Como "meterse" en el mundillo

Started by WANEONE, March 24, 2008, 11:09:28

Previous topic - Next topic

WANEONE

Hola a todos:
Pues vereis, resulta que este año termino la carrera de Comunicación y estoy de practicas en EFE y veo salir a los fotografos con sus camaroncios ;) y me dan mucha envidia sana. Dado que la foto (y luego el cine) es mi mayor aficon con posibilidad de convertirse en empleo (el futbol... no creo!!) me gustaria saber como puede uno meterse en ese mundillo, donde se puede acudir, quien te puede abrir una primera puerta. Me refiero a fotoperiodismo, foto de moda, lo que sea vamos... Era por si algunos de los pros que hay por aqui podrian asesorarme para la entrada en el mundo laboral!  :)
Gracias y saludos
Ah, escribo un poco porque un fotografo me dijo que era un mundillo bastante cerrado... y me desanimo bastante.

WANEONE

Con todos los que lo habeis leido no se os ocurre nada? ;)
Joe, va a ser que va a estar complicadillo!
Gracias y animaos!

Daniel O

Prueba a esparcir un poco de aceite en la salida de donde salen los fotografos, coloca de forma estrategica algun objeto contundente con el que se puedan golpear, acto seguido llamas a efe y das un noticion, tipo chaves de incognito en la cafeteria de  enfrente la agencia, conforme vayan saliendo los fotografos y se vayan lesionando haces unas cuantas fotos , subes al despacho del feje de efe y le presentas las fotos, le dices que tiene a todos los fotografos de baja y que te contrate

zalius

Como dijo F. Alonso: si quieres un amigo, comprate un perro. A mi en el Zorrilla no me habla ningún fotográfo, pues que se jodan y me aguanten.

Daniel O

zalius

ya no lo tengo, se lo llevó Magín, ahora que se metan con él, jeje.

delr

WANEONE

Alguna respuesta medio seria a mis inquietudes!? :D :D
Saludos

nube roja

Moda no es lo mío, ni periodismo, pero es un poco como todo. Al principio no vas a ganar, pero puedes aprender. Si sabes ya algo te puedes meter de ayudante de algún fotógrafo de estudio. Muchos buenos fotógrafos empezaron así.

En periodismo puedes pasarte por las redacciones y ofrecerte para hacer colaboraciones. También hay portales de noticias de internet que buscan colaboraciones, puedes buscar un poco y enterarte de qué actos les pueden interesar, según sea su signo político. Si vives en gran ciudad es más fácil. No te pagan pero te obligas a practicar y además tienes material para enseñar después, y también compruebas si te va de verdad el rollo.

Si es para ganar algo puedes ir a algún estudio de bodas a hacer la foto-rápida esa de los invitados. O fotos de fiestas locales, aunque eso sí que es una paliza.

Quizá encuentres a alguna gente cerrada, y al principio tienes que compaginar trabajos, pero a la larga yo no veo ningún problema para ser fotógrafo si te da la gana.
Demasiado color ciega el ojo; demasiado ruido ensordece el oído; demasiado condimento embota el paladar; demasiado jugar dispersa la mente; demasiado deseo entristece el corazón. (Lao Tse)

Fotograu

Esto de vivir de la fotografía se esta convirtiendo como antes cuando se decía " Mama  quiero ser artista" y su mama le contaba lo difícil que era ese mundillo, :P pero si la mitad esos artista le hubieran echo caso a su mama tendríamos la mitad de artistas :::) :::) :::).
Bueno fuera de coñas,si a ti lo que te gusta es eso adelante mete la cabeza como puedas y donde puedas, yo trabajo en prensa no precisamente en fotografía y he visto a gente que empezando a barrer en los talleres(trabajo tan digno como otro) sean metido de fotógrafos, hoy en día estas mas preparados que todo eso y tenéis mas posibilidades,adelante amigo no se decirte como pero adelante. ;)
Canon 7D-G11 ,(Tokina 12-24 f4)(24-70 mm f2.8 ),(70-200 f4 IS L)(Extender 1.4x),(50mm 1.4),,Lowepro SlingShop 200 AW
http://flickriver.com/photos/fotograu/
http://enfocas.es/portal/

Manu Méndez

Yo creo que si fuese así de fácil (lo de tocar a una puerta y ya está), habría millones de fotógrafos trabajando. Bueno, en realidad los hay, y en realidad el que toca a la puerta acertada lo tiene más fácil.

