Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: atencion pregunta......  (Leído 3742 veces)

Desconectado rafel

• Profesional
  • Rafel Jesus desde BALAGUER
    • clicclacfotografia desde Balaguer
atencion pregunta......
« en: Junio 21, 2004, 16:27:13 »
Hola  alguien ha probado, o tiene algun colega que la tenga  una hassel H1, quiero   informes sobre esa camara, y de sus opticas.

gracias y saludos.
Desde  Balaguer (Lleida)

Rafel Jesús Bitria

Desconectado Lear

• Profesional
Re: atencion pregunta......
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2004, 16:49:31 »
No la he usado, eso antes que nada. Pero como pedias informacion comparto lo poco que se.

Camara fabricada conjuntamente enter Hassel y Fuji, cada cual sus partes. La opticas son diseños de Fuji y por oidas no parecen malas (quien iba a decirlo tras gastar ese paston) pero no pude probarlas yo.

De la H1 con la que pude jugar un rato te comento que no es ligera, pero el peso se maneja muy bien. Demasiada goma para lo que nos tiene acostumbrado Hassel pero se amolda a la mano perfectamente y la verdad que no es mucho mas aparatosa que una F4-F5. La sensacion y equilibrio de la camara es buena, por lo menos con el 80/2.8.

El AF es muy rapido y no va cazando el enfoque, lo pilla con facilidad. El obturador de hoja hasta 1/800 es util en flashes de exteriores, pero si no es ese el uso fundamental que le daras yo pensaria seriamente sobre la Contax 645. En principio parece una camara pensada para fotografias de bodas con digital (muestra el hisotgrama en el LCD, etc.). Si esa es la funcion para que la quieres creo que es lo mejor que hay, sino la Contax tiene mucho a su favor (precio, opticas mas rapidas y de CZ unos años de experiencia en el mercado etc.).

2 cosas que no me gustaron nada de la camara, el LCD y todos esos botoncitos, me recuerdan a la F50 de Nikon, todo hay que hacerlo con los puñeteros botones, en general me desagrado bastante toda la hiperelectronica de la camara, no es algo a lo que me acostumbre facilmente. El "dark slide" de los respaldos esta integrado y se sube y baja activando una manivela estilo palanca de rebobinado, cosa que me parece incomodisima para trabajar rapido.

Si las vas a usar con respaldo digital, estas 2 cosas son realmente beneficios en el caso de la electronica e irrelevante en el casode la tapa.

Yo creo que la principal razon para adquirir esta camara (y por lo que piden) es la opcion digital, y el sincro 1/800. Si no es por estas 2, creo que la mejor opcion es la Contax 645.

Diego K.

Cada vez mas camaras y aun menos fotografos.

Desconectado Nividhia

• Master
  • Un disparo, un muerto
    • Edu Es foto
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2004, 17:18:08 »
yo la probe hace tiempo y la verdad es que me gusto. Acostumbrado como estoy a cuerpos de 35 mm muy automaticos, la H1 supuso una agradable combinacion entre la calidad del medio formato y la versatilidad del 35mm.
Me sigue gustando mas la serie 500 -en calidad pura y dura-, pero claro, cuestion de gustos.

Un disparo, un muerto. Tengo muchas balas.

Desconectado rafel

• Profesional
  • Rafel Jesus desde BALAGUER
    • clicclacfotografia desde Balaguer
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2004, 17:46:10 »
Esta  muy bien Eduardo la question de camara  pero  a  lo que se refiere en opticas que tal  ya que me han comentado  que no son tan buenas  como parece.

la idea e utilizarla con respaldo el dia  que me lo pueda comprar ....

saludos.
Desde  Balaguer (Lleida)

Rafel Jesús Bitria

Desconectado Bogart

• Junior
  • **
  • Fotopopular Mola
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2005, 12:03:43 »
Tuve una toma de contacto en un seminario y presentación de este tipo de cámaras y la verdad parece robusta y de diseño y construcción sólidas. Su visor es realmente algo extraordinario en cuanto a brillantez -con la óptica de 80 mm.- y su ergonomía se asemeja a las pentax 645 sólo que bastante más pesada. Mi único reproche que creo tira un poco por tierra el concepto de cámara es que su precio astronómico no justifica unas lentes fuji en vez de Zeiss alemanas. El corazón y éxito de hasselblad siempre ha sido por sus lentes principalmente sin desmerecer la construcción de los cuerpos y accesorios. Pero a ese precio tienes otras opciones japonesas con una linea de objetivos similar -y mucho más variada vgr. Mamiya- a un precio mucho más competitivo. Para mí sin Zeiss no hay Hasselblad. La construirá la firma, será buena pero es otra cosa. Un saludo.

Desconectado Bapu

• Recien Llegado
  • *
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2005, 12:10:52 »
Amigo Rafael.
Si deseas probar cualquier producto Digital Hasselblad; solo tienes que decirlo.
jbertran@tetenal.es