Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Primer pedido y preguntas de novato ;)  (Leído 1731 veces)

Desconectado Vitor García

• Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
    • Vitor Garcia - Fotografía de Naturaleza
Primer pedido y preguntas de novato ;)
« en: Marzo 17, 2008, 20:08:48 »
Hola Angel, te acabo de subir una foto al ftp, se llama Amanecer_Serengetti .jpg y tengo varias dudas.

1.-En primer lugar no se si mandártela mejor en TIFF, la tengo ya preparada pero como pesaba 56mb preferí subir el JPG, en caso de que sea mejor ésta pues la subo y punto ;)

2.-Otra duda mas es el tamaño, yo quiero un A3 que tiene 30x45, mi archivo te lo he mandado al tamaño máximo de la cámara (una D200) que es 3872x2592px a 300ppp que según NX son 32,78x21,95. De de modificar los ppp y el tamaño de la foto?? o lo ajustas tu automáticamente??

3.-La foto va en AdobeRGB, he de meter algún perfil en concreto o es correcto así??

4.-También me gustaría si no fuera molestia que me dijeras si ves bien la foto, la he sacado la semana pasada en un sitio que decían que trabaja muy bien y yo la veo oscura, las fotos las visualizo normalmente en un macbook pro de 15" y calibrado con un Huey Pro que no será la joya de la corona pero debería de decirme algo de verdad ;)

5.-Y por último... si, te prometo que es lo último ;) , que tipo de papel recomiendas?? tienes tantos que es un lio escoger :P

Gracias por tu tiempo ;)

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 17, 2008, 22:32:14 por Angel »

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
Re: Primer pedido y preguntas de novato ;)
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2008, 22:51:05 »
1.- Para un 30x45 no tiene mucha importancia. JPG está bien. Tif siempre es mejor.

2.- Mejor ajústala tú a su tamaño y resolución de impresión, especialmente si la envías en tif. Así además pordrás aplicar la máscara de enfoque que desees. Nuevamente en este caso no tiene importancia ya que la resolución nativa es prácticamente la de impresión, el aumento necesario es mínimo y la copia te quedará perfecta con el archivo que has mandado

3.- AdobeRGB sirve. Lo ideal si trabajas en 16 bits es ProPhoto.

4.- La foto esta absolutamente perfecta y si es caso, más bien clara más que oscura. Menos mal que el laboratorio era de los buenos, que si pillas con uno de los corrientes, igual sales con una postal en vez de tu foto.  :D

5.- Para esta foto, Ilford Galerie Smooth o preferiblemente Hahnemühle Fine Art Pearl o Harman Glossy y prefieres acabado brillante. Va un poco en el presupuesto.

No olvide completar el formulario de pedido. http://copiasxl.com/formulario.html  ;)
« Última modificación: Marzo 17, 2008, 22:55:22 por Angel »
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

• Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2008, 11:11:14 »
Te he vuelto a subir la foto al ftp, está en TIFF, al tamaño que ha de ser y con el perfil ProPhoto. En cuanto al papel... confío en tu elección escógeme tu el mas apropiado, si fuera a hacer 100 fotos pues tendría que fijarme en el presupuesto pero para una tampoco la diferencia entre los 3 que me dices me va a arruinar ;)

En cuanto me digas si es todo correcto y que papel escogerías tu hago el pedido.

Un saludo y muchas gracias por todo.

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2008, 14:29:41 »
¿ Dejaste el histograma a la izquierda por alguna razón o ha sido un error ? ( en el TIFF )

• Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2008, 18:59:37 »
A la izquierda?? pues si, tiene una razón de ser, que soy gilipollas... :P

Me cepillé la capa de los niveles antes de guardar y ni me di cuenta, eso pasa por hacer las cosas a esas horas... me ajustas tu los niveles o lo hago yo y te resubo el archivo??

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2008, 00:29:46 »
si me dices los valosres que quieres, te los ajusto yo.

• Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2008, 01:30:18 »
Hola Angel, ya te la he subido denuevo, es Amanecer_Serengetti 2.tif, espero que ahora esté bien. Como te dije anteriormente confío en tu elección así que hago el pedido con el que tu creas que va mejor.

Gracias por todo y pregunta por el mareo ;)

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2008, 02:00:52 »
Aún no he recibido el formulario de pedido. No se si habrá habido algún problema.

Te lo comento por si estás esperando la confirmación de tu pedido.

Un saludo.