Pero la mejor manera es así... Empezar desde abajo. Llamar a redacciones de periódicos, de páginas web, de revistas... hay muchas. Con el tiempo llegarán los frutos.

Pero si lo que quieres es trabajar mañana ya (en Reuters) y cobrar un pastón, pues imagino que será más complicado...

Suerte, amigo.  ;)

:chup:

PD (Y medio de coña) Luego hay otras formas, pero esas ya las han utilizado Almodóvar, Boris Izaguirre, etc.
Yo no te las recomiendo....  :cun: :cun: :cun: :cun: :cun: :cun:

WANEONE

Gracias por los consejos y el animo! ;)
Claro, mi idea es esa, no tengo intencion de ganar dinero ahora, quiero aprender y ver si puedo dedicarme a ello en el futuro. Lo que me preocupa es lo "amplio" y heterogeneo del mundillo (gente contratada, freelance, gente que va por encargos y todos los modelos de profesionales que hay, y a todos los sitios a los que se puede acudir...) y que me hace verlo un poco negro y sentirme "perdidillo". En esto de la comunicacion audiovisual voy viendo que el enchufe y saber donde ir es bastante importante. Yo no busco enchufes ni entrar de fotografo contratao en EFE, sino meter un poco la cabeza, saber que se mueve y donde buscarlo y esas cosillas.
Ah, y ni que decir tiene que si alguno necesita un ayudante ya sabeis. Estoy en EFE "de gratis" y no me parece mal siempre que aprendas y hagas algo que te gusta y que te sirva para el futuro!!! :>>
Eso si, de lo de Boris y Almodovar no quiero saber nada!
Gracias y saludos

jmescudero

Quote from: zalius on April 04, 2008, 13:59:50
A mi en el Zorrilla no me habla ningún fotográfo, pues que se jodan y me aguanten.

Es normal, con el 600 mm tendrías que ponerte desde el Carrefour para sacar las fotos y ellos a pie de campo, no es que no te quieran hablar, es por no vocear  :o

Un saludo

PD: sabes si a los entrenamientos se puede entrar con la cámara o hace falta acreditación.
Nikon D300 / Nikon D700 / Nikon D800
Nikkor AF-S 50 f1.4G / Nikkor AF-S 60 f2.8 / Nikkor 85 f1.4G / Nikkor AF-S 18-200 VR / Nikkor AF-S 14-24 f2.8 / Nikkor AF-S 24-70 f2.8 / Nikkor AF-S 70-200 f2.8 VRII / Nikkor AF-S 300 f2.8 VR / Sigma 150 MACRO
SB900 / Kit R1C1

zalius

Lo siento, no he visto tu pregunta hasta ahora. Me imagino que se podrá entrar sin problemas. Ya lo preguntaré.

jmescudero

Quote from: zalius on April 20, 2008, 18:17:44
Lo siento, no he visto tu pregunta hasta ahora. Me imagino que se podrá entrar sin problemas. Ya lo preguntaré.

Tranqui por la tardanza, no pasa nada...

Mira a ver si me lo puedes mirar, aunque me imagino que con el 70-200 me quedaré corto, estaba ahorrando para el 400 VR , pero desde el jueves, y gracias a un camionero que no sabe lo que son los STOP, me veré obligado a estar una temporada sin gastarme un duro en material fotográfico...   >:( :????: >:( :????:  :\\\'( :\\\'( :\\\'(
Nikon D300 / Nikon D700 / Nikon D800
Nikkor AF-S 50 f1.4G / Nikkor AF-S 60 f2.8 / Nikkor 85 f1.4G / Nikkor AF-S 18-200 VR / Nikkor AF-S 14-24 f2.8 / Nikkor AF-S 24-70 f2.8 / Nikkor AF-S 70-200 f2.8 VRII / Nikkor AF-S 300 f2.8 VR / Sigma 150 MACRO
SB900 / Kit R1C1