caja, ni manual. No lo considero imprescindible, sobre todo porque llevaba tiempo detrás de este objetivo.

Y ahora, pues he pensado que algun@ alma caritativa, que me pueda decir dónde conseguirlo, o que lo tenga digitalizado (pdf, etc) pues sería recompensado con mi más sincero aprecio si me lo enviara a mi dirección de correo electrógeno: aaraez (albarroba) onopuntocom.

Muchas gracias a las almas caritativas.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 11, 2008, 14:44:06 por aaraez »
Hierros y arreos varios acumulados.

Desconectado amediodia

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
Re: Manual del Tokina 28-80 2.8
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2008, 19:25:14 »
Yo lo compré nuevo y no creo recordar que trajera manual de instrucciones. Vamos, hablos de memoria...

Desconectado zorfed

• Junior
  • **
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2008, 15:18:04 »
Aunque no sea el tema de este hilo, pero encontrandome con dos usuarios del tokina 28-80 2.8 voy ha haceros una consulta. Poseo este objetivo en montura EOS. Cuando lo pongo en 80 y quiero enfocar a distancias medias y largas, no consigo nitidez hasta que no cierro a F5.6 ó a f8. Con diafragma f2.8 no es que dé suave, es que sale totalmente desenfocado. A f4 mejora algo pero aún así es un desastre. Lo he llevado al SAT. Me han cambiado la helicoidal de enfoque y lo han ajustado, pero sigue igual. Antes de llevarlo de nuevo quería saber si os ocurre algo parecido, ya que los objetivos zoom no enfocan igual en todas las focales, y quizá la de 80 sea el talón de Aquiles de este objetivo. Gracias de antemano. Un saludo.

Desconectado Pakito

• AdFree
  • Profesional
    • en Blanco y Negro - Foto y Video
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2008, 15:20:53 »
Si te vale el del 28-70 f2.8 creo que lo tengo por casa.

Desconectado aaraez

• Profesional
  • Demasiados hierros ya.
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2008, 17:48:27 »
Con diafragma f2.8 no es que dé suave, es que sale totalmente desenfocado. A f4 mejora algo pero aún así es un desastre. Lo he llevado al SAT. Me han cambiado la helicoidal de enfoque y lo han ajustado, pero sigue igual. Antes de llevarlo de nuevo quería saber si os ocurre algo parecido, ya que los objetivos zoom no enfocan igual en todas las focales, y quizá la de 80 sea el talón de Aquiles de este objetivo. Gracias de antemano. Un saludo.

Pues yo creo que no tengo ese problema. O por lo menos no he caído. De todas formas, lo he probado poco, dado que me llegó en la víspera de Reyes y he salido un par de veces y he tirado más de tele largo que de este. Pero lo probaré. Aunque me da la sensación de que la nitidez es realmente buena en todas las focales.
Por cierto, ¿dónde lo has mandado? Por si las moscas. Aunque yo conozco un SAT en Elche que son bastante serios. Yo les envaría un mail. Entienden bastante y son serios. Su web es www.dinasa.com puedes probar a ver qué tal.

Si te vale el del 28-70 f2.8 creo que lo tengo por casa.

Pues, mientras que no aparece el del 28-80 y si no es mucha molestia. Pues ese 28-70 también lo tuve, pero me vino en las mismas condiciones que este. Esto es, sin caja y sin manual.

Yo lo compré nuevo y no creo recordar que trajera manual de instrucciones. Vamos, hablos de memoria...

Es posible. No lo sé. Pero me extraña.

Un saludo.

Gracias por adelantado.

Desconectado zorfed

• Junior
  • **
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2008, 18:42:14 »
Lo he llevado al servicio oficial Tokina. Este servicio lo lleva ahora -Talleres pentaprisma- en Madrid. Tienen pagina web. La pega es que para conseguir piezas de objetivos antiguos, fuera de producción, como es este, tardan bastante, ya que el actual importador de Tokina (Dugopa) solo tiene stock de piezas de los objetivos de la gama actual. No te voy a decir lo que han tardado en servirme la pieza porque te asustarías, y además creo que sería injusto con el taller, ya que tiene una bién consolidada fama en cuanto a su profesionalidad, y además, quién se encarga de suministrar las piezas no son ellos sinó el importador. Te agradecería, si no te supone mucha molestia por supuesto, que hicieras la prueba con tu unidad. Simplemente desde la ventana de tu casa, enfocando a una fachada que estuviera a unos treinta metros, o cerca de la marca de infinito, a 80 de focal, a f2.8, f4 y f5.6. Esa es la prueba que he hecho yo. Gracias de antemano. Un saludo.

Desconectado aaraez

• Profesional
  • Demasiados hierros ya.
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2008, 19:22:23 »
En estos casos, casi es mejor pillarte un objetivo en Ebay cascado, que los venden y darlo para que los desguacen.
No te preocupes que en cuanto pueda le hago la prueba.

Si puedes, vendría bien que colgaras una foto de lo que te hace, o me la enviaras por mail para ver lo que te sale. Igual es que es la chapita de la cámara está equivocada y ha cambiado las tres primeras letras Can..  :::) :::) :::) :::) :::) :::) :::). Bueno, esto último es broma, porque mira que me costó encontrarlo para Nikon. Los pocos que salían, incluso nuevos, que supongo serían liquidaciones de stocks, eran para Canon.

Voy a contactar también con ellos para ver si me proporcionan el manual. Aunque los SAT son como son. Con el importador contacté en su momento para ver si me podían informar de dónde podía conseguir ese Tokina 28-80 y me contestaron muy amablemente que ese artículo estaba descatalogado y me insinuaron que me buscara la vida por la Bahía, pero con buenas maneras. Supongo que lo que les interesa es colocar el 12-24, el 16-50, etc. Lógico por otra parte. Ellos van al ritmo del marketing y del consumo. Que es donde está el negocio. Para ellos nosotros somos unos frikies que vamos contracorriente (y no es cierto) que les supone mucha molestia conseguir ese artículo para lo que les va a reportar y les importamos tres cojones. Pero ya te digo que con mucha educación.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 17, 2008, 19:34:07 por aaraez »

Desconectado paul

• Colaborador_ Fotopopular
  • Experto
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2009, 00:10:34 »
Estaba leyendo este hilo, y como tengo el mismo objetivo , comprado por ebay a un aleman, fui a mirar la caja, pues recordaba que algo traía. Por si lo sigues buscando, no viene libro de instrucciones, si no una simple hoja, del tamaño de un periodico abierto, con algunas instrucciones muy generales para !!diez objetivos!! , todos los de la serie AT-X-AF, y además, en siete idiomas distintos. En realidad, muy poca cosa.
De todas formas, si estás interesado aún, me lo dices y trataría de escanearlo.

Desconectado aaraez

• Profesional
  • Demasiados hierros ya.
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2009, 07:40:37 »
Hola.

Te agradezco el detalle, pero tampoco te molestes ya.

Un año después ya me da igual, pues en principio, era para conocer los detalles técnicos y características teóricas de los panfletos esos. Pero, si lo tienes que escanear y tal, no te molestes.

Se agradece el detalle.

Espero que le saques mucho provecho a este desconocido, por la mayoría, estupendo objetivo. Además, de los de antes, tiene cuerda para rato.

Porque para mi es mi objetivo estandar preferido. Lo único es lo tocho que es, pero tampoco me importa mucho.

Un saludo.