Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: fotos antiguas amarillas  (Leído 3916 veces)

Desconectado Carmenm

• Avanzado
  • Fotopopular, mi Web.
fotos antiguas amarillas
« en: Febrero 03, 2008, 18:36:00 »
Buenas tardes a todos, tengo una duda y seguro que vosotros me la sabreis aclarar;

las fotografías antiguas, esas que tienen ese tono amarillo, eran en origen amarillas o con algún virado, o se ponen así con el paso del tiempo por la oxidación de sus componentes?

es una discusión que tengo con un amigo que tiene fotos de sus abuelos y yo le digo que en principio eran en B/N y él me dice que no.

muchas gracias, se que la pregunta es un poco tonta, pero en fin, a ver si alguien me saca de dudas... :ola:

Desconectado :_:

• Profesional
Re: fotos antiguas amarillas
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2008, 19:08:13 »

Son por un mal procesado del papel; sobre todo porque no lavaban bien éste. Si te fijas las fotos antiguas son como carton (papel baritado) en vez la textua de papel plastificado que tienen ahora. (papel RC). Para que te hagas una idea, el papel RC se lava en unos 5 minutos, y el baritado necesita unas 2 horas (sin echarle ningun producto que ayude al lavado)

Tambien puede haber fotos con tono con tono amarillo, que están viradas a sepia (que olor el liquidillo), pero se vuelve amarilla la foto, no todo el papel; vamos que si le das la vuelta debe seguir estando blanco el soporte.

Saludos.--

Desconectado Carmenm

• Avanzado
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2008, 20:46:12 »

Muchas gracias por la aclaración.

saludos

Desconectado kulturak

• Junior
  • **
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2008, 17:31:59 »
Hola , con el paso del tiempo se ponen amarillas .
 por el poco fijado.